www.latercera.com/contenido/741_146251_9.shtml
por --135317-- el 24-06-2009 04:26 UTC
Según un estudio, los conflictos son la instancia por excelencia de comunicación con sus padres. Ellos se quedan mal; pero al adolescescente le ayuda a mejorar su rendimiento escolar, tener más autoestima y crecer con más valores.
#10El título del artículo es erróneo, seguramente ha sido elegido más por su poder para atrapar la atención que por su adecuación al texto de la noticia. En realidad debería haberse titulado como "Discuta con su hijo adolescente", pero teniendo en cuenta que el significado de la palabra discusión es: contender y alegar razones contra el parecer de alguien.
Lo que dice este artículo, según lo he entendido, es que no es bueno imponer las raznes paternas sobre el adolescente basándose en la autoridad, sino en la comparación de las distintas opiniones buscando tanto que el adolescente comprenda las razones paternas como que el padre contemple y conozca las razones del adolescente.
Pelear, en cambio, nos lleva a pensar en una discusión agresiva, más en una riña que en un intercambio de razones y opiniones dentro del ámbito familiar, digamos que la palabra pelear nos provoca una imagen más de violencia que la palabra discusión y, vuelvo a decirlo, creo que por ello ha sido la elegida para titular el artículo.
#11#10. De acuerdo contigo, chiptronic. Lo de pelear suena mas agresivo que una tipica discusión padre/madre/adolescente, pero por norma no suelo modificar el verdadero titular de los artículos, en parte por respeto a los periodistas que redactan estas noticias. Por ello me limité en el titular a poner el mismo que tiene el artículo. Un saludo.
#12#10: Tu norma me parece excelente, mi crítica no iba dirigida a tu título sino al titular elegido por el medio de comunicación que publica la noticia y lo hice porque, las más de las veces, los titulares son una forma de manipular la opinión, de predisponer el ánimo a favor o en contra de una noticia.
Edit: Como veo que no lo pillas, esa tilde sobra en el titular.
Lo que dice este artículo, según lo he entendido, es que no es bueno imponer las raznes paternas sobre el adolescente basándose en la autoridad, sino en la comparación de las distintas opiniones buscando tanto que el adolescente comprenda las razones paternas como que el padre contemple y conozca las razones del adolescente.
Pelear, en cambio, nos lleva a pensar en una discusión agresiva, más en una riña que en un intercambio de razones y opiniones dentro del ámbito familiar, digamos que la palabra pelear nos provoca una imagen más de violencia que la palabra discusión y, vuelvo a decirlo, creo que por ello ha sido la elegida para titular el artículo.