Hace 15 años | Por strucker a despiertos.net
Publicado hace 15 años por strucker a despiertos.net

Este usuario describe, con pruebas gráficas, el pobre estado del Bicing en la ciudad de Barcelona.

Comentarios

quiprodest

Yo uso siempre bicing para ir al trabajo. Hay un poco de cuesta y ya de por sí esas bicis son pesadas, pero hay algunas con las que sientes como si estuvieras subiendo el turmalet.

No obstante, opino como #3, por lo menos las quejas son por cómo está el servicio, no porque no lo haya.

A lo mejor lo digo porque a la salida del trabajo voy cuesta abajo. Es una metáfora del día, je je.

S

#13 ¿Qué pasa, no hay bastantes palabras en español que tenemos que crear "espanglicismo"?

i

inversion...si se invirtiera mas en ello ... Hace poco me hizo gracia un comentario de un lector de un periodico de Irlanda. Aqui estan ampliando una carretera con costes astronomicos en la que siempre hay atascos. El proponia:

"Por que no hacemos de la N50 el carril bici mas caro del mundo en lugar de hacer el parking mas caro del mundo" lol

i

El termino bicing es tan castellano como footing, bery guel fandango y demas roll Simplemente no existen en ingles

D

#12 Japón no es el mundo de la piruleta, las bicicletas están matriculadas, igual que aquí los coches y las motos, si nadie las toca es porque si te pillan conduciendo una bicicleta que no es tuya se te cae el pelo, igual que aquí los coches y las motos.

D

Yo tenía grandes esperanzas puestas en el bicing, pero he quedado bastante decepcionado. Colas, estaciones fuera de servicio, algunas bicis hechas polvo... Por no hablar que han querido empezar la casa por el tejado y si bien es verdad que se están haciendo más carriles bici, muchos de ellos están desperdigados y sin interconexiones, lo que limita mucho la movilidad. Yo si pudiera usaría el bicing para ir a trabajar cada día (y eso que estoy en una punta de la ciudad y trabajo en la otra), pero a día de hoy me parece poco viable y además arriesgado.

c

¿Bicing? ¿Qué pasa, no hay bastantes palabras en español que tenemos que crear espanglicismos?

piterpanda

deberiamos aprender educacion como los japoneses que ni bicing ni leches, llevas tu propia bici, la dejas dnd kieres sin cadenas ni nada y cuando vuelves esta ahi...como debe ser! es cuestion de educacion, q hay mucho animal suelto por aki

D

#9 No es un problema si tu trayecto es paralelo al mar, pero si es perpendicular y tienes que pedalear más de la cuenta sí que se convierte en un problema para la gente, en verano no hay más que ver cómo están las estaciones de la playa y cómo las de un poco más al interior.

Es relativamente normal que la gente no quiera sudar en un trayecto de menos de media hora y acabar agotado, y por poco que quieras, si subes una cuesta mínima ya tienes que hacer algo de esfuerzo que luego seguro que repercute en el... olor corporal

s

#1 ¿Y bicicletas con motor de combustión?

En todo caso lo más dificil está hecho (tener la idea de fomentar la bicicleta, y ponerla en práctica.) Lo que queda es ya ir mejorando el servicio (y supongo que ir concienzando a la ciudadanía para que respete el servicio). No es fácil pero ya más asequible que la barrera inicial. Ojalá en Madrid nos pudieramos quejar en el mismo sentido.

D

#3 Sí, en eso tienes toda la razón, muchas veces veo a gente quejarse del estado de algunas bicicletas, cuando deberían darse cuenta de que son los usuarios los culpables de ese estado, que tampoco es tan malo...

S

#21 También tenemos "autostop", que no es marca comercial y aunque no lo parezca es una palabra solamente española. En inglés es "hitchhiking".

l

Lo más penoso son los usuarios que han ido a dejar la bici, no se ha encajado y luego les ha llegado el recibo por una buena suma de euros (como si hubieran estado usando la bici una semana). A ver si lo arreglan..

nosolovih

He estado hace poco en Sevilla y creo que allí el bicing funciona mejor, tal vez porque es una ciudad más llana que Barcelona. El único inconveniente es que si no tienes la tarjeta de abonado no puedes usar el servicio.

D

Dando un paseo por la blogosfera he visto un hilo que lo identifica como "instrumento de propaganda" http://carlesdevergo.blogspot.com/2008/10/los-servicios-pblicos-como-nuevo.html

D

#18 Hombre, eso no es que sea un inconveniente... te sacas la tarjeta como todo hijo de vecino y listos, ¿Qué sistema propones sino?

c

#17, ¿tengo que poner una etiqueta que diga "ironía"?

"Biking" sería un anglicismo, pero "Bicing" es una mezcla de "Bici" (español, diminutivo de "bicicleta") y un gerundio (los gerundios en inglés acaban en "ing"). Por tanto es uno de esos palabros en "espanglis". Aunque, claro, si se entiende como una marca comercial, la cosa cambia y mi comentario pierde algo de sentido.

s

#1 +1

me ha gustado esto de las bicis eléctricas. Será cuestión de recoger firmas