El Pentágono admitió ayer que ha incinerado cadáveres de soldados estadounidenses muertos en Irak y Afganistán en un crematorio para animales de compañía, y ordenó modificar los procedimientos para la incineración de los cuerpos de los marines caídos.
Algo está cambiando.
como bajas, se queman y punto pues no son tecnicamente norteamericanos y todos ellos tendran sus familias en
otro pais.
Los "americanos" "americanos" los vimos en ataudes que cargaban aquellos aviones no incinerados.
#8 Eso, así es, tienes razón. Un alto porcentaje de soldados que está en Irak son inmigrantes.
www.caribenet.info/oltre_06_magoulas_hispanosUsa.asp?l=
una cosa es criticar a USA por las cosas que hace mal, pero no manipulemos la historia solo por que os caigan mal los americanos
Anda que desde luego quién entienda la doble moral americana ... debe de ser por comer tantas hamburguesas.
En cuanto a la noticia en si no me parece algo demasiado destacable, aunque tampoco soy un entendido en cuanto a incineraciones, quiza les de miedo q se mezclen unas cenizas con las otras ?
Una vez que yo me muera, me da igual lo que hagan con mi cadáver. Aunque, claro está, preferiría que hiciesen lo que menos doloroso resultara para mi familia.
Una cosa es cagarse en Stalin o la URSS porque no nos guste el comunismo, pero no manipulemos la Historia sólo porque nos caigan mal los comunistas.
Al final, la realidad es que la auténtica guerra en toda su crueldad se libró y se decidió en el Este de Europa. Lo jodido es que las películas las hemos rodado aquí, en el lado Occidental, y claro, los niños de ahora se creen que a Hitler lo mató George Bush padre con un látigo y un gorro de cowboy. Lo que hace la propaganda hollywoodiense...
Se supone que una parte de los protocolos para el manejo de caidos en condiciones de dificil recuperación consiste en la incineración de los cuerpos donde "mejor" sea posible. Lo que no creo es que estando como estan las cosas en Irak el ejercito norteamericano no haya podido extraer los cuerpos y regresarlos a EUA.
El crematorio ofrecia sus servicios para animales y personas. Que sea insensible puede ser, pero por ruindez (y aqui estoy especulando) yo creo que posiblemente se debiera a que contrataron los servicios del crematorio mas barato que ofreciera servicios funebres sin comprobarlo in situ.
#2 Ocurrio en una base en territorio americano y posiblemente este era el crematorio que ofrecian a los familiares que no pudieran (quisieran) hacerse cargo de los costes del funeral.
La única excepción es si dicha acción implica un riesgo a las acciones militares (por ejemplo si los cuerpos se encuentran en una zona aislada o que esta en manos del enemigo y un intento por sacarlos supondría un enorme riesgo militar) o si existe una limitante sanitaria (que los soldados hayan fallecido por enfermedad durante la campaña o porque no existan medios adecuados para mantener los cuerpos hasta su repatriación) para evitar un posible brote epidémico.