Del olímpico desdén a la preocupación más viva. En el PP están cambiando el libreto. Aquello de 'Ciutatans" que dijo en su momento Carlos Floriano ha pasado a mejor vida. Mariano Rajoy advirtió este lunes a su cúpula que los votos que ha logrado Ciudadanos en Andalucía son votos del PP.
#2:
¿No se han dado cuenta todavía que el peligro son ellos mismos? ¿Aún creen que Cospedal, Rajoy, Floriano, Hernando o Aguirre no tienen nada que ver?
#21:
#13 No sé qué decirte... A pesar del ruido mediático, me parece que en Podemos no tienen a nadie enjuiciado por corrupción o evasión fiscal. En cambio, he leído que Jordi Cañas, de Ciudadanos, dimitió por fraude fiscal pero ahora tiene un carguito bien remunerado de asesor de un eurodiputado. Y que Javier Nart, uno de los Ciudadanos más mediáticos, se acogió a la amnistía fiscal para regularizar el dinero que tenía en una cuenta suiza. ¿Eso qué te parece? ¿Caer alto?
#32:
#31 Pues nada, habrá que esperar que la Fundación Carter y demás organismos internacionales se enteren.
En los últimos 12 años, todos los procesos electorales importantes en el país han sido auditados el Centro Carter, la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color (NAACP) de Estados Unidos, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea. Sus conclusiones afirman que Venezuela tiene uno de los mejores sistemas electorales del mundo
.
El ex presidente estadounidense Jimmy Carter, fundador del Centro Carter (ese rojo bolivariano terrorista), dijo: “De hecho, de las 92
elecciones que hemos monitoreado, diría que el proceso electoral en Venezuela es el mejor del mundo.”
Todo el día vigilando el adelantamiento por la izquierda y os van a pasar por la derecha a tal velocidad que van a arrancar hasta las pegatinas donde están los papeles de Bárcenas.
2012: El PSOE obtuvo un 39,56% de los votos. 2015: El PSOE obtiene un 35,43% de los votos, el porcentaje más bajo de todas las elecciones celebradas en democracia.
Otra cosa es que gracias a la ley d'Hondt y a las circunscripciones el PSOE ha obtenido el mismo número de diputados que en las últimas elecciones, pero el apoyo popular ha sido más bajo.
Jordi Cañas: imputado por un posible caso de fraude fiscal (la investigación sigue en curso) por una empresa propia donde pudo haber facilitado unas determinadas facturas. Está investigado, junto a su ex pareja y nueve personas más por un supuesto fraude a Hacienda de 429203 euros en el impuesto de sociedades del año fiscal del 2005. (Ciudadanos ni siquiera existía en aquella época).
Con la imputación, dejó su puesto como portavoz y secretario de comunicación en ciudadanos, y ahora es asesor del eurodiputado, por ciudadanos, Juan Carlos Girauta. Los motivos de esta "repesca" es que está contratado como profesional ajeno al partido, es decir por su valor como profesional en el ámbito de la comunicación y en ningún momento puede acceder a puestos de administración ciudadana.
Javier Nart: aparte de que tener una cuenta en Suiza no es necesariamente sinónimo de fraude y se pueden tener cuentas allí de manera totalmente legal, merece una explicación por su posible sospecha:
Según indicó el propio Javier Nart en una entrevista de CYLTV, su padre abrió una cuenta en Suiza para mantener a salvo su dinero de ETA, que le exigía el pago del impuesto revolucionario. Javier Nart también declara que, años más tarde, repatrió todo el dinero heredado de esta cuenta suiza. Su padre era un notario de Bilbao y en aquella época se aplicaba el llamado impuesto revolucionario.
Habitualmente, en el caso de ETA, el llamado impuesto revolucionario, dependiendo de la situación política, incluía desde peticiones cordiales para la construcción del fin político de la organización, hasta amenazas de muerte contra los sujetos elegidos o sus familias (empresarios, profesionales, etc.) en el caso de que no se pagase la cantidad exigida. Estas situaciones se repitieron con más o menos frecuencia hasta que en marzo de 2011 ETA anunció que cancelaba su extorsión.
#30:
#22 Coño, por fin una persona bien informada. A ver si puede resolverme esta duda: ¿Ha ganado ya las elecciones la derecha en Venezuela o sigue siendo una dictadura?
#53:
#17 La noche de las elecciones hice este gráfico con la evolución de voto a PP, PSOE y PPSOE del 1982 hasta ahora:
#26:
#22 lo dices por Marruecos, Arabia Saudi y demás ¿no?
#113:
#100 es que como siempre se dicen las mismas cosas pues ¿para que me voy a molestar en escribir lo mismo?, para algo se inventó el copia&pega, no?
Prefiero hacer un copia&pega de algo que tengo bastante claro a tener que volver a recordar todos los matices todo el rato. Seguro que más de uno es la primera vez que lee lo de Cañas y Nart y me gustaría que vieran el cuadro completo en vez de simplemente "Cañas es corrupto", "Javier Nart tuvo una cuenta en Suiza".
Yo trato de aportar información de la manera más objetiva posible, luego ya que cada uno juzge por si mismo.
#37:
#27 si crees que Venezuela es más "bananero" que Arabia Saudí es que no tienes ni puta idea de lo que hablas, pero es que no creo que hables por aportar luz al debate, sino por intoxicar.
#114:
#18 Si lo de la marca blanca no funciona, el siguiente paso natural para desacreditarlos es que el concejal de Ciudadanos de Sotomenor de la Montaña, pueblo de 500 habitantes, diga algún exabrupto sacado de contexto, la noticia salga en menéame con 3000 meneos y entonces los ilustrados comentaristas nos dirán: "No votes al bipartidismo del PPSOEUPYDCiudadanos, vota a aquellos partidos que tengan como nombre la primera persona plural del presente de indicativo del verbo poder". Simple.
ah, no, que si te meten en españa en el trullo por motivos politicos (vease, patearse euskadi y navarra para que la izquierda abertzale abandonara su soporte a la lucha armada) eres terrorista. Si te meten por golpista o incitar protestas violentas con decena de muertos en Venezuela eres preso politico.
#147:
#39 El comentario que enlazas es falso. Te dejo aquí unas simples muestras.
Auditoría al referéndum de agosto de 2004 (http://www.cartercenter.org/documents/1817.pdf); las conclusiones son que las "maquinitas" trucadas que menciona el usuario que enlazas no existen. No había sesgo. La votación fue limpia. Lo dice el informe claramente.
Misión Técnica del Centro Carter Elecciones Presidenciales 3 de diciembre de 2006, Venezuela (http://www.cartercenter.org/resources/pdfs/news/peace_publications/democracy/venezuela_2006_eng.pdf). En este informe vuelven a incidir en que el índice de discrepancia en el voto electrónico, aunque existente, existe en un margen normal de error, y que dicho error no favorece claramente al partido del gobierno, sino que se da en ambos sentidos. Además ofrece críticas constructivas no respecto al voto, sino al uso de la propaganda por parte del gobierno aprovechando los cauces legales a su disposición. Casualmente, y esto es de cosecha propia, esta misma crítica bien se podría hacer a casi cualquier país del mundo donde existe el bipartidismo, haciendo uso los partidos mayoritarios de sus prebendas y privilegios para dar mucha más visibilidad a su campaña, anulando en la práctica a los partidos minoritarios y alternativos. Esto es una crítica, razonable, no es decir "Venezuela es una dictadura" y punto.
Y para terminar, la guinda, respecto a las elecciones de 2013 (http://www.cartercenter.org/resources/pdfs/news/peace_publications/election_reports/venezuela-final-rpt-2013-elections-spanish.pdf). No sólo incide de nuevo en los mismos factores ya mencionados arriba (voto libre y limpio pero con el trasfondo del llamado "ventajismo", aprovechar el poder institucional para publicitarse mejor y tener mejor campaña electoral), sino que además el centro Carter admite que el grado de colaboración del CNE en Venezuela fue inferior, recomendando entre otras cosas aumentar la colaboración del CNE para aumentar la transparencia respecto a las reglas y la forma de organizar los recuentos.
No sé de dónde saca el usuario, y por qué le das credibilidad, que nadie se ha leído los informes al completo de la Carter Foundation respecto a Venezuela, porque a poco que se busque un poco, buscando únicamente las conclusiones y sin ser un especialista, se ve claramente que la posición de la fundación es que si bien hay cosas que mejorar en el sistema electoral venezolano, las acusaciones que deslegitiman la integridad del sistema electoral son infundadas. No es casual tampoco que Jimmy Carter se haya convertido en un enfant terrible de EEUU para la prensa conservadora, puesto que hasta se le puede ver defendiendo en público el sistema electoral venezolano. Y todo ello asumiendo, como he apuntado, que estos informes no están exentos de críticas constructivas al sistema.
Venezuela tiene MUCHO que mejorar. No deja de ser el típico país presidencialista del cono sur con un concepto personalista de democracia que a mí, particularmente, me parece bastante nocivo, pero una cosa es ser crítico con Venezuela y su gobierno y otra acusarlo de antidemocrático y dictatorial, simplemente por no comulgar con uno mismo. Ni siquiera en las "asentadas" democracias europeas estamos exentos de eventos de dudosa calidad democrática, y no por ello se pone en duda el tejido entero del sistema electoral. Si hay que criticar a Maduro por la deriva autoritaria que ha tomado, me parece estupendo, pero con los pies en la tierra. Si los electores mañana decidieran dejar de votar a Maduro y su partido, pasaría poco más o menos igual que si la gente dejara de votar al PPSOE como en la pasada campaña andaluza: da igual que haya "arreglos" electorales que si no hay voto no hay gobierno, y mientras a Maduro lo puedan echar en unas elecciones democrática, no es una dictadura. Democracia con sus problemas, con sus fallas, sin duda, pero no una dictadura.
#44:
#39Por cierto, en las democracias eso de tener presos políticos esta muy mal visto.
En España si protestas frente al Parlament o escribes letras que no le gustan a ciertos poderes te conviertes en preso político, y no te he visto decir nada.
2012: El PSOE obtuvo un 39,56% de los votos. 2015: El PSOE obtiene un 35,43% de los votos, el porcentaje más bajo de todas las elecciones celebradas en democracia.
Otra cosa es que gracias a la ley d'Hondt y a las circunscripciones el PSOE ha obtenido el mismo número de diputados que en las últimas elecciones, pero el apoyo popular ha sido más bajo.
#17#53 hacerlo con nº de votos, no porcentajes, el PSOE ha obtenido casi el mismo nº de votos, han bajado en porcentaje porque ha ido mas gente a votar y gracias a eso hay nuevos partidos en el tablero.
#53 pues han bajado de 87 a 63, pero van a seguir gobernando igual de lozanos. y aún les quedaría su as final por si viniera realmente un mal naipe: unirse
#17 De un 39,56% a un 35,43%. Ha bajado mucho el apoyo popular, sí.
Por mucho que sea el porcentaje más bajo de todas las elecciones celebradas en democracia el descenso es prácticamente irrisorio.
Habida cuenta de los casos de corrupción del PSOE en Andalucía y el PP en otras comunidades y a nivel nacional lo lógico y normal sería que su representación cayese a niveles de otros partidos como la Falange o CDS en su momento, no que sean cuatro locos y el del gorro los que dejen de votarles.
Claro que le tienen miedo. Podemos jodía al PSOE pero al final era demasiado y podía igual joder al PP. Ahora Cs es el que coge votos del PP.
#17 Ha perdido unos 120.000 votos tampoco le ha afectado tanto la corrupción.
Aunque creo que desde las elecciones del 2004 han perdido unos 800.000 votos. Ahora unos 1.4M y antes unos 2.2M.
Este país sabe PP-PSOE que no cambia de manera tan fácil y además tienen la ley electoral de su parte.
Que ya veremos que ocurre en las generales pero me veo a estos dos partidos si la cosa se complica en las locales reformar la ley electoral a su favor. Cuando el fomento de esa falsa estabilidad con mayorías absolutas o que gobierne el más votado es lo que permite que la corrupción se extienda.
#149 Y entonces por que Aznar hace negocios con Gadafi, también Pablo Casado estaba en el ajo. Parece que negociar con un dictador y terrorista no es para tanto.
Por que Moratinos hace de Lobby en Guinea Ecuatorial.
Esa lupa de Podemos con PP-PSOE y veríamos la mierda que se sacaría.
Como gobierno el PP critica a Venezuela pero no ha criticado a Guinea Ecuatorial o Arabia Saudí, digo yo que son mucho peores.
Ya si quieres hablamos como partidos, el PP tiene un acuerdo con el Partido Comunista Chino al que asistió para firmar el memorandum Cospedal. Igual no es para tanto firmar un acuerdo con una dictadura que no respeta los DDHH y en Hong Kong impide que siga la democracia. ¿El PP no luchaba contra las dictaduras?
Material hay mucho para hacer esa misma campaña mediática con PP-PSOE. Es más IU de toda la vida tiene relaciones con Cuba y también con Venezuela tras Chavez. Con IU cuando ha interesado se ha hecho, pero ahora no interesa ya que no representan un problema, hay que intentar que el otro no suba más.
Es que va resultar que Podemos ha sido el único que ha votado en contra de ese tratado. Cuando sólo representa a 5 de 75 diputados que lo han hecho. Además es curioso como IU tiene más diputados y no haya sido el epicentro de las críticas y apenas se les haya nombrado. ¿No era para que la gente supiese lo que vota? Si eso hubiese sido cierto, se hubiese puesto también al mismo nivel a IU, EQUO, COMPROMIS y BILDU y no se ha hecho.
Los medios mucho hablar pero El Mundo y ABC han sido financiados por Obiang y estos le han correspondido con un suplemento maravillos sobre el dictador y el país, cuando es uno de los más pobres del mundo su población a pesar de ser de los más ricos. Guinea Ecuatorial realmente es mucha más rica que Venezuela sin embargo ahí si no tienen para comer.
Podíamos hablar de T5 y como ahora se ha enmarcado su lucha de Venezuela. Por que no hizo eso con Barein cuando pasaba de informar sobre las manifestaciones en este país cuando se celebraban las motos y la F1. Igual que los disparen y además que metan en la cárcel al personal sanitario que atendió a esa gente no es para tanto.
Los medios y políticos guían al populacho. Venezuela está en la picota desde hace años por no ser afín al poder económico cosa que sin son las dictaduras que he nombrado, ahora además sirve de ataque a Podemos, no hay más.
A mí ni me gusta Venezuela ni Cuba pero son mucho peores Guinea Ecuatorial, Arabia Saudí, Barein, Qatar,.... y no importa tanto.
#17 Entiendo que cuando #15 dice "no parecen haber afectado mucho"
- significa que sí ha afectado (ha perdido votos en términos absolutos cuando ha subido la participación)
- aunque más bien poco (120.000 votos es apenas un 8 % de sus electores, 4 puntos en términos globales y manteniendo escaños)
#15 El caso de los EREs salió a la luz en la anterior legislatura. Provocó la dimisión del que era presidente en esas fechas, Griñan, y que el PSOE quedara en segundo lugar en Andalucía por única vez en su historia.
Es decir, que los EREs ya pasaron factura en su momento, pero se ve que los andaluces han considerado que Susana Diaz está limpia.
#19limpia y, además, que lo está haciendo muy bien. De lo contrario no entiendo cómo ha podido perder apenas 120.000 votos.
Lo de mantener los escaños se explica por d'Hondt y la partición en circunscripciones provinciales, aunque estamos hablando de 2-3 escaños de diferencia. Los andaluces debéis asumir en conjunto responsabilidades por los resultados, sea por volver a votar lo mismo, sea por no haber hecho suficiente por convencer al entorno de la necesidad de cambio; lo mismo habrá que hacer e.g. aquí en Murcia si el PP vuelve a sacar o a acercarse a sacar mayoría absoluta.
#19 Tampoco creo que los andaluces piensen que Susana Díaz esté limpia visto que a pesar de aumentar la participación (casi 150.000 votantes más que en 2012) ha conseguido menos votos que en las anteriores elecciones (1.527.923 votos en 2012 frente a los 1.409.042 votos en 2015, algo más de 100.000 votos perdidos).
El castigo al PSOE ha aumentado ligeramente, el problema está en que su principal rival, el PP, se ha desplomado pero no ha podido ser superado ni por Podemos ni por Ciudadanos. El reparto según la ley D'Hont se ha encargado de hacer el resto: favorecer a los partidos más votados frente a los que están un poco más atrás de forma que con menos votos y más votantes totales el PSOE consigue los mismos escaños que en 2012 (en 2012 los 47 escaños del PSOE se debían al 39.52% de los votos, en 2015 esos mismos escaños se consiguen con sólo el 35.43% de los votos, un 4% menos, señalar, además que IU con algo menos del 7% de los votos ha conseguido 5 escaños. Este año al PSOE los escaños le han salido mucho más baratos: en 2012 un escaño por cada 0,84% de los votantes mientras que en 2015 un escaño por cada 0,75% de los votantes )
#13 No sé qué decirte... A pesar del ruido mediático, me parece que en Podemos no tienen a nadie enjuiciado por corrupción o evasión fiscal. En cambio, he leído que Jordi Cañas, de Ciudadanos, dimitió por fraude fiscal pero ahora tiene un carguito bien remunerado de asesor de un eurodiputado. Y que Javier Nart, uno de los Ciudadanos más mediáticos, se acogió a la amnistía fiscal para regularizar el dinero que tenía en una cuenta suiza. ¿Eso qué te parece? ¿Caer alto?
#27 si crees que Venezuela es más "bananero" que Arabia Saudí es que no tienes ni puta idea de lo que hablas, pero es que no creo que hables por aportar luz al debate, sino por intoxicar.
#26 Un gobierno está obligado a mantenere relaciones con todos los estados, porque no se representa a si mismo, sino a todos los españoles, y muchos de ellos pueden ser beneficiados por eso.
POR EJEMPLO, imagina el alcadel de marbella, aunque le repudie el tema de araba saudi, EL NO PUEDE dejar de tener buenas relaciones con ellos porque traen miles de millones para su ciudad...
EN CAMBIO, a nivel personal SI SERIA REPUGNANTE, porque solo te representas a ti mismo, asi que no hay ninguna excusa que justifique el tener relaciones con dictadores y dictaduras.
#22 Coño, por fin una persona bien informada. A ver si puede resolverme esta duda: ¿Ha ganado ya las elecciones la derecha en Venezuela o sigue siendo una dictadura?
#31 Pues nada, habrá que esperar que la Fundación Carter y demás organismos internacionales se enteren.
En los últimos 12 años, todos los procesos electorales importantes en el país han sido auditados el Centro Carter, la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color (NAACP) de Estados Unidos, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea. Sus conclusiones afirman que Venezuela tiene uno de los mejores sistemas electorales del mundo
.
El ex presidente estadounidense Jimmy Carter, fundador del Centro Carter (ese rojo bolivariano terrorista), dijo: “De hecho, de las 92
elecciones que hemos monitoreado, diría que el proceso electoral en Venezuela es el mejor del mundo.”
#36 No es difícil. A los fascistas les tira demasiado la sisa cuando se disfrazan de demócratas e incluso defienden los Derechos Humanos (de algunos humanos, a poder ser con la cartera bien llena).
#39Por cierto, en las democracias eso de tener presos políticos esta muy mal visto.
En España si protestas frente al Parlament o escribes letras que no le gustan a ciertos poderes te conviertes en preso político, y no te he visto decir nada.
Otegi está en la cárcel por pertenencia a organización terrorista, algo muy diferente a ser un preso político. Batasuna, partido cuyas actividades fueron suspendidas por el Tribunal Supremo en agosto de 2002 e ilegalizado en marzo de 2003 por ser una organización creada y dirigida por ETA fue, además, incluida en la lista de EEUU de organizaciones terroristas en 2002 y en la lista europea de organizaciones terroristas en junio de 2003. La ilegalización de Batasuna fue ratificada por el Tribunal Constitucional en 2004 y por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en 2009.
#79 ¿Qué juez ha condenado a López o a Ledezma? Lo último que he sabido de ellos es que estaban presos en una cárcel militar (repito: civiles, líderes de partidos opositores, presos en cárceles militares) a la espera de juicio. ¿Es que ya han sido juzgados?
#190 Yo no he dicho eso, no amputes las frases. He dicho:
"Lo último que he sabido de ellos es que estaban presos en una cárcel militar (repito: civiles, líderes de partidos opositores, presos en cárceles militares) a la espera de juicio. ¿Es que ya han sido juzgados?"
Tal cual. Lo último que he sabido es que estaban presos a la espera de juicio, no me consta que hayan sido condenados. ¿Lo han sido? Si no lo han sido, no entiendo por qué en #79 dices "Juez venezolano condena a político por XXX: dictadura". ¿A qué políticos han condenado por XXX en Venezuela como para haber contestado a #60 con eso?
Y tienes razón, este meneo no es sobre Venezuela, es sobre la lamentable estrategia (naranjito, Siudatans, el catalán que se llama Albert y quiere mandar en Andalucía, etc) que lleva el PP frente a C's. En otro meneo que haya sobre Venezuela, que ha habido y habrá muchos, si quieres hablamos de por qué meten a opositores civiles en cárceles militares, y hablando de la Administración Chávez (los pecados no surgen con Maduro como Presidente) de por qué publicaron la infame Lista Tascón (los avalistas de la moción de remoción contra Chávez), de por qué el propio Monedero señalaba problemas graves en Venezuela como corrupción (
aún así me parece demasiado benévola), etc. Otro día, en otro envío.
#60 Por esa regla de tres ningún preso político de Venezuela es un preso político, pues todos son acusados de conspiración para atentar contra la soberanía nacional o excusas similares.
Te recuerdo por si no lo sabes que a Otegi no se le ha condenado ni por haber agredido, ni torturado, ni mucho menos matado a nadie, ni por señalar a nadie a que haga tal cosa, sino por intentar poner en marcha un partido político. Un partido político, que no un campo de entrenamiento yihadista.
Es más, ese tipo que ahora está en la cárcel a sido una de las personas que más ha hecho posible que ETA deje de matar (jugándose el tipo en ello, como tantos otros intentaron antes).
Está en la cárcel por sus ideas políticas. No por ser un terrorista. Te guste o no te guste.
#91 Ya he comentado esto varias veces en cinco minutos. Reptir puede ser muy cansino. Digamos que no estoy de acuerdo contigo.
En cuanto a lo de Venezuela, pues mira; con Franco también había tribunales que ordenaban detenciones por actividades políticas, también en la Unión Soviética, en Arabia Saudita, en Corea del Norte, etc. Que haya un juez de por medio no significa que sea legítimo o democrático.
#48
Arnaldo Otegi, por no mencionar la ausencia de garantías general de los procesos relacionados con Euskadi, donde además se producen torturas de manera sistemática, como con el proceso a Egunkaria. Que tengas una ley para ejecutar condenas políticas a lo mejor a tus ojos le quita el carácter político, pero lo mismo te diría un propagandista de los regímenes que sí te parece que tienen presos políticos.
ah, no, que si te meten en españa en el trullo por motivos politicos (vease, patearse euskadi y navarra para que la izquierda abertzale abandonara su soporte a la lucha armada) eres terrorista. Si te meten por golpista o incitar protestas violentas con decena de muertos en Venezuela eres preso politico.
En cuanto a lo último pues qué quieres que te diga. Si tienes un partido político cuya cúpula ha trabajado asesorando políticamente a un golpista militar, ha tenido relación personal con él, lo ha defendido y se ha identificado con él. Además de que Podemos utilice la retórica empleada por Hugo Chavez (tic, tac; círculos; empoderar al pueblo; casta, etc), de que siga siga sus pasos y de que encima el propio estado venezolano haya dicho abiertamente que Podemos es chavismo. De que Podemos haya negado condenar en la UE la resolución contra los presos políticos en Venezuela. Cuanto menos es preocupante. Ahora bien, viendo el ridículo que han hecho en Andalucia, la región más necesitada y castigada de España, baja la preocupación. Pero vamos, que ahí está.
#215 No te equivoques, que cargue contra Podemos no significa que no lo vaya a hacer también contra el PP. Vender armas a un país dictatorial como Venezuela es una irresponsabilidad. Y ya lo pagarán en las urnas. No obstante no creo que en el PP vayas a ver esto: #69
#39"La opinión del Centro
Carter es que la votación del 15 de agosto fue una
clara expresión de la voluntad del electorado vene-
zolano. El Centro no observó y no ha recibido
ninguna evidencia creíble de un fraude que hubiera
cambiado el resultado de la votación."
Sacado del enlace que has puesto, negativo por haberme hecho perder el tiempo, so pedazo de subnormal.
#76 El Centro Carter dice que las elecciones venezolanas son legítimas.
¿Sí o no? #86 Faltas de respeto o no queda claro que KopiLuwak está negando la realidad que defienden sus propias fuentes.
Empiezo a estar bastante harto ya de que en los debates en los que uno cree tener la razón se permita la licencia de barriobajear como si fuera un cani de medio pelo. Y que encima ese tipo de comentarios, que son los que deben ser penalizados con negativos, reciban incluso positivos mientras se negativiza a #39 por ejemplo, que podrá estar diciendo tonterías o no, pero en ese comentario no ha insultado a nadie.
#86 Sabes que pasa, que Menéame se ha convertido en el nuevo forocoches. Más allá de las posturas de cada uno o de si tiene o no tiene razón ésto se ha llenado de canis que lo resuelven todo a base de improperios y negativos.
#86 Muy señor mio, lord Kopialgo se esta pasando por el forro la lógica y no parece muy dispuesto a razonar. Despues de 40 mensajes alguien se enfada y apareces tú a lo Whiteknight.Te has dejado la doble vara de medir equipada.
#39 El comentario que enlazas es falso. Te dejo aquí unas simples muestras.
Auditoría al referéndum de agosto de 2004 (http://www.cartercenter.org/documents/1817.pdf); las conclusiones son que las "maquinitas" trucadas que menciona el usuario que enlazas no existen. No había sesgo. La votación fue limpia. Lo dice el informe claramente.
Misión Técnica del Centro Carter Elecciones Presidenciales 3 de diciembre de 2006, Venezuela (http://www.cartercenter.org/resources/pdfs/news/peace_publications/democracy/venezuela_2006_eng.pdf). En este informe vuelven a incidir en que el índice de discrepancia en el voto electrónico, aunque existente, existe en un margen normal de error, y que dicho error no favorece claramente al partido del gobierno, sino que se da en ambos sentidos. Además ofrece críticas constructivas no respecto al voto, sino al uso de la propaganda por parte del gobierno aprovechando los cauces legales a su disposición. Casualmente, y esto es de cosecha propia, esta misma crítica bien se podría hacer a casi cualquier país del mundo donde existe el bipartidismo, haciendo uso los partidos mayoritarios de sus prebendas y privilegios para dar mucha más visibilidad a su campaña, anulando en la práctica a los partidos minoritarios y alternativos. Esto es una crítica, razonable, no es decir "Venezuela es una dictadura" y punto.
Y para terminar, la guinda, respecto a las elecciones de 2013 (http://www.cartercenter.org/resources/pdfs/news/peace_publications/election_reports/venezuela-final-rpt-2013-elections-spanish.pdf). No sólo incide de nuevo en los mismos factores ya mencionados arriba (voto libre y limpio pero con el trasfondo del llamado "ventajismo", aprovechar el poder institucional para publicitarse mejor y tener mejor campaña electoral), sino que además el centro Carter admite que el grado de colaboración del CNE en Venezuela fue inferior, recomendando entre otras cosas aumentar la colaboración del CNE para aumentar la transparencia respecto a las reglas y la forma de organizar los recuentos.
No sé de dónde saca el usuario, y por qué le das credibilidad, que nadie se ha leído los informes al completo de la Carter Foundation respecto a Venezuela, porque a poco que se busque un poco, buscando únicamente las conclusiones y sin ser un especialista, se ve claramente que la posición de la fundación es que si bien hay cosas que mejorar en el sistema electoral venezolano, las acusaciones que deslegitiman la integridad del sistema electoral son infundadas. No es casual tampoco que Jimmy Carter se haya convertido en un enfant terrible de EEUU para la prensa conservadora, puesto que hasta se le puede ver defendiendo en público el sistema electoral venezolano. Y todo ello asumiendo, como he apuntado, que estos informes no están exentos de críticas constructivas al sistema.
Venezuela tiene MUCHO que mejorar. No deja de ser el típico país presidencialista del cono sur con un concepto personalista de democracia que a mí, particularmente, me parece bastante nocivo, pero una cosa es ser crítico con Venezuela y su gobierno y otra acusarlo de antidemocrático y dictatorial, simplemente por no comulgar con uno mismo. Ni siquiera en las "asentadas" democracias europeas estamos exentos de eventos de dudosa calidad democrática, y no por ello se pone en duda el tejido entero del sistema electoral. Si hay que criticar a Maduro por la deriva autoritaria que ha tomado, me parece estupendo, pero con los pies en la tierra. Si los electores mañana decidieran dejar de votar a Maduro y su partido, pasaría poco más o menos igual que si la gente dejara de votar al PPSOE como en la pasada campaña andaluza: da igual que haya "arreglos" electorales que si no hay voto no hay gobierno, y mientras a Maduro lo puedan echar en unas elecciones democrática, no es una dictadura. Democracia con sus problemas, con sus fallas, sin duda, pero no una dictadura.
#32 Tanto que te gustan los organismos internacionales, hay unos cuantos que hablan de la censura que sufre Venezuela. Eso haga que las elecciones no sirvan para prácticamente nada.
#22 Ah, vale que las elecciones en venezuela estan amañadas por mucho que se pruebe que son legales. Otra cosa es que nos guste lo que sale o que el pais este dividido.
Nadie quiere hacer cola para comprar pollo, pan, leche... No se porque esa obsesion de pensar que nos van a poner venezuela aqui.
Jordi Cañas: imputado por un posible caso de fraude fiscal (la investigación sigue en curso) por una empresa propia donde pudo haber facilitado unas determinadas facturas. Está investigado, junto a su ex pareja y nueve personas más por un supuesto fraude a Hacienda de 429203 euros en el impuesto de sociedades del año fiscal del 2005. (Ciudadanos ni siquiera existía en aquella época).
Con la imputación, dejó su puesto como portavoz y secretario de comunicación en ciudadanos, y ahora es asesor del eurodiputado, por ciudadanos, Juan Carlos Girauta. Los motivos de esta "repesca" es que está contratado como profesional ajeno al partido, es decir por su valor como profesional en el ámbito de la comunicación y en ningún momento puede acceder a puestos de administración ciudadana.
Javier Nart: aparte de que tener una cuenta en Suiza no es necesariamente sinónimo de fraude y se pueden tener cuentas allí de manera totalmente legal, merece una explicación por su posible sospecha:
Según indicó el propio Javier Nart en una entrevista de CYLTV, su padre abrió una cuenta en Suiza para mantener a salvo su dinero de ETA, que le exigía el pago del impuesto revolucionario. Javier Nart también declara que, años más tarde, repatrió todo el dinero heredado de esta cuenta suiza. Su padre era un notario de Bilbao y en aquella época se aplicaba el llamado impuesto revolucionario.
Habitualmente, en el caso de ETA, el llamado impuesto revolucionario, dependiendo de la situación política, incluía desde peticiones cordiales para la construcción del fin político de la organización, hasta amenazas de muerte contra los sujetos elegidos o sus familias (empresarios, profesionales, etc.) en el caso de que no se pagase la cantidad exigida. Estas situaciones se repitieron con más o menos frecuencia hasta que en marzo de 2011 ETA anunció que cancelaba su extorsión.
#100 es que como siempre se dicen las mismas cosas pues ¿para que me voy a molestar en escribir lo mismo?, para algo se inventó el copia&pega, no?
Prefiero hacer un copia&pega de algo que tengo bastante claro a tener que volver a recordar todos los matices todo el rato. Seguro que más de uno es la primera vez que lee lo de Cañas y Nart y me gustaría que vieran el cuadro completo en vez de simplemente "Cañas es corrupto", "Javier Nart tuvo una cuenta en Suiza".
Yo trato de aportar información de la manera más objetiva posible, luego ya que cada uno juzge por si mismo.
El peligro para el PP es su propia cúpula y lo que han estado 35 años haciendo.
Prefiero que la gente vote a un partido no-corrupto que a otro que está demostrado que es una organización mafiosa.
Sin embargo, que hay una operación mediática a favor de Ciudadanos, incluso involuntariamente apoyada por el PP con sus declaraciones, está claro. Y se intentan hacer pasar por lo que no son. Es la Patronal hecha partido.
Pero bueno, que mejor eso que votar a la mafia estilo siciliano hecha partido.
#100 Exactamente como lo que decía Floriano de Sepúlveda, el ex-marido de Ana Mato: "es que es un trabajador de esta casa".
#42 Nart lo que tiene que hacer es enseñar el testamento y el certificado de hacienda de haber pagado el impuesto de sucesiones por lo que había en Suiza. A ETA no le importaba si el dinero lo tenías debajo del colchón o en Suiza, es la excusa más estúpida que jamás oí.
#42 Ahora matízame que el candidato de la alcaldía a León de C's dijera que los trabajadores deben de pagar 45 días por año trabajado a la empresa que los despide, o la esterilización que pide Nart para la gente con algún tipo de tara.
Colocar de asesor a uno del partido que le han pillado por fraude sigue siendo acoger corruptos bajo el ala, ya sea por su trabajo profesional o por su cara bonita, que pasa? Que si ahora nos dicen que todos los asesores colocados de los partidos están ahí por su trabajo profesional independientemente de sus rollos con la justicia ya está justificado? DOBLE VARA DE MEDIR. Y que se meta como intermediario a el eurodiputado y se diga que no está bajo el ala del partido es estar ciego.
#21 Has oído muy bien, además de que UPYD rompió el futuro acuerdo por temas de transparencia ya que no querían entregar las cuentas, ergo, si ocultas algo es porque no quieres que se vea. Yo en Cataluña no tengo muchas opciones hasta que se presente Podemos como alternativa al nacionalismo y me da grima votar a estos
Por ejemplo la chica marroquí, que es su asistente personal, en concreto se presentó en su día con un partido conservador de su país, de los partidarios de mano dura con los saharauis en concreto. ¿Pero que más da eso? Es un puesto técnico y mientras curre duro, asesore bien a Pablo en legislación y le haga de traductora (al parecer sabe seis idiomas) pues el resto carece de importancia.
Por cierto, a Cañas se le acusa de lo mismo que a Monedero, solo que Cañas tuvo la mala suerte de que no tuvo a un Montero poniéndolo en sobreaviso, porque podría haberlo arreglado con una complementaria.
#3 Dales un par de semanitas mas y ya se inventarán alguna chorrada. Es ahora cuando se justifica el dinero invertido en la FAES.
Y en cuanto eso ocurra tendremos a un montón de gente repitiéndolo por aqui. Al final me caerán bien los de ciudadanos...
Todo el día vigilando el adelantamiento por la izquierda y os van a pasar por la derecha a tal velocidad que van a arrancar hasta las pegatinas donde están los papeles de Bárcenas.
#18 Si lo de la marca blanca no funciona, el siguiente paso natural para desacreditarlos es que el concejal de Ciudadanos de Sotomenor de la Montaña, pueblo de 500 habitantes, diga algún exabrupto sacado de contexto, la noticia salga en menéame con 3000 meneos y entonces los ilustrados comentaristas nos dirán: "No votes al bipartidismo del PPSOEUPYDCiudadanos, vota a aquellos partidos que tengan como nombre la primera persona plural del presente de indicativo del verbo poder". Simple.
Y ahora, ¿quién le va a hacer la campaña a Podemos? Con lo indicativo que era oir a Floriano o a Aguirre meterse con Podemos para saber que lo estaban haciendo bien.
#5 Pues ya nadie. Visto el resultado de Podemos en Andalucía (que desde luego no es para nada malo, pero es menos rompedor de lo que se podía esperar) ahora se centrarán en Ciudadanos, que son los que pueden rascarles muchos votos en las autonómicas. ¿Y qué pasa si les rascan muchos votos en las autonómicas? Que lo que pasó con Podemos en las europeas, pasará ahora con Ciudadanos, es decir, que mucha gente verá que Ciudadanos tiene posibilidades de ganar o, al menos, de quedar en una posición lo suficientemente aventajada como para entrar incluso dentro del voto útil.
Ciudadanos en las generales es MUY peligroso, porque el PP siempre ha dependido de, o bien obtener mayoría absoluta (lo ideal que en estas elecciones no ocurrirá) o bien tener una mayoría simple pero suficientemente amplia. Cuantos más escaños gane Ciudadanos, más lejos se va a quedar el PP de la victoria y, de conseguirla, más va a depender de Ciudadanos a la hora de hacer un necesario pacto de gobierno, puesto que con el PSOE no lo harían a menos que fuera un caso extremísimo.
En cuanto a la campaña a Podemos, hace bastante tiempo que no observo mucha campaña por su parte. La "ausencia" de Pablo Iglesias, creas que no, se nota.
#170 Vale, juguemos. Mira lo que dicen estos organismos y ONGs de España. Ojo, y no por ello hablo del régimen español ni justificaría un golpe de estado a Rajoy, ni digo que las elecciones están amañadas. Lee y diviertete.
El Consejo de Europa, la institución que agrupa a las democracias europeas con sede en Estrasburgo, ha censurado al Gobierno de Mariano Rajoy por la brutalidad de las actuaciones de la policía contra los manifestantes y por la "impunidad" de los policías que maltratan a los ciudadanos.
https://es.wikipedia.org/wiki/Informes_de_Naciones_Unidas_sobre_la_tortura_en_Espa%C3%B1a #5Aministía internacional sobre torturas y montajes policiales en España:
Para ellos si, el peligro es C's que le quita el monopolio de la derecha. España era hasta hace poco de los pocos sitios que había un partido que juntaba todo el espectro de la derecha (desde liberales hasta conservadores), si quitamos a los partidos tipo PNV o CiU, que no son de ámbito estatal.
#29 C's es un partido oportunista que va confeccionando su ideología en función del espacio político que van obteniendo gracias a la buena retórica de su lider. El tiempo dirá si es mejor inventar una ideología de conveniencias, o llegar con una propia.
A ver si lo he entendido "Mariano Rajoy advirtió este lunes a su cúpula que los votos que ha logrado Ciudadanos en Andalucía son votos del PP", que intenta decir este señor ¿Que la gente no puede decidir libremente a quien votar? ¿A caso nuestro voto está secuestrado exclusivamente a los 2 partidos "mayoritarios"?
cuando era pequeño, en mi barrio había un mindungi que solía robar cosas pequeñas , se metia en los los bares y se tomaba o cogia la bebida o comida de algún despistado , robaba ropa tendederos de los pisos bajos.......recuerdo un día que iba a coger el tipo este una bolsa de compra que estaba una familia sacando de un coche , el hombre y dueño de la compra se fio cuenta y reaccionó a tiempo y cogió la bolsa, el mindungi empezó a gritar como si le hubieran pegado y haciéndose la víctima, por suerte ys se sabe del pie que cojea este personaje y no pasó nada .....pues el PP me recuerda al mindungi , tanta corrupción en sus filas y van de víctimas
Al PP lo que le jode es que por una vez tienen competencia. Se vivía muy bien aglutinando todo el voto desde la extrema derecha hasta el centro. Y eso se ha acabado, y lo van a tener muy jodido para atacarles porque ni siquiera les vale el discurso de Venezuela. Y como sigan así, haciendo como que no tenían contabilidad B y que nadie cobró sobresueldos pues es posible hasta que les pasen por encima.
Estos tios son unos linces, es que las pillan todas al vuelo. Si es que cuando les llaman "dinosaurios" esta muy escogida la definicion.
Pues anda que no hace años que C's les esta quitando votos en Cataluña. Pues ya verán en Madrid y sobre todo en Valencia...
#34 Porque no sólo el PP tiene miedo a las alternativas. A Podemos no le gusta nada que los votantes de centro miren a C's en vez de a ellos. Pero claro, si Podemos quiere al votante de centro tendrá que aclarse quién es su amigo y sus enemigos. Por ahora parece que tiene muchos amigos de la izquierda radical y eso al votante de centro no le gusta.
Comentarios
¿No se han dado cuenta todavía que el peligro son ellos mismos? ¿Aún creen que Cospedal, Rajoy, Floriano, Hernando o Aguirre no tienen nada que ver?
#2 Sí, pero eso es lo que no me puede cambiar...
#2 El caso es que los eres no parecen haber afectado mucho al PSOE en Andalucia.
#15 Yo diría que sí ha afectado:
2012: El PSOE obtuvo un 39,56% de los votos.
2015: El PSOE obtiene un 35,43% de los votos, el porcentaje más bajo de todas las elecciones celebradas en democracia.
Otra cosa es que gracias a la ley d'Hondt y a las circunscripciones el PSOE ha obtenido el mismo número de diputados que en las últimas elecciones, pero el apoyo popular ha sido más bajo.
#17 para lo que es el PSOE conseguir un 35% de votos nada menos es una vergüenza para el país (o comunidad autónoma en este caso).
#17 La noche de las elecciones hice este gráfico con la evolución de voto a PP, PSOE y PPSOE del 1982 hasta ahora:
#53 ¿Es original tuyo?
#80 Sip, por?
#82 Mola
#83 Gracias! Es mi primera gráfica.
#53 Podrías haber distinguido AP y PP. Por lo demás muy esclarecedor.
#17 #53 hacerlo con nº de votos, no porcentajes, el PSOE ha obtenido casi el mismo nº de votos, han bajado en porcentaje porque ha ido mas gente a votar y gracias a eso hay nuevos partidos en el tablero.
#53 Esa es la gráfica que quería ver. Muchas gracias.
#53 pues han bajado de 87 a 63, pero van a seguir gobernando igual de lozanos. y aún les quedaría su as final por si viniera realmente un mal naipe: unirse
#17 De un 39,56% a un 35,43%. Ha bajado mucho el apoyo popular, sí.
Por mucho que sea el porcentaje más bajo de todas las elecciones celebradas en democracia el descenso es prácticamente irrisorio.
Habida cuenta de los casos de corrupción del PSOE en Andalucía y el PP en otras comunidades y a nivel nacional lo lógico y normal sería que su representación cayese a niveles de otros partidos como la Falange o CDS en su momento, no que sean cuatro locos y el del gorro los que dejen de votarles.
#75 Que es Andalucía. Sabes que eso no va a pasar.
Claro que le tienen miedo. Podemos jodía al PSOE pero al final era demasiado y podía igual joder al PP. Ahora Cs es el que coge votos del PP.
#17 Ha perdido unos 120.000 votos tampoco le ha afectado tanto la corrupción.
Aunque creo que desde las elecciones del 2004 han perdido unos 800.000 votos. Ahora unos 1.4M y antes unos 2.2M.
Este país sabe PP-PSOE que no cambia de manera tan fácil y además tienen la ley electoral de su parte.
Que ya veremos que ocurre en las generales pero me veo a estos dos partidos si la cosa se complica en las locales reformar la ley electoral a su favor. Cuando el fomento de esa falsa estabilidad con mayorías absolutas o que gobierne el más votado es lo que permite que la corrupción se extienda.
#149 Y entonces por que Aznar hace negocios con Gadafi, también Pablo Casado estaba en el ajo. Parece que negociar con un dictador y terrorista no es para tanto.
Por que Moratinos hace de Lobby en Guinea Ecuatorial.
Esa lupa de Podemos con PP-PSOE y veríamos la mierda que se sacaría.
Como gobierno el PP critica a Venezuela pero no ha criticado a Guinea Ecuatorial o Arabia Saudí, digo yo que son mucho peores.
Ya si quieres hablamos como partidos, el PP tiene un acuerdo con el Partido Comunista Chino al que asistió para firmar el memorandum Cospedal. Igual no es para tanto firmar un acuerdo con una dictadura que no respeta los DDHH y en Hong Kong impide que siga la democracia. ¿El PP no luchaba contra las dictaduras?
Material hay mucho para hacer esa misma campaña mediática con PP-PSOE. Es más IU de toda la vida tiene relaciones con Cuba y también con Venezuela tras Chavez. Con IU cuando ha interesado se ha hecho, pero ahora no interesa ya que no representan un problema, hay que intentar que el otro no suba más.
Es que va resultar que Podemos ha sido el único que ha votado en contra de ese tratado. Cuando sólo representa a 5 de 75 diputados que lo han hecho. Además es curioso como IU tiene más diputados y no haya sido el epicentro de las críticas y apenas se les haya nombrado. ¿No era para que la gente supiese lo que vota? Si eso hubiese sido cierto, se hubiese puesto también al mismo nivel a IU, EQUO, COMPROMIS y BILDU y no se ha hecho.
Los medios mucho hablar pero El Mundo y ABC han sido financiados por Obiang y estos le han correspondido con un suplemento maravillos sobre el dictador y el país, cuando es uno de los más pobres del mundo su población a pesar de ser de los más ricos. Guinea Ecuatorial realmente es mucha más rica que Venezuela sin embargo ahí si no tienen para comer.
Podíamos hablar de T5 y como ahora se ha enmarcado su lucha de Venezuela. Por que no hizo eso con Barein cuando pasaba de informar sobre las manifestaciones en este país cuando se celebraban las motos y la F1. Igual que los disparen y además que metan en la cárcel al personal sanitario que atendió a esa gente no es para tanto.
Los medios y políticos guían al populacho. Venezuela está en la picota desde hace años por no ser afín al poder económico cosa que sin son las dictaduras que he nombrado, ahora además sirve de ataque a Podemos, no hay más.
A mí ni me gusta Venezuela ni Cuba pero son mucho peores Guinea Ecuatorial, Arabia Saudí, Barein, Qatar,.... y no importa tanto.
#17 Entiendo que cuando #15 dice "no parecen haber afectado mucho"
- significa que sí ha afectado (ha perdido votos en términos absolutos cuando ha subido la participación)
- aunque más bien poco (120.000 votos es apenas un 8 % de sus electores, 4 puntos en términos globales y manteniendo escaños)
Suscribo lo que #15 dice.
#15 El caso de los EREs salió a la luz en la anterior legislatura. Provocó la dimisión del que era presidente en esas fechas, Griñan, y que el PSOE quedara en segundo lugar en Andalucía por única vez en su historia.
Es decir, que los EREs ya pasaron factura en su momento, pero se ve que los andaluces han considerado que Susana Diaz está limpia.
#19 limpia y, además, que lo está haciendo muy bien. De lo contrario no entiendo cómo ha podido perder apenas 120.000 votos.
Lo de mantener los escaños se explica por d'Hondt y la partición en circunscripciones provinciales, aunque estamos hablando de 2-3 escaños de diferencia. Los andaluces debéis asumir en conjunto responsabilidades por los resultados, sea por volver a votar lo mismo, sea por no haber hecho suficiente por convencer al entorno de la necesidad de cambio; lo mismo habrá que hacer e.g. aquí en Murcia si el PP vuelve a sacar o a acercarse a sacar mayoría absoluta.
#19 Tampoco creo que los andaluces piensen que Susana Díaz esté limpia visto que a pesar de aumentar la participación (casi 150.000 votantes más que en 2012) ha conseguido menos votos que en las anteriores elecciones (1.527.923 votos en 2012 frente a los 1.409.042 votos en 2015, algo más de 100.000 votos perdidos).
El castigo al PSOE ha aumentado ligeramente, el problema está en que su principal rival, el PP, se ha desplomado pero no ha podido ser superado ni por Podemos ni por Ciudadanos. El reparto según la ley D'Hont se ha encargado de hacer el resto: favorecer a los partidos más votados frente a los que están un poco más atrás de forma que con menos votos y más votantes totales el PSOE consigue los mismos escaños que en 2012 (en 2012 los 47 escaños del PSOE se debían al 39.52% de los votos, en 2015 esos mismos escaños se consiguen con sólo el 35.43% de los votos, un 4% menos, señalar, además que IU con algo menos del 7% de los votos ha conseguido 5 escaños. Este año al PSOE los escaños le han salido mucho más baratos: en 2012 un escaño por cada 0,84% de los votantes mientras que en 2015 un escaño por cada 0,75% de los votantes )
#2, que el PP sea peligroso no quita que Ciudadanos no lo sea. Ciudadanos es el recambio no traumático de las élites.
#46 Gracias por demostrar que los perroflautas estás del lado del PP contra C's.
#56, quien vote a Ciudadanos y espere unos resultados distintos que con el PPSOE es que sufre un importante retraso mental.
#62 Entendido, gracias por demostrar que los votantes de podemos sois de mentalidad abierta, dialogante y centrista señor "rojo_separatista".
#67, yo no voto a Podemos.
#70 te falto decir, "porque es socialdemocrata" y yo en cambio soy comunista; verdad??
#62 PERO QUIZA Es que no quieren resultados muy distintos del PPSOE; sino regenerar, echar a los corruptos, limpiar, etc etc etc.
#62 tu es que eres mentalmente superior al resto. Se ve de lejos.
#2 Es tal el nivel de idiocia en el PP que no saben de dónde le llueven las hostias
#13 No sé qué decirte... A pesar del ruido mediático, me parece que en Podemos no tienen a nadie enjuiciado por corrupción o evasión fiscal. En cambio, he leído que Jordi Cañas, de Ciudadanos, dimitió por fraude fiscal pero ahora tiene un carguito bien remunerado de asesor de un eurodiputado. Y que Javier Nart, uno de los Ciudadanos más mediáticos, se acogió a la amnistía fiscal para regularizar el dinero que tenía en una cuenta suiza. ¿Eso qué te parece? ¿Caer alto?
#21 Más bajo es apoyar, justificar e identificarse con dictaduras con las manos manchadas de sangre.
#22 lo dices por Marruecos, Arabia Saudi y demás ¿no?
#26 La verdad es que no, me refería a otro punto más bananero; pero que no te quepa duda de que si les pagaran igual de bien también se les venderían.
#27 si crees que Venezuela es más "bananero" que Arabia Saudí es que no tienes ni puta idea de lo que hablas, pero es que no creo que hables por aportar luz al debate, sino por intoxicar.
#37 Los es, los datos y el hambre lo avala.
#26 No, esos son colegas del Juanca, como van a ser malos? (ironic off)
#26 ¿Ciudadanos ha apoyado, justificado o se ha identificado con Arabia Saudi?
#26 Un gobierno está obligado a mantenere relaciones con todos los estados, porque no se representa a si mismo, sino a todos los españoles, y muchos de ellos pueden ser beneficiados por eso.
POR EJEMPLO, imagina el alcadel de marbella, aunque le repudie el tema de araba saudi, EL NO PUEDE dejar de tener buenas relaciones con ellos porque traen miles de millones para su ciudad...
EN CAMBIO, a nivel personal SI SERIA REPUGNANTE, porque solo te representas a ti mismo, asi que no hay ninguna excusa que justifique el tener relaciones con dictadores y dictaduras.
#22 Coño, por fin una persona bien informada. A ver si puede resolverme esta duda: ¿Ha ganado ya las elecciones la derecha en Venezuela o sigue siendo una dictadura?
#30 Cuando la JNE deje de manipular los resultados y el Estado deje de encarcelar opositores.
#31 Pues nada, habrá que esperar que la Fundación Carter y demás organismos internacionales se enteren.
En los últimos 12 años, todos los procesos electorales importantes en el país han sido auditados el Centro Carter, la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color (NAACP) de Estados Unidos, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea. Sus conclusiones afirman que Venezuela tiene uno de los mejores sistemas electorales del mundo
.
El ex presidente estadounidense Jimmy Carter, fundador del Centro Carter (ese rojo bolivariano terrorista), dijo: “De hecho, de las 92
elecciones que hemos monitoreado, diría que el proceso electoral en Venezuela es el mejor del mundo.”
#31 pruebas de la manipulación de resultados? Fuentes?
Edito: no hace falta, ya te ha dejado en ridículo #32.
#36 No es difícil. A los fascistas les tira demasiado la sisa cuando se disfrazan de demócratas e incluso defienden los Derechos Humanos (de algunos humanos, a poder ser con la cartera bien llena).
#31 #32 Como siempre repetís lo mismo como loritos os tengo preparado un mensaje muy interesante al respecto que en su momento dio un ususario:
Mofas sobre Inda por decir: "Al menos Franco convocaba elecciones"/c171#c-171
Que os aproveche,
Por cierto, en las democracias eso de tener presos políticos esta muy mal visto.
#39 Por cierto, en las democracias eso de tener presos políticos esta muy mal visto.
En España si protestas frente al Parlament o escribes letras que no le gustan a ciertos poderes te conviertes en preso político, y no te he visto decir nada.
#44 Dime uno solo en España.
#48 Otegi.
#55 ñeeec, error.
Otegi está en la cárcel por pertenencia a organización terrorista, algo muy diferente a ser un preso político. Batasuna, partido cuyas actividades fueron suspendidas por el Tribunal Supremo en agosto de 2002 e ilegalizado en marzo de 2003 por ser una organización creada y dirigida por ETA fue, además, incluida en la lista de EEUU de organizaciones terroristas en 2002 y en la lista europea de organizaciones terroristas en junio de 2003. La ilegalización de Batasuna fue ratificada por el Tribunal Constitucional en 2004 y por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en 2009.
#68
En cuanto a Otegi mira #60
En cuanto a los otros dos han infringido el código penal. Y no veo que haya un organismo internacional o tribunal de DDHH que haya dicho lo contrario.
#60 Juez venezolano condena a político por XXX: dictadura.
Juez español condena a político por XXX: democracia.
#79 Juzgado y ratificado por los principales organismos internacionales. Hay una pequeña diferencia.
#84 ¿Por organismos internacionales?
#87 Estados Unidos, Unión Europea, Tribunal Europeo de DDHH
De todas maneras Venezuela también tiene sus apoyos internacionales: Bolivia, Ecuador, Iran, etc.
Cuestión de gustos.
#94 ¿Qué pinta EEUU en el caso de Otegi?
#98 EEUU incluyó a Batasuna en su lista de organizaciones terroristas.
#99 ¡Viva la ilegalización de partidos!
#94 ¿Te fias de los organismos internacionales en el caso de otegi pero no en cuanto a las elecciones en Venezuela? WoW
#79 ¿Qué juez ha condenado a López o a Ledezma? Lo último que he sabido de ellos es que estaban presos en una cárcel militar (repito: civiles, líderes de partidos opositores, presos en cárceles militares) a la espera de juicio. ¿Es que ya han sido juzgados?
#79 Juez español condena a político por XXX: CIENCIA FICCIÓN.
#190 Yo no he dicho eso, no amputes las frases. He dicho:
aún así me parece demasiado benévola), etc. Otro día, en otro envío."Lo último que he sabido de ellos es que estaban presos en una cárcel militar (repito: civiles, líderes de partidos opositores, presos en cárceles militares) a la espera de juicio. ¿Es que ya han sido juzgados?"
Tal cual. Lo último que he sabido es que estaban presos a la espera de juicio, no me consta que hayan sido condenados. ¿Lo han sido? Si no lo han sido, no entiendo por qué en #79 dices "Juez venezolano condena a político por XXX: dictadura". ¿A qué políticos han condenado por XXX en Venezuela como para haber contestado a #60 con eso?
Y tienes razón, este meneo no es sobre Venezuela, es sobre la lamentable estrategia (naranjito, Siudatans, el catalán que se llama Albert y quiere mandar en Andalucía, etc) que lleva el PP frente a C's. En otro meneo que haya sobre Venezuela, que ha habido y habrá muchos, si quieres hablamos de por qué meten a opositores civiles en cárceles militares, y hablando de la Administración Chávez (los pecados no surgen con Maduro como Presidente) de por qué publicaron la infame Lista Tascón (los avalistas de la moción de remoción contra Chávez), de por qué el propio Monedero señalaba problemas graves en Venezuela como corrupción (
#60 Por esa regla de tres ningún preso político de Venezuela es un preso político, pues todos son acusados de conspiración para atentar contra la soberanía nacional o excusas similares.
Te recuerdo por si no lo sabes que a Otegi no se le ha condenado ni por haber agredido, ni torturado, ni mucho menos matado a nadie, ni por señalar a nadie a que haga tal cosa, sino por intentar poner en marcha un partido político. Un partido político, que no un campo de entrenamiento yihadista.
Es más, ese tipo que ahora está en la cárcel a sido una de las personas que más ha hecho posible que ETA deje de matar (jugándose el tipo en ello, como tantos otros intentaron antes).
Está en la cárcel por sus ideas políticas. No por ser un terrorista. Te guste o no te guste.
Por favor, si hasta le mandaron a la cárcel por "DECIR" que el rey era el jefe de los torturadores...
http://elpais.com/diario/2011/03/16/espana/1300230005_850215.html
#91 Ya he comentado esto varias veces en cinco minutos. Reptir puede ser muy cansino. Digamos que no estoy de acuerdo contigo.
En cuanto a lo de Venezuela, pues mira; con Franco también había tribunales que ordenaban detenciones por actividades políticas, también en la Unión Soviética, en Arabia Saudita, en Corea del Norte, etc. Que haya un juez de por medio no significa que sea legítimo o democrático.
#60 está en la carcel por decir que el rey era el jefe de los torturadores, hay tweets de Mongolia más radicales...lo de ETA ya cumplió
#48
Arnaldo Otegi, por no mencionar la ausencia de garantías general de los procesos relacionados con Euskadi, donde además se producen torturas de manera sistemática, como con el proceso a Egunkaria. Que tengas una ley para ejecutar condenas políticas a lo mejor a tus ojos le quita el carácter político, pero lo mismo te diría un propagandista de los regímenes que sí te parece que tienen presos políticos.
Los tres años para los condenados por Aturem el Parlament:
El TS condena a 3 años de cárcel a los implicados en el asalto al Parlament
El TS condena a 3 años de cárcel a los implicados ...
europapress.esNo entrará en cárcel, pero la condena a dos años a Pablo Hásel:
La Audiencia Nacional condena a dos años al rapero Pablo Hasél por pedir en sus temas el asesinato de políticos
La Audiencia Nacional condena a dos años al rapero...
europapress.es#48 Dime alguno de Venezuela. En serio, me gustaría saber de qué se les acusa.
#48 Iraitz Salegi https://directa.cat/acusen-una-periodista-basca-denaltiment-del-terrorisme-informar-dun-acte-politic
#44 #39 Arnaldo Otegui, Diez Usabiaga...
ah, no, que si te meten en españa en el trullo por motivos politicos (vease, patearse euskadi y navarra para que la izquierda abertzale abandonara su soporte a la lucha armada) eres terrorista. Si te meten por golpista o incitar protestas violentas con decena de muertos en Venezuela eres preso politico.
#57 Por partes:
En cuanto a las elecciones mira #39
En cuanto a lo último pues qué quieres que te diga. Si tienes un partido político cuya cúpula ha trabajado asesorando políticamente a un golpista militar, ha tenido relación personal con él, lo ha defendido y se ha identificado con él. Además de que Podemos utilice la retórica empleada por Hugo Chavez (tic, tac; círculos; empoderar al pueblo; casta, etc), de que siga siga sus pasos y de que encima el propio estado venezolano haya dicho abiertamente que Podemos es chavismo. De que Podemos haya negado condenar en la UE la resolución contra los presos políticos en Venezuela. Cuanto menos es preocupante. Ahora bien, viendo el ridículo que han hecho en Andalucia, la región más necesitada y castigada de España, baja la preocupación. Pero vamos, que ahí está.
#215 No te equivoques, que cargue contra Podemos no significa que no lo vaya a hacer también contra el PP. Vender armas a un país dictatorial como Venezuela es una irresponsabilidad. Y ya lo pagarán en las urnas. No obstante no creo que en el PP vayas a ver esto: #69
#39 "La opinión del Centro
Carter es que la votación del 15 de agosto fue una
clara expresión de la voluntad del electorado vene-
zolano. El Centro no observó y no ha recibido
ninguna evidencia creíble de un fraude que hubiera
cambiado el resultado de la votación."
Sacado del enlace que has puesto, negativo por haberme hecho perder el tiempo, so pedazo de subnormal.
#71 Pobrecito, ya no es que te duela que te desmonten tu propaganda, sino que además tienes que recurrir al insulto como defensa. Me das lástima.
#76 El Centro Carter dice que las elecciones venezolanas son legítimas.
¿Sí o no?
#86 Faltas de respeto o no queda claro que KopiLuwak está negando la realidad que defienden sus propias fuentes.
#71 Creo que estarás más agusto aquí:
www.forocoches.com
Empiezo a estar bastante harto ya de que en los debates en los que uno cree tener la razón se permita la licencia de barriobajear como si fuera un cani de medio pelo. Y que encima ese tipo de comentarios, que son los que deben ser penalizados con negativos, reciban incluso positivos mientras se negativiza a #39 por ejemplo, que podrá estar diciendo tonterías o no, pero en ese comentario no ha insultado a nadie.
En fin, así va el país.
#86 Sabes que pasa, que Menéame se ha convertido en el nuevo forocoches. Más allá de las posturas de cada uno o de si tiene o no tiene razón ésto se ha llenado de canis que lo resuelven todo a base de improperios y negativos.
#86 Muy señor mio, lord Kopialgo se esta pasando por el forro la lógica y no parece muy dispuesto a razonar. Despues de 40 mensajes alguien se enfada y apareces tú a lo Whiteknight.Te has dejado la doble vara de medir equipada.
#39 Si se manifiestan en España son radicales antisistema, si se manifiestan en Venezuela son presos políticos.
#39 El comentario que enlazas es falso. Te dejo aquí unas simples muestras.
Auditoría al referéndum de agosto de 2004 (http://www.cartercenter.org/documents/1817.pdf); las conclusiones son que las "maquinitas" trucadas que menciona el usuario que enlazas no existen. No había sesgo. La votación fue limpia. Lo dice el informe claramente.
Misión Técnica del Centro Carter Elecciones Presidenciales 3 de diciembre de 2006, Venezuela (http://www.cartercenter.org/resources/pdfs/news/peace_publications/democracy/venezuela_2006_eng.pdf). En este informe vuelven a incidir en que el índice de discrepancia en el voto electrónico, aunque existente, existe en un margen normal de error, y que dicho error no favorece claramente al partido del gobierno, sino que se da en ambos sentidos. Además ofrece críticas constructivas no respecto al voto, sino al uso de la propaganda por parte del gobierno aprovechando los cauces legales a su disposición. Casualmente, y esto es de cosecha propia, esta misma crítica bien se podría hacer a casi cualquier país del mundo donde existe el bipartidismo, haciendo uso los partidos mayoritarios de sus prebendas y privilegios para dar mucha más visibilidad a su campaña, anulando en la práctica a los partidos minoritarios y alternativos. Esto es una crítica, razonable, no es decir "Venezuela es una dictadura" y punto.
Y para terminar, la guinda, respecto a las elecciones de 2013 (http://www.cartercenter.org/resources/pdfs/news/peace_publications/election_reports/venezuela-final-rpt-2013-elections-spanish.pdf). No sólo incide de nuevo en los mismos factores ya mencionados arriba (voto libre y limpio pero con el trasfondo del llamado "ventajismo", aprovechar el poder institucional para publicitarse mejor y tener mejor campaña electoral), sino que además el centro Carter admite que el grado de colaboración del CNE en Venezuela fue inferior, recomendando entre otras cosas aumentar la colaboración del CNE para aumentar la transparencia respecto a las reglas y la forma de organizar los recuentos.
No sé de dónde saca el usuario, y por qué le das credibilidad, que nadie se ha leído los informes al completo de la Carter Foundation respecto a Venezuela, porque a poco que se busque un poco, buscando únicamente las conclusiones y sin ser un especialista, se ve claramente que la posición de la fundación es que si bien hay cosas que mejorar en el sistema electoral venezolano, las acusaciones que deslegitiman la integridad del sistema electoral son infundadas. No es casual tampoco que Jimmy Carter se haya convertido en un enfant terrible de EEUU para la prensa conservadora, puesto que hasta se le puede ver defendiendo en público el sistema electoral venezolano. Y todo ello asumiendo, como he apuntado, que estos informes no están exentos de críticas constructivas al sistema.
Venezuela tiene MUCHO que mejorar. No deja de ser el típico país presidencialista del cono sur con un concepto personalista de democracia que a mí, particularmente, me parece bastante nocivo, pero una cosa es ser crítico con Venezuela y su gobierno y otra acusarlo de antidemocrático y dictatorial, simplemente por no comulgar con uno mismo. Ni siquiera en las "asentadas" democracias europeas estamos exentos de eventos de dudosa calidad democrática, y no por ello se pone en duda el tejido entero del sistema electoral. Si hay que criticar a Maduro por la deriva autoritaria que ha tomado, me parece estupendo, pero con los pies en la tierra. Si los electores mañana decidieran dejar de votar a Maduro y su partido, pasaría poco más o menos igual que si la gente dejara de votar al PPSOE como en la pasada campaña andaluza: da igual que haya "arreglos" electorales que si no hay voto no hay gobierno, y mientras a Maduro lo puedan echar en unas elecciones democrática, no es una dictadura. Democracia con sus problemas, con sus fallas, sin duda, pero no una dictadura.
#39 presos políticos como arnaldo otegi?
#32 Tanto que te gustan los organismos internacionales, hay unos cuantos que hablan de la censura que sufre Venezuela. Eso haga que las elecciones no sirvan para prácticamente nada.
Human Rights Watch:
http://www.hrw.org/news/2013/01/12/venezuela-halt-censorship-intimidation-media
Reporters without borders:
http://en.rsf.org/press-freedom-index-2013,1054.html
Incluso twitter:
http://www.bloomberg.com/news/articles/2014-02-14/twitter-says-venezuela-blocks-its-images-amid-protest-crackdown
#31 O sea que los organismos occidentales de control de elecciones, que incluyen a los EEUU, Europa... son todos comunistas y bolivarianos, ¿no?
#22 Ah, vale que las elecciones en venezuela estan amañadas por mucho que se pruebe que son legales. Otra cosa es que nos guste lo que sale o que el pais este dividido.
Nadie quiere hacer cola para comprar pollo, pan, leche... No se porque esa obsesion de pensar que nos van a poner venezuela aqui.
#22 Ah, vale, que eres idiota. Haber empezado por ahí, hombre, que si no la gente se confunde e intenta perder el tiempo contigo.
#22 Di que sí, la que ha liado el coletas en Venezuela!
Gobierno de Aznar:
http://www.diariodeleon.es/noticias/espana/gobierno-aznar-vendio-armas-guerra-venezuela_192966.html
Gobierno de ZP:
http://www.elconfidencial.com/espana/2012/05/25/espana-multiplico-por-seis-la-exportacion-de-armas-en-la-etapa-pacifista-de-zapatero-98662
Gobierno de Rajoy:
http://vozpopuli.com/actualidad/36809-el-gobierno-de-rajoy-autoriza-la-venta-de-material-antidisturbios-a-la-policia-de-venezuela
#21 Solo por matizar tus palabras...
-> minuto 22:45Jordi Cañas: imputado por un posible caso de fraude fiscal (la investigación sigue en curso) por una empresa propia donde pudo haber facilitado unas determinadas facturas. Está investigado, junto a su ex pareja y nueve personas más por un supuesto fraude a Hacienda de 429203 euros en el impuesto de sociedades del año fiscal del 2005. (Ciudadanos ni siquiera existía en aquella época).
Con la imputación, dejó su puesto como portavoz y secretario de comunicación en ciudadanos, y ahora es asesor del eurodiputado, por ciudadanos, Juan Carlos Girauta. Los motivos de esta "repesca" es que está contratado como profesional ajeno al partido, es decir por su valor como profesional en el ámbito de la comunicación y en ningún momento puede acceder a puestos de administración ciudadana.
Fuentes: http://www.economiadigital.es/es/notices/2014/11/jordi_canas_ficha_en_brusela
Javier Nart: aparte de que tener una cuenta en Suiza no es necesariamente sinónimo de fraude y se pueden tener cuentas allí de manera totalmente legal, merece una explicación por su posible sospecha:
Según indicó el propio Javier Nart en una entrevista de CYLTV, su padre abrió una cuenta en Suiza para mantener a salvo su dinero de ETA, que le exigía el pago del impuesto revolucionario. Javier Nart también declara que, años más tarde, repatrió todo el dinero heredado de esta cuenta suiza. Su padre era un notario de Bilbao y en aquella época se aplicaba el llamado impuesto revolucionario.
Habitualmente, en el caso de ETA, el llamado impuesto revolucionario, dependiendo de la situación política, incluía desde peticiones cordiales para la construcción del fin político de la organización, hasta amenazas de muerte contra los sujetos elegidos o sus familias (empresarios, profesionales, etc.) en el caso de que no se pagase la cantidad exigida. Estas situaciones se repitieron con más o menos frecuencia hasta que en marzo de 2011 ETA anunció que cancelaba su extorsión.
Fuentes:
#42 Tío, siempre haces el mismo copia pega. ¿Es una directriz del partido para el caso Cañas y la cuenta en Suiza de Nart?.
#100 es que como siempre se dicen las mismas cosas pues ¿para que me voy a molestar en escribir lo mismo?, para algo se inventó el copia&pega, no?
Prefiero hacer un copia&pega de algo que tengo bastante claro a tener que volver a recordar todos los matices todo el rato. Seguro que más de uno es la primera vez que lee lo de Cañas y Nart y me gustaría que vieran el cuadro completo en vez de simplemente "Cañas es corrupto", "Javier Nart tuvo una cuenta en Suiza".
Yo trato de aportar información de la manera más objetiva posible, luego ya que cada uno juzge por si mismo.
El peligro para el PP es su propia cúpula y lo que han estado 35 años haciendo.
Prefiero que la gente vote a un partido no-corrupto que a otro que está demostrado que es una organización mafiosa.
Sin embargo, que hay una operación mediática a favor de Ciudadanos, incluso involuntariamente apoyada por el PP con sus declaraciones, está claro. Y se intentan hacer pasar por lo que no son. Es la Patronal hecha partido.
Pero bueno, que mejor eso que votar a la mafia estilo siciliano hecha partido.
#100 Exactamente como lo que decía Floriano de Sepúlveda, el ex-marido de Ana Mato: "es que es un trabajador de esta casa".
#100 ANTE PREGUNTA copia pega, respuesta copia pega.
#42 Nart lo que tiene que hacer es enseñar el testamento y el certificado de hacienda de haber pagado el impuesto de sucesiones por lo que había en Suiza. A ETA no le importaba si el dinero lo tenías debajo del colchón o en Suiza, es la excusa más estúpida que jamás oí.
#42
¿Pero como se puede creer una persona adulta, que alguien meta dinero en Suiza, para "tenerlo a salvo de ETA"
#42 Ahora matízame que el candidato de la alcaldía a León de C's dijera que los trabajadores deben de pagar 45 días por año trabajado a la empresa que los despide, o la esterilización que pide Nart para la gente con algún tipo de tara.
#42 Justifica que algo queda.
#42 Explícame esta foto. http://i58.tinypic.com/ncjrcy.jpg
Colocar de asesor a uno del partido que le han pillado por fraude sigue siendo acoger corruptos bajo el ala, ya sea por su trabajo profesional o por su cara bonita, que pasa? Que si ahora nos dicen que todos los asesores colocados de los partidos están ahí por su trabajo profesional independientemente de sus rollos con la justicia ya está justificado? DOBLE VARA DE MEDIR. Y que se meta como intermediario a el eurodiputado y se diga que no está bajo el ala del partido es estar ciego.
Lo de Nart, nada que decir.
#42 Sin embargo, Monedero, que ni ha estado imputado, ni está cobrando ni de Podemos ni del estado, es un delincuente a todas todas, ¿verdad?
#21 Nart no se acogió a la amnistía fiscal, ese dinero siempre estuvo declarado y fue repatriado lo heredó de su padre. Ver
minuto 23. A Jordi Cañas se le acusa de administración desleal en actividades empresariales previas a su entrada en la política.#21 Has oído muy bien, además de que UPYD rompió el futuro acuerdo por temas de transparencia ya que no querían entregar las cuentas, ergo, si ocultas algo es porque no quieres que se vea. Yo en Cataluña no tengo muchas opciones hasta que se presente Podemos como alternativa al nacionalismo y me da grima votar a estos
#21 No es ningún carguito.
Es sencillamente un asesor. Pablo Iglesias tiene un montonazo, casi todos afiliados a Podemos:
Asistentes acreditados
BOUSSELHAM Dina
MAGUIRE Denis Thomas
Asistentes locales
BENAVENTE MOLINA Maria Jose
BIENZOBAS SAN ANTONIO Sarah
DEL OLMO IBANEZ Juan Manuel
FERNÁNDEZ RUBINO Eduardo
MANTECÓN Tomás
RODRIGUEZ GARCIA David
http://www.europarl.europa.eu/meps/es/125031/PABLO_IGLESIAS_home.html
¿Quién les pidió el CV a esos?
Por ejemplo la chica marroquí, que es su asistente personal, en concreto se presentó en su día con un partido conservador de su país, de los partidarios de mano dura con los saharauis en concreto. ¿Pero que más da eso? Es un puesto técnico y mientras curre duro, asesore bien a Pablo en legislación y le haga de traductora (al parecer sabe seis idiomas) pues el resto carece de importancia.
Por cierto, a Cañas se le acusa de lo mismo que a Monedero, solo que Cañas tuvo la mala suerte de que no tuvo a un Montero poniéndolo en sobreaviso, porque podría haberlo arreglado con una complementaria.
Sois de un manipulador que tira patrás.
Ahora Ciudadanos ¿De donde es de ETA o de Venezuela?
#3 Ya les sacaran algo
#3 No creo que Rivera haya caído tan bajo como Monedero e iGlesias
#3 C's es lo que pretende aparentar ser el PP. Con lo que les va a costar mucho desprestigiarles ante su electorado.
#3 De Cataluña?
#65 Con eso les basta: http://www.vilaweb.cat/noticia/4235532/20150312/pp-andalus-llanca-catalanofobia-albert-rivera.html
#3 Dales un par de semanitas mas y ya se inventarán alguna chorrada. Es ahora cuando se justifica el dinero invertido en la FAES.
Y en cuanto eso ocurra tendremos a un montón de gente repitiéndolo por aqui. Al final me caerán bien los de ciudadanos...
#3 De cataluña, que aun es peor...
#3 Yo no pensaría votar a ciudadanos hasta que los mass mierda les acusen de algo.
En el momento que les acusen de que Rivera es Hitler y piensa organizar la tercera guerra mundial les votaré.
Mientras el más acusado sin sentido es podemos, por tanto se merecen mi confianza.
Ahora os enteráis pretenciosos inútiles.
Todo el día vigilando el adelantamiento por la izquierda y os van a pasar por la derecha a tal velocidad que van a arrancar hasta las pegatinas donde están los papeles de Bárcenas.
#1 ¿Por la derecha? Buen intento....
¿Pero no eran la marca blanca del PP? No entiendo nada.
#18 Si lo de la marca blanca no funciona, el siguiente paso natural para desacreditarlos es que el concejal de Ciudadanos de Sotomenor de la Montaña, pueblo de 500 habitantes, diga algún exabrupto sacado de contexto, la noticia salga en menéame con 3000 meneos y entonces los ilustrados comentaristas nos dirán: "No votes al bipartidismo del PPSOEUPYDCiudadanos, vota a aquellos partidos que tengan como nombre la primera persona plural del presente de indicativo del verbo poder". Simple.
El peligro era Podemos, ahora Ciduadanos,...
Yo creo que el peligro es el PP.
Y ahora, ¿quién le va a hacer la campaña a Podemos? Con lo indicativo que era oir a Floriano o a Aguirre meterse con Podemos para saber que lo estaban haciendo bien.
#5 Pues ya nadie. Visto el resultado de Podemos en Andalucía (que desde luego no es para nada malo, pero es menos rompedor de lo que se podía esperar) ahora se centrarán en Ciudadanos, que son los que pueden rascarles muchos votos en las autonómicas. ¿Y qué pasa si les rascan muchos votos en las autonómicas? Que lo que pasó con Podemos en las europeas, pasará ahora con Ciudadanos, es decir, que mucha gente verá que Ciudadanos tiene posibilidades de ganar o, al menos, de quedar en una posición lo suficientemente aventajada como para entrar incluso dentro del voto útil.
Ciudadanos en las generales es MUY peligroso, porque el PP siempre ha dependido de, o bien obtener mayoría absoluta (lo ideal que en estas elecciones no ocurrirá) o bien tener una mayoría simple pero suficientemente amplia. Cuantos más escaños gane Ciudadanos, más lejos se va a quedar el PP de la victoria y, de conseguirla, más va a depender de Ciudadanos a la hora de hacer un necesario pacto de gobierno, puesto que con el PSOE no lo harían a menos que fuera un caso extremísimo.
En cuanto a la campaña a Podemos, hace bastante tiempo que no observo mucha campaña por su parte. La "ausencia" de Pablo Iglesias, creas que no, se nota.
#170 Vale, juguemos. Mira lo que dicen estos organismos y ONGs de España. Ojo, y no por ello hablo del régimen español ni justificaría un golpe de estado a Rajoy, ni digo que las elecciones están amañadas. Lee y diviertete.
El Consejo de Europa, la institución que agrupa a las democracias europeas con sede en Estrasburgo, ha censurado al Gobierno de Mariano Rajoy por la brutalidad de las actuaciones de la policía contra los manifestantes y por la "impunidad" de los policías que maltratan a los ciudadanos.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/europa-censura-brutalidad-policia-espanola-manifestantes-2732812
http://www.20minutos.es/noticia/1821834/0/amnistia-internacional/policias-manifestaciones-antidisturbios/desalojo-forzoso-desahucios/
Junto con otras ONG nacionales e internacionales y diversos órganos de derechos humanos de la ONU y el Consejo de Europa, Amnistía Internacional lleva años expresando honda preocupación por esta situación, así como por la impunidad de que disfrutan muchos agentes de policía en relación con estos delitos.
Hasta la defensora del pueblo del PP llama la atención al respecto!!!
http://www.publico.es/politica/456162/becerril-acusa-al-gobierno-de-alentar-la-impunidad-de-policias-torturadores
El organismo afirma en un informe que los agentes españoles emplean violencia, atacan a la prensa, manipulan imágenes o falsifican pruebas.
http://www.lasexta.com/noticias/nacional/amnistia-internacional-denuncia-abuso-que-ejerce-policia-espanola_2012102500148.html
MAS AL RESPECTO (De guardia-civil-policia-contra-salvados)
https://es.wikipedia.org/wiki/Informes_de_Naciones_Unidas_sobre_la_tortura_en_Espa%C3%B1a
#5 Aministía internacional sobre torturas y montajes policiales en España:
- www.meneame.net/story/amnistia-internacional-acusa-justicia-no-ser-imp
- www.meneame.net/story/amnistia-internacional-denuncia-retroceso-espana
- www.meneame.net/story/amnistia-internacional-investiga-uso-porras-exte
- www.meneame.net/story/amnistia-internacional-suspende-espana-investiga
- www.meneame.net/story/amnistia-internacional-informes-sobre-uso-fuerza
Los policías del MONTAJE del 4F acusados de torturas
- www.meneame.net/story/dos-policias-claves-caso-rodrigo-lanza-patricia-
- www.meneame.net/story/montaje-policial-4f-tambalea
Brutalidad policial
- www.meneame.net/story/brutalidad-policial-plaza-sants
- www.meneame.net/story/violencia-policial-14-n-madrid
- www.meneame.net/story/agresion-policial-encarni-valladolid
"El peligro es que la gente pueda votar lo que ellos quieran" - añadió un miembro destacado del partido...
Estos del PP son tan incompetentes que no ven las cosas hasta que no las tienen pegadas al culo.
Para ellos si, el peligro es C's que le quita el monopolio de la derecha. España era hasta hace poco de los pocos sitios que había un partido que juntaba todo el espectro de la derecha (desde liberales hasta conservadores), si quitamos a los partidos tipo PNV o CiU, que no son de ámbito estatal.
#29 C's es un partido oportunista que va confeccionando su ideología en función del espacio político que van obteniendo gracias a la buena retórica de su lider. El tiempo dirá si es mejor inventar una ideología de conveniencias, o llegar con una propia.
#43
(1:53)Ciudadanos apoyará a ETA o al Chavismo?
Se admiten apuestas.
El peligro para mantener su cuota de poder, obviamente. El peligro para nosotros es el PPSOE
Al PP le caen ya tantas hostias que no saben ni por donde le vienen.
A ver si lo he entendido "Mariano Rajoy advirtió este lunes a su cúpula que los votos que ha logrado Ciudadanos en Andalucía son votos del PP", que intenta decir este señor ¿Que la gente no puede decidir libremente a quien votar? ¿A caso nuestro voto está secuestrado exclusivamente a los 2 partidos "mayoritarios"?
Floriano no va a dar a basto en decir chorradas para meterse con podemos y ciudadanos.
El peligro es el IBEX que nos gobierna y nos esquila.
Ciudadano es el "podemos" del PP
¡Ey! Que esos son nuestros votos, devolvérmelos.
#24 Eso es lo que me ha llamado la atención de la noticia. SOn tan fascistas que cree que esos votos son suyos.
cuando era pequeño, en mi barrio había un mindungi que solía robar cosas pequeñas , se metia en los los bares y se tomaba o cogia la bebida o comida de algún despistado , robaba ropa tendederos de los pisos bajos.......recuerdo un día que iba a coger el tipo este una bolsa de compra que estaba una familia sacando de un coche , el hombre y dueño de la compra se fio cuenta y reaccionó a tiempo y cogió la bolsa, el mindungi empezó a gritar como si le hubieran pegado y haciéndose la víctima, por suerte ys se sabe del pie que cojea este personaje y no pasó nada .....pues el PP me recuerda al mindungi , tanta corrupción en sus filas y van de víctimas
Se lo merecen... como dice el dicho: Cria cuervos y... se te llevarán los votantes!
No se enteran hasta que les clavan un PPino (electoral) en el ano.
Enemigo que señalan, enemigo que gana votos, han tardado en darse cuenta con Podemos pero ahora están señalando al "enemigo" correcto.
Al PP lo que le jode es que por una vez tienen competencia. Se vivía muy bien aglutinando todo el voto desde la extrema derecha hasta el centro. Y eso se ha acabado, y lo van a tener muy jodido para atacarles porque ni siquiera les vale el discurso de Venezuela. Y como sigan así, haciendo como que no tenían contabilidad B y que nadie cobró sobresueldos pues es posible hasta que les pasen por encima.
jajajaja, si es que son la hostia, para estos todos son un peligro menos ellos.
Ahora que han contenido el voto a Podemos van a por Ciudadanos, cuando contengan el voto de Ciudadanos se volverá a disparar el de Podemos...
Les llueven las hostias por todos lados.
La marca blanca del PP al menos acabará con el PP. Votantes del PP, si sois muy peperos votad Ciudadanos.
#0 Espero que tengas mas suerte que yo, a mi me tiraron practicamente la misma ayer
Rivera mete a Rajoy en su primera gran crisis tras el batacazo electoral en Andalucía
Rivera mete a Rajoy en su primera gran crisis tras...
es.noticias.yahoo.comTan chorizos y fachas como la PPerrera...
el enemigo de mi enemigo
Estos tios son unos linces, es que las pillan todas al vuelo. Si es que cuando les llaman "dinosaurios" esta muy escogida la definicion.
Pues anda que no hace años que C's les esta quitando votos en Cataluña. Pues ya verán en Madrid y sobre todo en Valencia...
Floriano dijo Ciudatans, con d.
Bueno, ¿y ahora con que van a dar la matraca? Porque lo de Venezuela y ETA ya está muy manido
Ummmmm pelea de derechonas, qué excitante.
Confirmado: El auge de Ciudadanos es una operación de PRISA-PSOE, tal y como lo confirman la varias portadas en El País.
#23 Y del IBEX-35 también
UPyD tras las elecciones andaluzas: hechos, conjeturas, responsabilidades y consecuencias
UPyD tras las elecciones andaluzas: hechos, conjet...
ciudresp.blogspot.com.es#23 joer, antes eran PP 2.0 y ahora Prisa-PSOE? por que no puede ser simplemente Ciudadanos y nos dejamos de tonterías conspiranoias?
#34 Porque no sólo el PP tiene miedo a las alternativas. A Podemos no le gusta nada que los votantes de centro miren a C's en vez de a ellos. Pero claro, si Podemos quiere al votante de centro tendrá que aclarse quién es su amigo y sus enemigos. Por ahora parece que tiene muchos amigos de la izquierda radical y eso al votante de centro no le gusta.