Hace 15 años | Por Skanda a aap.org.ar
Publicado hace 15 años por Skanda a aap.org.ar

Artículo del doctor en psiquiatría Juan Carlos Romi, que aborda el tema de la pedofilia desde un punto de vista rigurosamente médico, con el conocimiento que le da la experiencia directa tanto de los estudios que conoce, como por los casos de sus propios pacientes. Es un informe largo pero clarificador, desde un punto de vista aséptico y científico. Una oportunidad para aprender sobre la pedofilia (distinguiéndola de la pederastia) y sobre cómo detectar abusos sexuales en los niños, reconociendo las señales psicológicas que delatan el hecho.

Comentarios

nanobot

#1 Ctrl+Rueda del ratón y eliges el tamaño que quieras (en Firefox, claro)

Son verdades como puños. Esto se merece un documental, la gente está demasiado confusa sobre este tema y no es ni siquiera capaz de distinguir entre pedofilia y pederastia y de ello tienen buena culpa los medios de comunicación ya que lo hacen continuamente. Es lo que tiene tratar todos los temas sin tener ni pajolera idea de ellos porque sólo entiendes lo relativo a tu profesión, como los políticos cuando toca votar p. ej. contra las patentes de software y no saben ni lo que es. Si lo que pretenden hacernos creer los medios fuera razonable, los creadores de Saw y sus secuelas se ganarían la cadena perpetua, junto con todos sus espectadores. Que no nos tomen por tontos, la gente ya conoce o debería conocer la ley y sabe lo que le puede caer por matar a una persona. Por eso las amenazas de "te voy a matar" y no se qué más no deben ir más allá, porque habrá consecuencias.

Goldwin

#2 Completamente de acuerdo contigo.

Los medios demasiado a menudo meten zizaña y conceptos que no saben ni lo que significa.
El resultado: gente confusa y sin horizontes, que ya no saben ni a quien se puede creer y a quien no.

xenko

La Etiopatogenia de la pedofilia como parafilia

Mi primitivo cerebro sufre al enfrentarse con este ladrillo.

p

También con Crtl y las teclas + y - del teclado numérico.

D

No se podía poner la letra más pequeña aún? Creo que aún distingo algunas letras si me acerco lo sufiente a la pantalla.