Hace 14 años | Por --44747-- a sindinero.org
Publicado hace 14 años por --44747-- a sindinero.org

"Supongo que os habrá ocurrido más de una vez : váis a un restaurante a poneros hasta el culo y finalmente termina sobrando mucha comida porque no habéis medido bien vuestra capacidad de “zampa”. Es lo que se conoce popularmente como “comer con los ojos”. ¿Y qué ocurre con toda esa comida sobrante? Pues que si no pedimos que nos la envasen para llevárnosla a casa, terminará en la basura…". Sin embargo, esta práctica no está extendida en España, produciendo una vergüenza injustificable.

Comentarios

D

SPAM leer comentarios Comer por 4 euros

Hace 14 años | Por --44747-- a sindinero.org
Publicado hace 14 años por --44747-- a sindinero.org

D

#30 He trabajado de cocinero en varios restaurantes, algunos de poca calidad y otras de categoría, y jamás he visto aprovechar lo que vuelve de un plato empezado. Una cosa es que una carne que lleve tiempo (no pasada aún) se convierta en albóndigas, o truquillos por el estilo, pero aprovechar algo de un plato empezado... lo siento pero es poco más que leyenda urbana... el comensal tiene alguna enfermedad chunga, se queda en el plato y contagias a otro comensal al ponerle las sobras, y la has cagado. Los chefs no se la juegan tan fácilmente.

c

#29 Algunos envian noticias de su propio sitio de forma repetida (SPAM). Paradojicamente el sitio se llama Sindinero pero está repleto de publicidad.

Sobre la publicidad no me quejo, pero lo que sí me molesta de ese sitio es que se pongan vídeos de cómo robar en los supermercados (utilizando a un niño incluído) para así vivir "sin dinero".

hellodolly

Perderás la verguenza cuando salgas a cenar con tus niños y ten digan que tienen sueño.

¿tu qué harias, te vuelves a casa sin acabar de cenar o pides que lo envuelvan para llevar?

D

"¿Y qué ocurre con toda esa comida sobrante? Pues que si no pedimos que nos la envasen para llevárnosla a casa, terminará en la basura…"

Si, si...

Hablad con un cocinero, metre o responsable de restaurante si tenéis mucha confianza con él.
Una de las primeras cosas que se aprende es que en cocina no se tira PRACTICAMENTE NADA.
De cara a la galería si, por supuesto, todo se tira, o se recicla o se hace abono para mantener bonsais salvajes en las selvas del Perú para una ONG, lo que tú quieras oir.

Pero no se tira PRACTICAMENTE NADA. Y hablo de todos los niveles: desde la tasca al 5 tenedores.

Pregúntale a un sin techo cual es el peor sitio para ir a buscar comida: la basura de un restaurante. Apenas hay desechos comestibles.

Mejor no pensarlo cuando vayas al restaurante.

P.D: #11 excusas... lo que no querían es que se llevaran lo sobrante.

chencho

#21 No te lo comías, pero seguramente que de ahí salían unas croquetas cojonudas

Como dicen arriba, las doggie box (o bag) son muy comunes en paises del primer mundo. Aquí, como somos más chulos que un ocho, lo que no se come y que has pagado, se tira.

Yo no me suelo llevar nada, pero porque no sobra. Aunque siempre podría hacer lo de torrente.

"Chavalote, traeme las sobras en papel albal"
"Señor Torrente, si no ha dejado nada"
"Como que no? Y en esa mesa, y en aquella y esa otra?"

Pues eso.

Ah, y sí, es spam descarado

D

#29 y si tu no eres un clon suyo enonces eres una colaboradora suya , que casualidad que compartis sindinero.org como web favorita , esto es el colmo
@chikitita

flekyboy

Fuera de España es muy normal. Ademas, como la mayoria de los sitios sirven comida para llevar, simplemente te ponen las sobras en un recipiente de comida para llevar.

A veces, te cobran algo por el recipiente (50 centimos) pero en general es algo habitual. Incluso te preguntan si te ven con mucha comida en la mesa que si quieres que te lo empaqueten para llevar.

Que luego en casa te da el hambre y te acuerdas de lo que te has dejado en el plato

D

lastima que una subida tan prometedora se haya truncado por la caradura de berta en comer-por-4-euros#comment-9

D

Spammer cansino. Cada vez que escribe una entrada en el blog la manda a menéame y a varios foros.

c

Es SPAM, merece la pena ver los comentarios de este post:
Comer por 4 euros

Hace 14 años | Por --44747-- a sindinero.org
Publicado hace 14 años por --44747-- a sindinero.org

pedropac

Por aquellos mundos le llaman la Doggy Bag, "la bolsa para el perrito" a las sobras que pides en el restaurante, consiguiendo con ese bonito eufemismo quitarte el corte de pedir lo que te sobra y que has pagado y que es una indecencia que se tire.

FerMartinez

#4 es comodísimo en los chinos porque te lo meten en uno de esos envases de plastico y una bolsita, pero en el resto de los sitios no suelen tener envoltorios adecuados, lo envuelven en papel albal y acabas pringado de vuelta a casa lol

marcee

Por cierto, yo soy de los que no sólo se llevan la comida SIEMPRE, sino que también me la llevo en comidas de empresa, comidas con más gente o cualquier otro tipo de situación social en la que se supone que "no debes". Y siempre explico lo mismo. "Mi madre me educó en que la comida NO SE TIRA".

tocameroque

Conozco restaurantes de lujo que reciclan las sobras en "boulovanes" calientes y fríos para los aperitivos o tapas de barra. Le llaman "frivolidades"...la frivolidad está en el precio.
Pero lo mejor es un caso en que se fehacientemente que a latas de fabada de una conocida marca le añaden un sofrito y algo de conserva, sirviéndolo como "plato casero"...y triunfan.

D

Yo hace años estube trabajando en una cadena hotelera (NH) y se tenia por regla no dejar que saliera comida fuera del recinto, parece ser que en alguna ocasión hubo que pagar alguna indemnización por intoxicación alimentaria de gente que se llevo comida, enfermó y denunció. Ésto es lo que me dijo mi jefe.

enmafa

yo las pido siempre para mis perrillos, o me llevo alguna bolsa y las hecho, ...y si son suculentas le doy un rebaño a los platos que esta la vida muy mal..lo que pasa es que hace mucho que no voy a restaurantes...

marcee

En China no sólo es costumbre extendida, sino que se hace constantemente, tanto en restaurantes de categoría como en los más humildes. Por otro lado, los chinos gustan de pedir mucha más comida que la que pueden comerse, y sobre todo en comidas de empresa o cuando se quiere impresionar los hay que dejan mucha comida que acaba por tirarse. De ahí que en Hong Kong hace un par de años empezaran a multar por ley al que pida comida "en exceso", según tengo entendido.

i

Lo haría, de no ser por que nunca sobra...

A

Yo lo hago en situaciones muy específicas (como por ejemplo, encargar algún plato tipo caldereta o arroz, que te lo hacen aposta, para descubrir que "para dos" significa "para cuatro o cinco con hambre". Les pones ojitos y les dices "está MUY bueno, felicitaciones al cocinero...de hecho está tan bueno que me sabe mal que vayan a tirar lo que sobra, ¿me lo podrían poner en un tupper?"

La vergüenza es para otras cosas.

D

Mi círculo de amistades y yo también lo hacemos, sobre todo en Pizzerías y restaurantes Chinos.

n

Una mala costumbre que tenenos aquí y una falta de respeto no sólo hacia el restaurante sinó tambien hacia los que no tienen que comer.
Yo acostumbro a comerme absolutamente todo lo que pido, pero si sobra suelo llevármelo.

D

Y yo soy de los que come con los ojos y se le corta el hambre fácilmente, ademas de no pensar en hacerlo lo encuentro bochornoso... Pero qué demonios, es lo correcto, mi abuela tambien me educó en el "LA COMIDA NO SE TIRA" y deberia pedir las sobras cada vez que voy a un restaurante.

A partir de ahora lo haré y dejará de ser algo vergonzoso para mí.

D

#21 creo que no estamos hablando de lo mismo. Probablemente no serías camarero en un restaurante, porque el pan duro evidentemente no lo vas a servir en mesa, pero se ralla o se utiliza para postres. Tirar "una cantidad enorme" de pan cada día no parece un buen sistema de gestión empresarial.

Respecto a los filetes que te comiste está claro que no los iban a poner podridos, pero no es de eso de lo que hablo, sino de que todo se aprovecha. Por supuesto si se va a pudrir poco puedes hacer.

En cuanto a lo que se hacía con la comida de "platos empezados" GOTO #24

alecto

No se a que sitios vais, pero yo ya he visto un par de restaurantes en que sin decirte nada ni que lo hayas pedido, cuando vas a salir se acercan con un paquetito con las sobras. Hablo de que haya sobrado una cantidad decente, claro, si te dejas medio filete, ahí ya tendrás que pedirlo...

D

¿Las sobras? ¡Yo me he comido alguna vez lo que dejan al lado!

D

#5,#8,#14,#23,#26...algunos votais para hacer daño!!!

marcee

#30. Camarero en restaurantes del Grupo VIPS durante más de un año, para más señas. Por política de empresa, en muchas cadenas de ese tipo la comida que sobra, sobra. Incluido el pan. Peor sistema de gestión empresarial es arriesgarte a que prácticas como la de #24 se conozcan o, peor, se rumoreen. Te juegas la licencia, entre otras cosas.

No es lo mismo que hagas como en #33, aprovechar lo que queda de platos preparados pero que no se han servido.

yuma

Yo siempre he querido llevarme las sobras envueltas en papel de plata con forma de cisne, como en algunas películas, pero creo que nunca me he topado con un camarero manitas.

dametumierda
Provinciana

claro que si, que después en casa la recena te sabe tan rica

D

#1 Pues yo me lo como aunque no tenga ganas Si lo pago, me lo trago

Siempre me encargo de que nunca sobre nada

n

Yo sólo lo hago si no voy a salir de fiesta después de la cena, que una vez me dejé unos chuletones en el maletero del coche todo el fin de semana... puag!

Yomisma123

Yo me he llevado el vino muchas veces, pero la comida, me da vergüenza (aunque no debería).