Eli
13meneos

El Peak del petroleo ha llegado: Comienza una nueva era para la humanidad

Nuestra moderna civilización, con su ciencia y tecnología, promesas y virtudes, y las proyecciones y sueños que vemos en la ciencia ficción, se apoya en el uso de energía barata. Esa es la gran diferencia respecto de todas las anteriores registradas en la Historia. Esa energía barata consiste de combustibles fósiles, esencialmente petróleo, carbón y gas natural. ¿Pero qué pasa si se presenta la escasez de energía?

votos negativos: 0  usuarios: 11  anónimos: 2  
  1. por --88516-- el 07-06-2008 01:56 UTC
  2. #2   Hombre, barata barata.. no vas mucho ultimamente por las gasolineras no?
    votos: 0, karma: 8
    por Xoxe el 07-06-2008 02:38 UTC
  3. #3   si dejasemos de depender exclusivamente del petroleo otro gallo cantaria, es cierto que del petroleo no se puede prescindir a medio-corto plazo, pero no es menos cierto que reduciendo su dependencia progresivamente estos problemas de escasez (¿escasez o que tienen el "grifo cerrado?) nos haran menos daño, hay paises como Islandia que tienen fecha fijada para olvidarse del petroleo gracias a la pila de hidrogeno ( meneame.net/story/islandia-abandona-el-petroleo ), otra fuente de energia alternativa, al menos la automocion tiene algo que decir a la hora de desvincularse de su combustible actual, y al igual que la automocion que no es moco de pavo, poco a poco les seguiran otros sec...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 7
    por arous el 07-06-2008 03:05 UTC
  4. #4   Buscar nuevas fuentes de energía será prioridad.
    votos: 0, karma: 10
    por damocles el 07-06-2008 06:22 UTC
  5. #5   Veo una vision muy pesimista en el articulo.

Salvo en el transporte maritimo y en lo de las cosechadoras hoy por hoy se puede sustituir todo por sistemas electricos, coches y autobuses incluidos) y la manera de quitarte de encima en la produccion electrica el petroleo es mediante renovables y con nucleares. Este tio creo que vio Mad Max el otro dia y fue a la gasolinera y se le fue un poco la traca.
    votos: 0, karma: 7
    por darkknigt el 07-06-2008 09:15 UTC
  6. #6   #1 si,los que mandan tienen algo pre-parado,solo que no creo que piensen mucho en el Populacho.
    #5 Pués en mi opinión es una visión bastante realista.Ya veremos si somos capaces de capear el temporal,pero creo yo que "pintan bastos" en un futuro próximo,demasiadas "crisis" al mismo tiempo:energética,alimentaria,de vivienda-construcción,de los mercados financieros,cambio climático,conflictos militares y políticos,inflación(¿o estanflación?),desempleo cada vez mayor.El sistema entero está temblando como un castillo de naipes.
    votos: 0, karma: 8
    por largo el 07-06-2008 09:29 UTC
comentarios cerrados

menéame