Hace 16 años | Por hypertecneo a news.bbc.co.uk
Publicado hace 16 años por hypertecneo a news.bbc.co.uk

Las transfusiones de sangre podrían ser más perjudiciales que beneficiosas para una mayoría de pacientes.

Comentarios

t

Sí, la gente que recibe transfusiones luego tiene más incidencia de ataques cardíacos y disfunciones coronarios.

Pero bueno, teniendo en cuenta que, en la mayoría de casos, si no recibes una transfusión te mueres seguro, me quedo con la transfusión, gracias.

Pierre

A mi es que me dan temor... imagínate si en una de esas me pasan la enfermedad esa que tienen los homosexuales, que putada sería...

Tumbadito

#1 Las enfermedades de transmisión sexual no son exclusividad de los "homosexuales", me parece que hiciste un comentario desafortunado y, como que te conozco, se que fue sin intención.
Pero dejando a un lado el tema del SIDA, las enfermedade de transmisión sexual son lás menos problemáticas hoy día a la hora de una transfusión, ya que la mayoría son curables, cosa que hace años no pasaba. Distinto es el caso de la hepatitis C que no solo no se cura sino que si agarra a una persona muy débil es mas probable que la liquide en un plazo muy corto.
Fui (hasta el 2002) donante de Sangre habitual, la situación es simple, cuando vas a donar pedís que te analicen la sangre (SIDA incluído) y la próxima vez que bas a donar por un lado presentas el certificado con los resultados y pedís el nuevo. Antes de donar es importante leer el formulario que te dan y ser responsable. Podés cargarte tu vida pero no la de los demás, asi que es mejor que ante la menor duda no lo hagas.
Si me guio por mi experiencia este artículo es erróneo, yo era donante exclusivamente para chicos y la mayoría salieron bien de las operaciones cuando tenían pocas posibilidades. No se si una donación puede ser perjudicial, lo que si sé, que es muy perjudicial no tener la sangre cuando se la necesita.
Prefiero seguir corriendo el riesgo.

Tumbadito

#6 La diferencia de un examen estandar y uno solicitado para ser donante es muy grande, como se sabe que la posibilidad que vuelvas a donar sangre es grande se hacen estudios más meticulosos y detallados.
Por ejemplo hay pruebasde HIV con tiempos que oscilan entre la semana y los 21 días. Según el caso pueden optar por el más largo.
Cuanto más claro seamos menos posibilidades tenemos de complicarle la vida a un extraño.
Por otro lado como aclaré arriba yo donaba solo sangre para chicos (soy A RH- y en la argetnina es bastante dificil de conseguir) y solía donar en situaciones de urgencia. Los tiempos no suelen ser muchos y varias veces soporte un interrogatorio en la camilla de varias personas porque asi como me sacaban la sangre la metían en el quirófano. No por que quiseran, sino por que no tenian tiempo...

davidx

porque la P.N.A.S.parece una asociacion seria,pero en un primer momento me parecia una noticia de los testigos de jeova

Calomar

Creo que no habeis pillado el tono sarcástico de #1 (Espero que sea sarcasmo que si no....)

XabierV

#3 en España los análisis los hacen en cada donación, no sabes quien la recibe (las donaciones son anónimas y no pueden ser remuneradas) y te mandan los resultados de las pruebas a casa a los pocos días, así que es bastante seguro. Claro que existe siempre algún peligro, pero como tú dices, cuando necesitas una transfusión, el peligro que esta puede suponer hoy en día, es el menor de tus problemas