Hace 15 años | Por sixbillion a youtube.com
Publicado hace 15 años por sixbillion a youtube.com

Secuencia completa del grave y doble accidente de Oscar Marañon y Egoi Eder Valdes. Video visto en primera persona: http://www.youtube.com/watch?v=4ENUtUOndCw

Comentarios

cosmonauta

Un desastre.

No hay comisarios, los coches están al borde de la carretera, los aficionados pasean por la carretera con el bocadillo en la mano buscando caracoles, el piloto accidentado no sabe ni que hacer con el coche, el que viene a lo lejos ignora al primer aficionado que le avisa y luego clava frenos acojonado perdido...

Un desastre vamos.

n

Lo siento por los que sufrieron algun daño,pero esto es una falta de responsabilidad.Los que estamos acostumbrados a ir a ver rallis sabemos que lo primero y mas importante es ir unas cuantas curvas antes para avisar al coche que sabes de antemano que aparecera en tan solo solo un minuto despues(y asi succesivamente).
En mi opinion(solo en mi opinion)Peligro lo hay en muchas cosas en la vida,pero de imprudencias mas!!
Salud

HaScHi

A parte de lo que comenta #1, ¿Qué coño pintan coches aparcados en los laterales de una carretera por la que se disputa un rally?

No es que los rallies sean peligrosos. Lo peligroso es la temeridad de la gente.

S

¿Donde ha sido eso?

Realmente es una situación muy complicada, porque incluso a veces si se les intenta parar un poco antes, los pilotos pueden no hacer caso del publico, quiero decir, el publico muchas veces hace el gesto de parar sin que haya un accidente, por lo que cuando lo hay, un piloto hasta que no ve a otro piloto mandando parar o hasta que no ve el coche accidentado, no levanta el pie realmente. Creo que las razones son obvias.

En los comentarios hay quien critica a la organización por los coches aparcados, pero es no es así, se pueden aparcar a los costados de la via si no invaden la calzada y bajo la total responsabilidad del dueño, la organización no cubre los desperfectos en caso de haberlos. Igual que no puede haber comisarios en cada curva, y el publico es libre para invadir la calzada en este y en todos los rallyes. Lo unico que se revisa antes del comienzo y se dan avisos, pero claro, en cuanto el coche de seguridad pasa la gente vuelve al sitio que no debe. Yo e visto curvas enteras escondidas para eviar que la seguridad retrasara el comienzo. Comisarios abandonar una curva porque la gente no se retiraba despues de un atropello y atropellos en curvas que estaban cerradas con carteles de prohibido publico.

sixbillion

#2 Ya, es lo que mas me ha llamado la atención, ademas en el segundo video se ve el estado del coche aparcado contra el que colisiona el primero y ahi tiene que haber historia, porque el coche está para tirar y los seguros ahi se levarán las manos seguro....

D

pero quién coño ha organizado eso????? coches aparcados en el tramo, la gente sale a la carretera a mover el coche, donde están los comisarios? es lo mas fuerte que he visto en mucho tiempo, se le debería caer pelo a la organización

#1 estoy totalmente de acuerdo contigo

trestigres

#5 Cerca de donde vivo se corre el rally mundial y si la gente de la organización ve peligros potenciales potenciales (personas mal ubicadas, por ejemplo) suspenden el tramo si no se soluciona. Y los automóviles de los espectadores están muy lejos del sitio de la carrera.

D

#7 Si, pero bien que nos costó varios años a los cordobeses aprender como ser un buen espectador de Rally.