Hace 17 años | Por hombrelobo a wolfb.com
Publicado hace 17 años por hombrelobo a wolfb.com

Suscríbete a el RSS de películas de dominio público que se publican en Google.

Comentarios

Liamngls
Liamngls

#4; Jajajajajajaja, que jachondo, Disney no permitirá que expiren los derechos de sus películas, además, si los derechos pertenecen a Walt Disney estos no expiran hasta ¿80? años después de su muerte .... y muerto, lo que se dice muerto, creo que no está.

D

Cierto Jorginius

D

Lastima que seguro que estaran en inglés la mayoria

D

A mi me suena haber leido algo parecido, por esto he comentado lo de disney. Cuando hay mucha pasta en juego las leyes se amoldan a los que lo han de cobrar

D

#6 Que putada para los herederos, toda la pasta ahi y el viejo que no se descongela

D

#6 legalmente lo está, que es lo que importa lol. Weno, que le vamos a hacer, tocará esperar para poder ver blancanieves gratis

D

En breve las de disney deberian empezar a entrar en dominio publico, al menos las primeras

hombrelobo

Ya, deberían ... pero ya están consiguiendo una extensión .... no las verás ...

jorginius

#6 A Walt Disney lo incineraron a los dos días de fallecer pero sí que es verdad que, a este paso, sus películas jamás pasaran a dominio público:

Parece ser que todas las ampliaciones de la duración de los derechos de autor coinciden con las fechas en las que expiraban los derechos del ratón Mickey (qué casualidad ). Creo que lo leí en "Copia este libro" de David Bravo.

hombrelobo

Sí, ese es el feed, pero tuve que hacer el post porque Digg no me dejaba postear directo a Feedburner ....

Las películas son en inglés, sí. Porque no consigo encontrar nada de dominio público en español. ¿ Alguien tiene películas en español de dominio público ?

emarts

Walt Disney NO ha muerto ...

jorginius

#13 Supongo que lo dirás porque aún vive en los corazones de muchos niños porque, en sentido literal, lleva 40 años muerto y enterrado.

Es de dominio público que Walt Disney murió el 15 de diciembre de 1966 en el hospital de St. Joseph, fue incinerado y la urna está en un nicho del cementerio de Forest Lawn, en Glendale, California.

Si lo dices por lo del bulo de que está congelado en una cámara secreta en Disney World pues... Lo siento, pero es una leyenda urbana . No creí que a estas alturas eso siguiera dando vueltas.

versvs

#12 por ahí tengo una diapositiva de una charla de J.Cortell en la que se representaban en dos ejes el tiempo pasado desde el fallecimiento de walt disney y la modificación de las leyes sobre derechos de reproducción (copyright) para poner más años y evitar que mickey pase al dominio público.... espeluznante. Era una recta casi perfecta... cada vez que se acercaba el límite... ampliación del periodo. ya van por 70 años, cuando se acerque volverán a presionar...

s

#12 si no me equivoco en Estados Unidos son ya 100 años.

s

Por lo que leo, son 70 años tras la muerte del autor o 95 en el caso de "corporate authorship" (o sea, que sea un trabajo por encargo)

D

En EE.UU. hasta donde sé, son 70, igual que en Chile. Acá eran 50 (que ya es demasiado) hasta que se firmó el tratado de libre comercio y la ley se tuvo que ajustar.

D

Ahora sólo falta que salga algo como esto pero para películas en castellano.

jochex

#14:"muerto y enterrado."
cremado. Aunque muchos creen que esta congelado (incluido yo hasta 2 min) http://en.wikipedia.org/wiki/Walt_Disney