Desde hace unas horas está funcionando el nuevo “promote” (código fuente) que calcula y penaliza las “altas endogamias” (o afinidades) de votos entre usuarios. Así se evitarán que un grupo de usuarios se voten siempre entre ellos y puedan publicar las noticias más facilmente.La técnica es algo similar a la “diversidad” que usan en Digg –al menos así lo cuentan– pero en nuestro caso se usa directamente el karma que aporta cada usuario a una noticia y se aplicará a aquellos usuarios que votan a [casi] todos los envíos de otros usuarios.
menéame
#103 llevas toda la razon :-)
En fin, que se le va a hacer... la mafia ha hablado....
xD xD xD xD xD
También podría crearse un coeficiente similar a la entropía y que evalúe la diversidad de los usuarios a los que cada uno vota (no sólo el porcentaje de veces que A vota a B, sino a todos los demás también), y aplicar el coeficiente de acuerdo a él. Así, los que forman la mafia deberán diversificar la gente a la que votan para no verse perjudicados, y deberán dar votos a gente ajena a sus intereses, con lo cual aumentarán la competencia que le hacen las otras noticias a la suya. Si votan a noticias poco votadas, el karma (y por tanto la influencia) de los "mafiosos" no se beneficiciará de su participación.
Hay ciertos usuarios cuyas noticias o comentarios me parecen siempre interesantes (esté de acuerdo o no con ellos) pero cuyo interés es normalmente minoritario. No son karmawhores. Aplicarles este coeficiente hará más complicado aún que sus noticias lleguen a portada y alcancen una mayor difusión.
Espero que esta corrección no les desanime y sigan haciendo sus envíos, del mismo modo que yo seguiré votándoles, aunque mi voto no les sirva de mucho.
-Subo una noticia larga y a los 10 segundos tenia 3 votos de "Duplicada".Un tiempo imposible para leer la noticia,que dicho sea de paso no era dupe sino mas o menos relacionada.
-Acto seguido pongo una nota en "Notame" quejandome a esos votantes por su actitud.
-La nota fue punteada de negativos de los mismos y alguno mas.Adornada con la frase de "llorica habemus".
Bueno,y ahora que alguien haga el chiste de la buaaaambulancia,que se lo he puesto a huevo. :)
xD
Pronto podremos evadiros de la rueda del Karma y alzanzar el Nirvana, la Iluminacion total de poder participar sin restricciones, "mafiosas", de camarilla o de sistema
Personalmente leo las noticias de meneame por rss y leo las que me interesan, independientemente si estan en portada o en la cola, son spam, repetidas, esta cosida a negativos o es una intrascendencia amarillista total.
Cualquier regla de programacion que incluyan es un perdida de tiempo total. entiendan que a la gente solo le interesa informarse, no si tenemos karma o no.
salut
Solo que soy endokarmico...
Que el cowboy ayer me tiró del caballo...
Y si puede prestarme una ayudita porfavó...
No me parece justo.........!
Igualmente, yo soy un karma whore, así que...
Alquien dirá que para que salgan a portada sólo las noticias más relevantes, pero, ¿relevantes para quién?
¿Tanta complicación sirve para esconder algo tal vez? ¿No sería mucho más fácil y transparente usar un sistema simple de votos si lo que se busca es un sistema democrático?
Cuando hagáis comparaciones con el mundo real y la democracia, recordad que aquí no hay censo electoral, ni tienes que enseñar tu DNI por una webcam antes de votar. Con lo cual los "sistemas simples" se complican cuando no puedes comprobar que una persona = un usuario = un voto...
Ya se hace: pues por la IP, es decir, puedes hacerte las cuantas que quieras, pero si escriben desde la misma IP no se pueden votar entre ellas ni votar a las mismas noticias :-D
Las ip no siempre son fijas
Me gustaría hacer alguna puntualización y alguna pregunta sobre este nuevo sistema.
-En primer lugar tengo 1 pequeña duda. según he entendido y si no estoy equivocado, incluso cuando un usuario vota el 100% de otro usuario, su meneo será positivo, aunque en el peor de los casos, valdrá 0,5 (la mitad). ¿Me equivoco?
-Espero que se tenga en cuenta que hay usuarios que envian muchas noticias (¡o pocas!) y en general son muy buenas. Alguien ya ha dado los dos ejemplos, pero yo suelo menear tanto a Mevzan como a Noestoy porque suelen ser noticias interesantes y significativas para mí. No por ello lo considero "endogamia de votos" y me parece que esta medida va a poder dar algunos problemas (como este) pero tambien hay que reconocer que ayudará mucho a evitar lo que se pretende evitar: excesivo amiguismo y "yo te la meneo tu me la meneas" ;)
#130 ¿Se te ocurre un sistema más simple, y transparente que el actual, que muestra a todos los usuarios que votan tanto positivo como negativo a una noticia, igualmente a los comentarios, etc?
Es curioso lo que expones, porque lo que tú consideras un voto muy válido, otros no lo ven así y por eso han creado este nuevo mecanismo. Ahí está el problema, ¿quién decide, y cómo, qué votos son más buenos que otros? Tú no.