Hace 14 años | Por --139700-- a europapress.es
Publicado hace 14 años por --139700-- a europapress.es

El Gobierno chino pretende implantar en todos los ordenadores personales que se vendan a partir del 1 de julio un software con el que se bloquee automáticamente ciertas páginas web que las autoridades quieren evitar que ve vean los ciudadanos, según informa el diario 'The Wall Street Journal'.

Comentarios

R

Milenaria cultura china, digna del mayor de mis respetos... pero menudo gobierno de mierda que tienen.

No miro nunca documentales, pero el sabado por la noche me quedé enganchado al que dieron en la 2 sobre tiananmen, y se me cayeron los huevos al suelo. Sabía algo del tema, pero no que el gobierno sigue siendo el mismo... y que no sirvió de "nada" :(.

Juego de las diferencias:

http://www.google.es/search?q=tiananmen

http://www.google.cn/search?q=tiananmen

D

¿Esto no es lo que querían hacer en Francia para bloquear las descargas?

enderwiggins

Instrucciones:
1) encender ordenador
2) descargar imagen ISO de una distro linux
3) formatea y a tomar por culo

pero mira que hay dirigentes que son analfabetos digitales...

DexterMorgan

#1

Pues creo que era algo mas o menos parecido, y tambien lo que se queria hacer en las enmiendas torpedo.
A ver con que cara critican ahora a pekín los que quieren hacer aquí algo parecido con la excusa del dinero.

n

#4 Si, muy buenos ambos documentales que pusieron, flipante ver como la foto del tio parando los tanques les pareció anecdótico y no sabían de qué se trataba..

D

En Europa pretenden hacer cosas parecidas. En el campo hay zanjas, zarzas, precipicios... no se pueden poner puertas ni vallas al campo...

g

Dado un proxy externo (los hay a montones), ningún software espía/bloqueante puede aspirar a otra cosa que a ser engañado y reportar lo que el propietario de la máquina quiera, sin bloquear nada de nada.

Pero es matar moscas con cañones. No hace falta tanto.

En China, quién quiere acceder a una web prohibida lo puede hacer y lo puede hacer sin ser detectado. Esto siempre ha sido así. Lo que la "great firewall" pretende es cortar el acceso facil a la población que no entiende de informática, que son la gran mayoría.

n

Pero... No llevan años bloqueando el acceso desde sus ISP directamente? Para qué esta medida si lo que hacen ya es más efectivo?

cmoft

#2 que te juegas a que entre los sitios dañinos incluyen cualquiera de linux