Hace 11 años | Por ontheweb a abc.es
Publicado hace 11 años por ontheweb a abc.es

En octubre de 2006, su hija, que contaba solo 11 años, fue secuestrada y forzada a prostituirse más de cien veces hasta que la rescataron dos meses después. Desde entonces, Tang Hui se ha convertido en la “Madre Coraje” de China porque no ha cejado en su cruzada legal contra la mafia que raptó a su pequeña y la traumatizó de por vida. Pero la “Madre Coraje” siguió reclamando la pena capital para todos ellos y protestando ante las sedes judiciales y del Gobierno. Su insistencia fue tal que la Policía ordenó la semana pasada recluirla

Comentarios

C

Las protestas han surtido efecto y la madre ya ha sido liberada.

ontheweb

#1 Ademas ""Como consecuencia de sus apelaciones, el Tribunal Popular Superior de la provincia de Hunan sentenció en junio a dos de los acusados a pena de muerte y a cadena perpetua a otros cuatro, así como a 15 años de prisión para el último de los imputados.""

Cehona

#2 Perdona que sea exceptico, si la propia justicia no fue capaz de intervenir, no creo que una madre coraje sea capaz de mover todos los engranajes porque si.
Me da más bien conociendo a los chinos, que ha sido un movimiento mediatico promovido.

ontheweb

#3 En cuanto a la liberacion de la madre si creo tambien que ha sido mediaticamente motivado, pero en cuanto a las penas de muerte y cadena perpetua no lo creo, recuerda que China es uno de los paises con mas ejecuciones de criminales para incluso muchos crimenes como la corrupcion, cosa que en España seria impensable.

Ramanutha

#3 Un movimiento mediático promovido es el que se usa para el enriquecimiento de uno pocos, o para evitar las sanciones por robar grandes cantidades de dinero.

Las noticias como esta cuando van de boca en boca, al gobierno no le queda más remedio que tomar consideración de la situación, porque aunque no lo parezca, el gobierno chino no puede mostrarse como un tirano consciente de lo que hace.

La tiranía de la guardia civil durante el régimen de Franco, se cubría con la ignorancia del gobierno sobre los sucedido, pero si quedaba demostrado que Franco era consciente del maltrato injustificado a los ciudadanos, Franco se convertía automáticamente en enemigo del pueblo, y ni siquiera él podía permitírselo.

Cehona

Un movimiento mediatico promovido por el gobierno para dar la falsa sensacción de que hay justicia.
¿Cuantas denuncias de derechos humanos tiene China que ha convertido en sentencias?
Sentencias son a los monjes tibetanos por tener la mayor arma en sus manos, la palabra.