Hace 10 años | Por --24865-- a noticiasdelaciencia.com
Publicado hace 10 años por --24865-- a noticiasdelaciencia.com

El equipo de Culum Brown, de la Universidad Macquarie en Australia, ha realizado un extenso análisis de resultados de investigaciones sobre el tema. Las conclusiones del análisis se han publicado en la revista académica Animal Cognition, editada por Springer. Lo que indican los datos revisados es claro: La cognición de los peces y su percepción sensorial están por regla general a la par de las de otros animales.

Comentarios

D

#2 "Lo que indican los datos revisados es claro: La cognición de los peces y su percepción sensorial están por regla general a la par de las de otros animales. "

No está de más arrojar luz científica sobre las falacias.

D

Yo me he planteado varias veces volverme vegano,pero no he tenido huevos, hoy es un día de esos....

#4 De todo habrá, yo me he cascado muchos documentales sobre mundo submarino y.....

#2 La diferencia esta en la evitabilidad y en la inevitabilidad. Eso si, a to quisque le jode que le piquen los mosquitos. En cambio soporto la de las abejas, un animal que me fascina...

En todo caso, si se va a seguir comiendo pescado tal ve se deberían cambiar ciertas practicas de pesca. Ya se ha llamado la atención, pero no se si lo suficiente, y además a menudo mas desde un punto de vista economico que ecologico. Lo cierto es que el mundo submarino me parece fascinante....


Ah! Y también sobre practicas de cocina, como apunta bien #5

Azucena1980

#8 Para hacerte vegano no necesitas huevos, solo lechugas.

Yo tenia mucha ilusión por hacerme vegana, incluso me compré una casita en la vega...hasta que me enteré que era no comer chuletones...y por ahí no paso!!!!

D

#26. Gracias "azu" por un momento he pensado que era el unico que tenia un poco de sentido del humor. Sentido muy arraigado en los elasmobranquios y celentereos por cierto. Todo camaron despierto, despues de pasar su prieba de calculo infinitesimal debe prepararse un monologo y demostrar cuan emergente es el humor gamberil.

Disculpad la guasa, os lo compensare con chipirones y birras.

RespuestasVeganas.Org

#2 Se debería tener en cuenta, pero si la sociedad no está preparada ni para respetar a un cerdo cuya inteligencia está a la par de la inteligencia de un humano de 3 años de edad... y a veces ni siquiera respetan a los gatos de la calle ¿qué sentido tiene plantear a día de hoy el respeto a los insectos? Eso se lo planteará una civilización realmente inteligente, hoy inexistente. Yo no pertenezco a este tiempo.

D

Se me ha atragantado la pescadilla al ajillo que me estaba zampando.

delcarglo

#6 Voy a vomitar la lata de atún que me acabo de comer... cry

pitercio
anor

Recuerdo un anuncio extranjero en contra de la salvajada de quitarles las visceras a los peces mientras estan vivos en los pesqueros. Es cierto que no se tiene en cuenta el sufrimiento de los peces, y con elsto de los animales la cosa tampoco va mucho mejor.

D

#14 Yo no dudo que exista comunicación entre ellos, al menos entre determinadas especies.... y en todo caso, dudo que sientan placer cuando los liquidamos ni sientan el horror de la agonía ¿has visto alguna vez morir un pez?

Pero tal vez eso pueda ser científicamente difícil de demostrar, y marcar los limites mas todavia...


Y lo digo porque aunquque no viva bajo el agua me he chupao documentales submarinos a diestro y siniestro


No , no creo que sea humor

D

#14 No es humor, es realidad Vs prejuicios.

Los peces eligen a sus líderes democráticamente
Los peces eligen a sus líderes democráticamente

Hace 15 años | Por --99101-- a canarias7.es


"según una investigación realizada por investigadores de la Universidad de Padova, los pequeños peces mosquito(Gambusia affinis) tienen, más o menos, las mismas habilidades numéricas que un estudiante universitario, al menos a la hora de distinguir entre dos cantidades grandes que son parecidas."
Los peces, tan buenos como los universitarios en cálculo matemático
Hace 13 años | Por komitas a abc.es


¿3 segundos? Los peces pueden recordar hasta 5 meses
¿3 segundos? Los peces pueden recordar hasta 5 meses [ENG]
Hace 15 años | Por jsp. a dailymail.co.uk


Los peces pueden reconocer a sus depredadores al menos durante un año según un estudio por científicos australianos
Los peces pueden reconocer a sus depredadores al menos durante un año según un estudio por científicos australianos
Hace 14 años | Por Tanatos a bbc.co.uk

sheridanhb

Normal, la gente ve perros, gatos, caballos, vacas, cerdos, animalitos vivos que se mueven.......pero peces solo en la pescadería. (Salvo que buceen o tengan un acuario)

larutanatural

Estoy un poco pez en este asunto...

G

ay mi mah

D

Los peces tienen mucha más capacidad de entendimiento de la que pensáis.

Si hay por vuestra ciudad algún parque o lugar similar donde haya algún estanque donde el ayuntamiento tenga metidos peces desde hace el suficiente tiempo, y si las aguas del estanque son lo suficientemente claras y transparentes, veréis que si os acercáis al borde del estanque como si fueseis a echar comida para los peces, los peces inmediatamente se acercarán a vosotros y se agolparán a vuestros pies, ansiosos por comer. Está claro que los peces comprenden que cuando ven figuras humanas aparecer por el borde del estanque, esas figuras podrían estar trayéndoles comida (y está claro también que esta conducta no puede ser genética, tiene que ser aprendida). Además, este ejercicio de aprendizaje por parte de los peces no carece de cierta complejidad. Muchos de los comportamientos inteligentes que observamos en mamíferos, están ya en los propios peces.

D

¿Y las lechugas?. ¿Nadie defiende a las lechugas?

Compartimos con las plantas alrededor del 60% del material genetico, y esta demostrado que las plantas sienten y se comunican.

Un pez, incluso una cabrita, tienen la posibilidad de escapar, aunque esta sea remota, pero una lechuga no. Una lechuga esta condenada a "ver venir" al hortelano asesino sin posibilidad de escape.

La ingenieria genetica deberia dedicarse a subsanar estas desigualdades:

¡¡ PATAS PARA LAS LECHUGAS YA!!!

D

#11 ese es el problema, que hay vida de primera y de segunda dependiendo de sus receptores sensoriales.

Por eso me parece tan ridícula la diferenciación de vida que hacen los vegetarianos, comen lechugas porque no sienten como los mamíferos, o matan insectos porque no llegan a un nivel de consciencia como el de los mamíferos.

D

#10 #12 ¿Por qué no aparecerán estos defensores de las plantas cuando se debate sobre la explotación de animales para diversión o vestimenta? ¿Dónde estáis en los debates sobre la tauromaquia para compararlo con los tomates cruelmente aplastados en la tomatina, o cuando hay que defender al algodón de la ropa en los debates sobre el uso de pieles?

Dice mucho de la gente en contra del respeto PLENO por los animales que uno de sus argumentos más utilizados sea comparar mutilar a un animal con podar a un árbol.

cc/ #11

Artagnan

#10 #12 Ya tenemos aquí a los interesados defensores de las lechugas. Pues chicos, si tan preocupados estáis por ellas o aprendéis a hacer la fotosíntesis, o simplemente os ponéis a comer piedras.

D

#19 Yo no soy vegana, pero estoy totalmente a favor de causar sufrimientos innecesarios a animales con sistemas nerviosos y capacidades sociocognitivas. Comerse entre los animales es supervivencia, pero torturar,vejar y privar de todo respeto a la vida natural solo lo hace la maldad humana.
Sinceramente, si me dejaseis con el corazón en la mano, me gustaría que todos los que no respetan a la vida animal (o a las plantas, con la deforestación o contaminación) pudiesen vivir la devolución de todo el karma que merecen sus egoismos.

Siempre he esperado que se dé bombo a noticias como estas, en especial para que nos concienciemos de que muchos aquariums son tan antianimales como las jaulas de un circo. Esa tontería de ver a los peces como inferiores (porque no chillan, o qué?) está bastante desmentida con los estudios que hay sobre tiburones, anguilas y demás del medio, como los pulpos.

RespuestasVeganas.Org

#19

Porque alguien sea de una especie difeente no es una cosa, y una lechuga no es alguien.

El 7 de julio de 2012, científicos prominentes de diferentes ramas de las neurociencias se dieron cita en la Universidad de Cambridge para celebrar la Francis Crick Memorial Conference, la cual trató sobre conciencia en animales humanos y no humanos. Al finalizar las conferencias se firmó, en presencia de Stephen Hawking, la Cambridge Declaration On Consciousness (Declaración de Cambridge sobre la Conciencia), la cual resumió los hallazgos más importantes de la investigación allí expuesta y discutida:

"Decidimos llegar a un consenso y hacer una declaración para el público que no es científico. Es obvio para todos en este salón que los animales tienen conciencia, pero no es obvio para el resto del mundo. No es obvio para el resto del mundo occidental ni el lejano Oriente. No es algo obvio para la sociedad." Philip Low, en la presentación de la Declaración de Cambridge sobre la Conciencia, 7 de julio de 2012

Es muy sencillo de entender:

UNA CONCIENCIA = UNA PERSONA (de la especie que sea)
NO CONCIENCIA = MERA COSA

Las lechugas NO son personas, lo siento amigo demagogo.

RespuestasVeganas.Org

#19 Perdóname, me equivoqué al ponerte negativo... No vi la imagen. Luego vi que eras tú y me quedé pensando. Te lo compenso!!

D

#11 ¿Pero realmente la noticia es cierta?. ¿No le falta la etiqueta de humor?

"Los peces se pueden reconocer unos a otros, e incluso a sí mismos. Cooperan también entre ellos y muestran signos de inteligencia maquiavélica, recurriendo a conductas como la reconciliación y el restablecimiento de la cooperación cuando les conviene"...

"Son capaces de construir estructuras bastante complejas, pueden utilizar herramientas, y emplean los mismos métodos que de manera innata usamos los humanos para valorar cantidades"

"Esto ayuda a desarrollar tradiciones culturales estables, como por ejemplo la "memoria histórica" de a dónde hay que emigrar cuando llega la estación pertinente del año"...

Los virus y bacterias desarrollan inmunidades ante ciertos medicamentos, ¿los metemos tambien con los de "la memoria historica"?

RespuestasVeganas.Org

#10

Una premisa básica de la ética es diferenciar la materia que no tiene conciencia de la materia que sí la tiene, es decir, diferenciar lo que es meramente algo de lo que es alguien. Cuando decimos que algo "siente" no nos referimos simplemente a que "reacciona a estímulos", pues toda la materia lo hace, sino a que ese algo tiene una conciencia en la que se dan experiencias de dolor, de placer, etc. y por lo tanto ese algo es alguien que tiene intereses respecto a dichas experiencias.

La conciencia es un fenómeno emergente que se produce en la estructura física llamada cerebro. Sabemos que los animales, humanos y no humanos, que tienen un sistema nervioso centralizado (un cerebro) tienen conciencia y por lo tanto tienen intereses que deben ser éticamente considerados.

Las plantas no tienen cerebro, por lo tanto a priori no pueden tener conciencia, no son alguien, no son personas. ¿En qué otra estructura física podría emerger la conciencia de una planta? la ciencia dice que en ninguna.

Las plantas reaccionan a estímulos para mantener su homeóstasis, pero dicha reacción se da sin que exista una experiencia asociada a ella. Esto es similar a lo que ocurre cuando se inicia el proceso de cicatrización de una herida sin que nosotros seamos conscientes de él. Al carecer de capacidad para sentir, las plantas no son alguien con intereses sino sólo algo vivo, por esta razón no estamos perjudicando a alguien si las cortamos o matamos.

Las plantas no sienten, pero si alguien cree lo contrario y considera que es éticamente incorrecto matarlas entonces debe ser coherente con ello y no comerlas, promoviendo una alimentación frugívora a base de frutas, frutos secos, cereales, legumbres y de otros alimentos que no matan plantas.

http://goo.gl/D5Iuy

D

Pfff......
cada día la gente es más subnormal, y eso me entristece
voy a hacérmelo...:)

D

Esta peña cuando tiene piojos se los quita?
Lo pregunto en serio.