Hace 13 años | Por komitas a abc.es
Publicado hace 13 años por komitas a abc.es

Puede resultar algo increíble, y no menos humillante, pero, según una investigación realizada por investigadores de la Universidad de Padova, los pequeños peces mosquito(Gambusia affinis) tienen, más o menos, las mismas habilidades numéricas que un estudiante universitario, al menos a la hora de distinguir entre dos cantidades grandes que son parecidas.

Comentarios

D

Errónea, dudo que un pez me haga una derivada.

#7 No pillo el ingeniero y el informatico

Naeriel

#8 eso es que no eres ingeniero lol

Ortiz

#7 La del informático la cambiaría por Inicio->Ejecutar->Calc lol

D

Lo sensacionalista del titular distorsiona y trivializa el interesante contenido de la noticia.

Desde luego que el pez no resolverá una derivada, la superioridad del calculo humano no es el objeto del estudio. Pero que resulte que los peces son capaces de aprender "a seleccionar la puerta correcta por el número de formas geométricas que tenía encima" y que además se de, entre humanos y peces "un número de fallos parecido cuando intentaban juzgar las diferencias entre cantidades cuyos ratios eran pequeños, como 2:3 ó 3:4", es muy interesante, creo.

D

Y claro, como todo el mundo sabe, distinguir si una cantidad es más grande de otra es tan complicado como hacer ecuaciones diferenciales. Por eso hay más premios Nobel de matemáticas peces que humanos...

D

no dudo de los peces

roberdenitro

"Los burros, tan buenos como los periodistas en titulares idiotas"

ucedaman

De ahí viene la expresión: "Yo en cálculo estoy pez"

g

"Pueden contar hasta 200 y cometen los mismos errores que los estudiantes a la hora de distinguir entre dos cantidades similares".

Me parece que se les ha ido un poco la mano al poner el tìtulo....

D

Espero que hayan probado cambiando las "formas" que se les presentan a los peces y sus colores, no solo la cantidad de estas.

R

Si les hacen prueba de lectura seguramente también ganen, y si alguien les enseña a dirigir una empresa nos comen más rápido que los chinos