Hace 12 años | Por --175578-- a outono.net
Publicado hace 12 años por --175578-- a outono.net

El Tribunal Supremo ha absuelto a cuatro guardias civiles acusados de torturar y maltratar a dos etarras durante su detención en enero de 2008, los mismos etarras que en diciembre de 2006 volaron la T4 de Barajas asesinando a dos personas. “El fin último sería deslegitimar al Estado opresor a través del acoso y derribo a sus fuerzas del orden y dentro de éstas a la Guardia Civil, que ha sido uno de los cuerpos más castigados por las acciones terroristas de la banda, a la vez que punta de lanza de la lucha antiterrorista.”

Comentarios

ikatza

El "Estado opresor" se deslegitima el solito con sentencias tan cachondas como la de la absolución de los guardia civiles. Que sí hombre, que todos los testigos mintieron, que los péritos que atendieron las heridas de los acusados mintieron, que a pesar de quedar probado que los guardia civiles mintieron en sus declaraciones juradas sobre la hora y ruta del regreso al cuertel, esto no tiene que significar nada.

La Guardia Civil tortura. Y no les exigo que pidan perdón ni nada, solo que se vayan y no vuelvan.

vanchy

#1 Decir que la Guardia Civil tortura es como decir que los vascos matan...y me parece un poco osado por tu parte.

Yo a los guardias civiles si les pediría una cosa, que los culpables se entreguen y cumplan su condena. Y que nadie en su sano juicio vuelva a usar la violencia.

D

Otro duro dia de trabajo en la ikastola.

D

¿Pedir perdón por qué? ¿Es que se ha demostrado que no torturaban y no me he enterado?

ilhun

La Guardia Civil siempre ha torturado y asesinado, y lo sigue haciendo, día a día, mes a mes.
Fuera de Euskal Herria, y, a poder ser, de la faz de la tierra. Tortutadores. Asesinos!