Eli
646meneos

Penalización de “endogamia de votos” en MENÉAME

Desde hace unas horas está funcionando el nuevo “promote” (código fuente) que calcula y penaliza las “altas endogamias” (o afinidades) de votos entre usuarios. Así se evitarán que un grupo de usuarios se voten siempre entre ellos y puedan publicar las noticias más facilmente.La técnica es algo similar a la “diversidad” que usan en Digg –al menos así lo cuentan– pero en nuestro caso se usa directamente el karma que aporta cada usuario a una noticia y se aplicará a aquellos usuarios que votan a [casi] todos los envíos de otros usuarios.

 139 comentarios en: ocio, blogs karma: 1003
etiquetas: votos, afinidad, endogamia
negativos: 0  usuarios: 406  anónimos: 240  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
« anterior12» siguiente
  1. por --74154-- el 08-09-2008 10:28 UTC
  2. por --95624-- el 08-09-2008 10:29 UTC
  3. por --87131-- el 08-09-2008 10:38 UTC
  4. #104   #102 es que tienes razon, yo no me voy a controlar al votar ya que si me gustan envios y comentarios de un usuario... Es lo que tu dices. ;)

    #103 llevas toda la razon :-)

    En fin, que se le va a hacer... la mafia ha hablado....

    xD xD xD xD xD
    votos: 3, karma: 60
    por Alex_03 el 08-09-2008 10:50 UTC
  5. #105   Ok #103 Mi comentario en #78 empezaba con un "no sé..." ahora ya lo sé y me doy por respondido (y satisfecho ;) )
    votos: 1, karma: 30
    por luiti el 08-09-2008 10:57 UTC
  6. #106   #12 Nada mas que por eso ta has ganado Karma!
    votos: 1, karma: 27
    por siempreconkandoo el 08-09-2008 11:02 UTC
  7. #107   Yo mas bien lo veo como la ley franquista que impedía los grupitos en la calle, aunque no me hagais mucho caso (aunque no sea un karmawhore ni tenga un grupito de allegados aqui.)
    votos: 1, karma: 26
    por CriminalMacabre el 08-09-2008 11:27 UTC
  8. #108   Perl, este método que propones para detectar mafias es razonable, aunque imperfecto, como cualquiera que intente evaluar la intención de una persona al votar. ¿Por qué no considerar el criterio de los usuarios para hacerlo más justo? Creo que a la hora de aplicar el coeficiente debería tenerse en cuenta también la cantidad o porcentaje de votos "spam" y "cansina" que ha recibido el que envía la noticia en sus diez últimos envíos, por ejemplo. (Claro, pensarás, ¡como tú no tienes que programarlo!)

    También podría crearse un coeficiente similar a la entropía y que evalúe la diversidad de los usuarios a los que cada uno vota (no sólo el porcentaje de veces que A vota a B, sino a todos los demás también), y aplicar el coeficiente de acuerdo a él. Así, los que forman la mafia deberán diversificar la gente a la que votan para no verse perjudicados, y deberán dar votos a gente ajena a sus intereses, con lo cual aumentarán la competencia que le hacen las otras noticias a la suya. Si votan a noticias poco votadas, el karma (y por tanto la influencia) de los "mafiosos" no se beneficiciará de su participación.

    Hay ciertos usuarios cuyas noticias o comentarios me parecen siempre interesantes (esté de acuerdo o no con ellos) pero cuyo interés es normalmente minoritario. No son karmawhores. Aplicarles este coeficiente hará más complicado aún que sus noticias lleguen a portada y alcancen una mayor difusión.

    Espero que esta corrección no les desanime y sigan haciendo sus envíos, del mismo modo que yo seguiré votándoles, aunque mi voto no les sirva de mucho.
    votos: 3, karma: 48
    por yor el 08-09-2008 11:29 UTC
  9. #109   Entonces... Cuando el Madrid vuelva a ganar la liga, ¿Llegará a portada? 8-)
    votos: 1, karma: 26
    por ToRDeN el 08-09-2008 11:33 UTC
  10. #110   #109 Hablas como si la pasada liga la hubiera ganado el Madrid, y yo no leí eso en portada, pensaba que este año se declararon el título como "desierto" :D
    votos: 1, karma: 26
    por JoulSauron el 08-09-2008 12:00 UTC
  11. #111   #103 Estoy de acuerdo contigo.Es una cuestion de cortesia y buenas maneras.Yo saco el tema que en 110 comentarios ha salido en muy pocos,la "otra" endogamia.En un porcentaje muy elevado de noticias que caen,siempre son los mismos que votan "en masse".Todas las noticias tienen negativos de aqui y de alla,pero en algunas siempre aparecen los mismos.¿Pensamiento unico? ¿Mente colmena? Asimismo algunos meneantes del anterior grupo,practicamente NUNCA votan positivo a las noticias.Abundo en el tema:algunos meneantes de esos actuan de igual manera en el Notame.Yo mismo ,al principio de estar en "Meneame",lo pude experimentar en mis carnes.
    -Subo una noticia larga y a los 10 segundos tenia 3 votos de "Duplicada".Un tiempo imposible para leer la noticia,que dicho sea de paso no era dupe sino mas o menos relacionada.
    -Acto seguido pongo una nota en "Notame" quejandome a esos votantes por su actitud.
    -La nota fue punteada de negativos de los mismos y alguno mas.Adornada con la frase de "llorica habemus".
    Bueno,y ahora que alguien haga el chiste de la buaaaambulancia,que se lo he puesto a huevo. :)
    votos: 1, karma: 39
    por RIPIO el 08-09-2008 12:31 UTC
  12. #112   No si con tanto cambio llegara un dia en que siguiendo ese gran clasico español," nos olvidaremos del karma y decidiremos las portadas a hostias"

    xD
    votos: 2, karma: 44
    por --20535-- el 08-09-2008 12:32 UTC
  13. #113   La que está liando ZP :-D
    votos: 1, karma: 30
    por anonima_ip el 08-09-2008 12:33 UTC
  14. #114   #112 ¡¡¡¡ESO NO ME LO DICE USTED EN LA CALLE!!!! (was was plaf tunk bkow sob sob crash bom plof plaf plas plas plas!!!)¡¡¡¡ayayayayay!!!! ¡Me han quitado la honra y el Karma de mis hijos!
    votos: 2, karma: 48
    por RIPIO el 08-09-2008 12:37 UTC
  15. #115   Es el lento y doloroso camino hacia la comprensión que esto del Karma es una autentica idiotez.
    Pronto podremos evadiros de la rueda del Karma y alzanzar el Nirvana, la Iluminacion total de poder participar sin restricciones, "mafiosas", de camarilla o de sistema

    Personalmente leo las noticias de meneame por rss y leo las que me interesan, independientemente si estan en portada o en la cola, son spam, repetidas, esta cosida a negativos o es una intrascendencia amarillista total.

    Cualquier regla de programacion que incluyan es un perdida de tiempo total. entiendan que a la gente solo le interesa informarse, no si tenemos karma o no.

    salut
    votos: 3, karma: 50
    por Auringal el 08-09-2008 12:50 UTC
  16. #116   No tengo nada que decir.
    Solo que soy endokarmico...
    Que el cowboy ayer me tiró del caballo...
    Y si puede prestarme una ayudita porfavó...
    votos: 1, karma: 26
    por rgb000 el 08-09-2008 12:58 UTC
  17. #117   Ya se me hacen muchas penalizaciones; pero si es por el bien de la comunidad meneante, adelante.
    votos: 1, karma: 27
    por immanuel el 08-09-2008 13:04 UTC
  18. #118   #117 Es que no es exactamente una penalización, porque no cuesta karma. Más bien es como un amortiguador de votos.
    votos: 2, karma: 36
    por Nirgal el 08-09-2008 13:09 UTC
  19. #119   Estoy harto de que me baje el carma por que me detecta karmawhore: Votos: a publicadas: 15, no publicadas: 9, descartadas: 1
    No me parece justo.........!
    votos: 1, karma: 27
    por yonni el 08-09-2008 13:14 UTC
  20. #120   y qué más da el puñetero Karma!!! muchos están obsesionados con el dichoso Karma. Si publicais una noticia y merece la pena pues saldrá a portada y ya está! Vaya resulta que hasta en el meneame hay clases y clases, gente de primera y de segunda y la gente obsesionado por conseguir karma y ser mas guay y tener mas poder, poder, poder como la vida misma. Dentro de poco no me extrañaria que el karma cotizara en bolsa y pagarais por el karma!
    votos: 2, karma: 46
    por laguija el 08-09-2008 13:56 UTC
  21. #121   En vez de premiar la participación, ni se sabe las cosas que nos quitan karma y se añade otra más... viva el web 1.5!!!
    votos: 3, karma: 50
    por dudo el 08-09-2008 13:57 UTC
  22. #122   La web 2.0 se trataba de crear comunidades de usuarios y ahora se les retira el derecho de reunión.
    votos: 4, karma: 69
    por dudo el 08-09-2008 14:00 UTC
  23. #123   La cuestión no es cuantos meneos consigas de tus contactos de msn... la cuestión los poquísimos votos negativos de "las vacas sagradas!!!" (leasé con entonación La Hora Chanante) que se necesitan para borrar un tema de la faz de meneame (interese o no)

    Igualmente, yo soy un karma whore, así que...
    votos: 2, karma: 38
    por KrITIK4L el 08-09-2008 14:41 UTC
  24. #124   Muy mala noticia para los karmawhore. Jonarano, nos hemos quedado sin trabajo :'(
    votos: 4, karma: 73
    por andresrguez el 08-09-2008 15:13 UTC
  25. #125   #123 ¡Hoygan ! ¿Y los que no tenemos "mesenyer" ni mas contactos que los del periodico?
    votos: 2, karma: 51
    por RIPIO el 08-09-2008 15:40 UTC
  26. #126   #125 No deberías notarlo, y si te afecta tendremos que corregirlo.
    votos: 2, karma: 56
    por erlang el 08-09-2008 15:43 UTC
  27. #127   ¡He descubierto la verdad! Evitando la endogamia ya no tendremos hijos meneantes paletos.Es genetica pura.
    votos: 3, karma: 60
    por RIPIO el 08-09-2008 15:46 UTC
  28. #128   Cuanta gente se ha pirado del Meneame por esta dichosa endogamia.
    votos: 2, karma: 38
    por pacosan el 08-09-2008 16:22 UTC
  29. #129   Y la penalización por "exceso de votos injustos" a comentarios ¿quién es el censor que lo decide? XD XD
    votos: 2, karma: 32
    por zetapazzz el 08-09-2008 16:59 UTC
  30. #130   Y digo yo, tanta complicación con el cálculo del karma, ¿para qué?

    Alquien dirá que para que salgan a portada sólo las noticias más relevantes, pero, ¿relevantes para quién?

    ¿Tanta complicación sirve para esconder algo tal vez? ¿No sería mucho más fácil y transparente usar un sistema simple de votos si lo que se busca es un sistema democrático?
    votos: 1, karma: 26
    por beneame el 08-09-2008 18:14 UTC
  31. #131   #130 De entrada me gustaría ver como evitas con un "sistema simple de votos" que la gente se haga multitud de cuentas y "simplemente" vote.

    Cuando hagáis comparaciones con el mundo real y la democracia, recordad que aquí no hay censo electoral, ni tienes que enseñar tu DNI por una webcam antes de votar. Con lo cual los "sistemas simples" se complican cuando no puedes comprobar que una persona = un usuario = un voto...
    votos: 2, karma: 49
    por Hass el 08-09-2008 20:13 UTC
  32. #132   #131 De entrada me gustaría ver como evitas con un "sistema simple de votos" que la gente se haga multitud de cuentas y "simplemente" vote

    Ya se hace: pues por la IP, es decir, puedes hacerte las cuantas que quieras, pero si escriben desde la misma IP no se pueden votar entre ellas ni votar a las mismas noticias :-D
    votos: 1, karma: 31
    por orz el 08-09-2008 20:45 UTC
  33. #133   #132 creo que no pillas lo valioso que es para mucha gente que ciertas noticias aparezcan en portada (y la de cosas que están dispuestas a hacer)

    Las ip no siempre son fijas
    votos: 1, karma: 30
    por luiti el 08-09-2008 20:54 UTC
  34. por --54566-- el 08-09-2008 21:13 UTC
  35. #135   #131, pues exactamente igual que se hace ahora, ¿o crees que los cálculos de karma sirven para impidir que tengas varias cuentas?
    votos: 1, karma: 26
    por beneame el 08-09-2008 21:20 UTC
  36. #136   Para administradores de Meneame:
    Me gustaría hacer alguna puntualización y alguna pregunta sobre este nuevo sistema.

    -En primer lugar tengo 1 pequeña duda. según he entendido y si no estoy equivocado, incluso cuando un usuario vota el 100% de otro usuario, su meneo será positivo, aunque en el peor de los casos, valdrá 0,5 (la mitad). ¿Me equivoco?

    -Espero que se tenga en cuenta que hay usuarios que envian muchas noticias (¡o pocas!) y en general son muy buenas. Alguien ya ha dado los dos ejemplos, pero yo suelo menear tanto a Mevzan como a Noestoy porque suelen ser noticias interesantes y significativas para mí. No por ello lo considero "endogamia de votos" y me parece que esta medida va a poder dar algunos problemas (como este) pero tambien hay que reconocer que ayudará mucho a evitar lo que se pretende evitar: excesivo amiguismo y "yo te la meneo tu me la meneas" ;)

    #130 ¿Se te ocurre un sistema más simple, y transparente que el actual, que muestra a todos los usuarios que votan tanto positivo como negativo a una noticia, igualmente a los comentarios, etc?
    votos: 2, karma: 52
    por Goldwin el 08-09-2008 21:36 UTC
  37. #137   #136, sí, que se voten las noticias y punto, no habría tantos problemas de endogamías y mafias.

    Es curioso lo que expones, porque lo que tú consideras un voto muy válido, otros no lo ven así y por eso han creado este nuevo mecanismo. Ahí está el problema, ¿quién decide, y cómo, qué votos son más buenos que otros? Tú no.
    votos: 1, karma: 26
    por beneame el 08-09-2008 21:54 UTC
  38. #138   Yo soy un lobo solitario. Nadie me quiere :-( Ergo, no endogamia. Snif.
    votos: 2, karma: 41
    por BartolomewScottBlair el 09-09-2008 00:14 UTC
  39. #139   Ya parece que se van arreglando las cosas.
    votos: 1, karma: 27
    por azukiki el 09-09-2008 23:37 UTC
« anterior12» siguiente
comentarios cerrados

menéame