Hace 16 años | Por Matrukr a portalplanetasedna.com.ar
Publicado hace 16 años por Matrukr a portalplanetasedna.com.ar

En lugar de la descripción copio este ejemplo mas ilustrativo. EL HOMBRE EN EL ASCENSOR. Un hombre vive en un edificio en el décimo piso. Todos los días toma el ascensor hasta la planta baja para ir a su trabajo. Cuando vuelve, sin embargo, toma el ascensor hasta el séptimo piso y hace el resto del recorrido hasta el piso en el que vive (el décimo) por las escaleras. Si bien el hombre detesta caminar, ¿por qué lo hace? Hay una única solución pero distintos caminos para llegar a ella, es necesario el pensamiento lateral, más creativo, divergente

Comentarios

Tapanez

El ejemplo del álbatros lo había leído hace tiempo, pero en la exposición si mencionaba lo que pedían. Me parece que en algunos de estos ejemplos han quitado demasiados datos y así ni pensamiento lateral ni gaitas.

.hF

UN HOMBRE VA BAJANDO LAS ESCALERAS DE UN EDIFICIO

Otra posible solución es que mientras baja ve caer a su mujer por una de las ventanas...

LA MÚSICA SE DETUVO. La mujer se murió.

Otra es que la mujer era quien interpretaba la música.

Spade

Me parece un ejercicio curioso de imaginación, no obstante para plantear este tipo de preguntas hay que ser mucho más cuidadoso en su redacción, por ejemplo, al respecto del hombre del ascensor:

- Dice que vive en el piso 10 y que todos los días utiliza el ascensor para llegar a la planta baja, pero no aclara en ningún momento que lo haga desde la planta donde vive, con lo que primero que se me ha pasado por la cabeza es que el ascensor no llegaba más allá de la séptima planta, ya fuere por una barrera física o una avería localizada.

- Además, si la pregunta pretende como indica la respuesta, una clara "obviedad" debería como mínimo intentar ser realista, ya que una persona afectada de enanismo, puede ser enana pero no por eso ser gilipollas, y si no llega al botón con el dedo y no le gusta andar, utilizará algún elemento añadido, ya sea una llave, o si fuera esta insuficiente, algo como una varita del tamaño adecuado.

No se puede pretender un ejercicio para pensar en el cual el mismo pensamiento invalidas por adelantado la falta de pensamiento de quien plantea el ejercicio, que pretende luego sorprenderte con opciones que por lógica ya has descartado.

D

Ni pensamiento lateral ni leches. Como no te ofrecen ningún medio por resolverlo, lo único que puedes hacer es inventárte una explicación que pueda encajar, pero lo más probable es que no coincida con lo que el psicólogo idiota que los hizo cree que debes pensar. De hecho las respuestas que dan ahí son totalmente irracionales. Ejemplo, el ahorcado...que se sube a un cubo de hielo gigante y espera a que se deshaga para ahocarse...por favor roll tambien podía haber lanzado la cuerda para pasarla por el andamio. Y en el del campo, al señor podía haberle dado un infarto. Pero claro, la cosa es sacar pasta vendiendo libros...

D

Según mi pensamiento lateral esta pagina es una prueba del FSM y quien la crea no irá al infierno... Como bien han comentado puedes soltar cualquier chorrada que es tan válida como sus respuestas porque son totalmente irracionales.

D

ahh!! entonces por ejemplo, UPD saca tantos votos como el PNV pero hay 5 escaños de diferencia..Pensamiento lateral!! Ley electoral!! si hasta riman

Spade

Pues entonces ya somos dos que no sabemos utilizarlo #13.

Y de la historia del hombre del bar mejor no hablar, porque si se pretende afinar la capacidad para razonar de cada uno insinuando que resulta razonable pensar en quitarle el hipo a alguien apuntándole con una pistola, entonces apaga y vámonos.

huterD

¿Alguien ha leido a Edwar de Bono? El creador del termino "pensamiento lateral"... muchas veces he visto articulos como este en el que se habla de pensamiento lateral pero rara vez veo un a referencia a él... para quien no lo conozca: http://es.wikipedia.org/wiki/Edward_De_Bono

revisando el articulo en wikipedia me di cuenta que hay un libro que no se menciona: "I'm right, your wrong" a mi parecer en el se explica muy claramente la idea del pensamiento lateral y algunos otros conceptos del autor.. para quien pueda conseguirlo es una lectura que les recomiendo ampliamente...

jm22381

#9 Pensandolo más "lateralmente", si siempre le pasa eso no puede usar un puntero o un boli que lleve en la cartera para pulsar el botón?
Por esa regla de tres los ciegos no sabrían el color de la ropa que se ponen, por eso la guardan en bolsas con etiquetas en braile sobre su color...

D

#12, yo pensé lo mismo, que el ascensor sólo llegaba a la planta séptima. Pero crei que era porque no sabía usar mi pensamiento lateral. lol

rebound

Todos estos ejemplos salían de un modo u otro en el juego de mesa Mindtrap pero daban más datos para poder obtener la respuesta.

M

En #1 queria decir http://es.wikipedia.org/wiki/Pensamiento_lateral
El tema ya ha sido meneado en mas de una ocasion asi que es duplicada.

alecto

#12 en la versión que yo conocía, los días de lluvia eran los únicos en que subía hasta la décima...pero vamos, viejillos todos