Hace 15 años | Por n2bolsaweb a abcnews.go.com
Publicado hace 15 años por n2bolsaweb a abcnews.go.com

Según el diario "ABC NEWS", el Pentágono advierte que Israel podría realizar un ataque sobre Irán antes de finales de año o durante el transcurso del año 2009. Los oficiales del Pentágono ven 2 puntos críticos (red lines) en la situación de Irán y que podrían desencadenar dicho ataque: 1.La producción de suficiente uranio como para producir armas nucleares, 2.La compra del sistema de defensa antiaéreo Ruso SA-20 (http://www.missilethreat.com/missiledefensesystems/id.52/system_detail.asp) que obliga a Israel a preparar muy bien el ataque.

Comentarios

w

#5 a la ONU no la hace caso ni cristo, de todas maneras la OIEA ya dijo en su momento que el programa nuclear irani cumplia todos los requisitos y no encontraron nada en las inspecciones que fueron sometidos... me preocupa mas pakistan...que si las tienem que Iran , al que ya dijeron los rusos y los chinos que nuclear civil...si, de militar que se olvide

Iran, no desestabiliza oriente medio mas de lo que lo hace USA e Israel

#4 El problema es que si bombardean Iran...iran corta el grifo, venezuela corta el grifo, Rusia corta el Grifo, y los emiratos arabes... pues son amigitos de USA por las pelas... pero no verian con buenos ojos un ataque taaaan premeditado a otro pais islamico

Saludos

D

USA importa el 70% de petróleo que consume. El deficit americano está casi tan descontrolado como el español. USA está a punto de entrar en crisis y una subida adicional del petróleo le daría el golpe de gracia. El costo del combustible está ahogando a las familias americanas con sus Gas-Guzzlers. Las petroleras americanas controlan sólo el 10% del petróleo mundial. La inmensa mayoría del dinero en el petróleo está acabando en los países de la OPEP, Irán incluido.

Antes de volverse conspiranoicos, hay que revisar las hipótesis de partida

samsaga2

Me apuesto lo que queráis a que se forma una bien gorda contra Irán coincidiendo con las elecciones americanas y que un tal McCain se aprovechará de ello.

incontinentiasuma

#22. Pues me imagino que tanto como los Mass Media, pero sin publicidad de Repsol, BP o Texaco...

D

Me encantar ver cuánta gente está dispuesto a creer que Irán quiere la energía atómica para usos pacíficos. Sobre todo, de un país cuyo líder ha declarado que el holocausto no existe, que quiere borrar a Israel del mapa, que en Irán no existe homosexuales, que subvenciona a Hitbula que está provocando una guerra civil en el Líbano, que paga a las familias de terroristas suicidas.... Dicen que cuando Felipe Glez se entrevistó con él declaró a su circulo íntimo que en la vida había estado con un tío tan pirado.

Link:

D

Lo de borrar Israel del mapa fue una "mala" traducción de no sé que agencia en determinado momento de determinado discurso que formó una bola de nieve imparable. Pero en ningún momento dijo que quisiera borrar nada de ningún mapa.

Aquí lo explican todo muy bien: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=30691

e

Irán puede tener las armas que le de la gana. Si a Israel y a EEUU les molestan tanto las armas nucleares que eliminen sus arsenales.

b

..."que OBLIGA a Israel a preparar muy bien el ataque"
Pobres... si están obligados, no les queda otra opción.

rob

¡Cabrones! nos van a llevar a la ruina

alehopio

#10 Quizá con toda esta propaganda lo que pretenden es que Irán ataque primero para así tener una excusa en sus acciones...

#12 EEUU tiene la máquina de hacer $ que es con lo que se compra el petroleo. ¿Qué más da el precio si pueden imprimir los $ que les de la gana? Y si "alguien" fuera con una importante cantidad de ellos simplemente cambiarían el sistema (¿Amero?) como ya hicieron cuando Bretton Woods.
Cuando la posesión de oro fue prohibida en EEUU (en inglés)

Hace 15 años | Por alehopio a strike-the-root.com


#13 Disuasión nuclear. Está claro aunque no sea demostrable. De todas formas Irán ha firmado el tratado de no proliferación nuclear y sus instalaciones nucleares son inspeccionadas por la OIEA.

#15 Israel no ha firmado el TNP y tiene armas nucleares clandestinas; y la OIEA no dice nada. Israel no cumple sistemáticamente las resoluciones de la ONU, y EEUU no dice nada. Israel está cometiendo un genocidio en los territorios ocupados, y occidente no dice nada.
En el infierno sólo hay demonios, los ángeles están en el cielo.

#16 La ONU ha sido boicoteada sistemáticamente por las grandes potencias para que no interfiriera en sus tejemanejes...

#47 Para que no vuelva a repetir barbaridades será mejor que te informes un poco sobre los residuos nucleares. Por ejemplo:
http://ciencia.barrapunto.com/article.pl?sid=07/01/12/1223257

D

#23 No sé, dime algo que no sepa.

¿Que cuestiona el Holocausto? Pues vale, eso ya lo sabíamos todos. Lo cuestiona desde el mismo momento en que pueda ser legitimado como arma moral para hacer las atrocidades que Israel está haciendo. ¿Que piensa que su país no hay homosexuales? Pues vale, eso ya lo sabíamos todos.

Pero vete a #21 y echale un vistazo a eso.

Wilder

#30 Tu sigue creyendo que los luchadores de la libertad fueron a Iraq a liberar al pueblo oprimido y que ahora estan muy tranquilos viviendo la American Way of Life, y comiendo hamburguesas en un Mcdonalds.

D

Hisbolá tendrá una ideología religiosa reaccionaria (que la tiene y hay que criticarlo) pero es un partido político elegido por muchos libaneses a la hora de depositar el voto. Pero lo más importante es que ha cumplido un rol importante en la resistencia armada contra la ocupación sionista del sur del Líbano. Todo pueblo ocupado tiene derecho a la resistencia, y no tengo nada que criticarle en este aspecto al Hisbolá.

Requiem

#13 y alguno más : Lo que quiere Iran con las nucleares es ponerse a salvo de posibles ataques, y entrar en el Consejo de Seguridad de la Onu.
Es Sencillo, a quien DE VERDAD tiene armas nucleres no hay manera de atarcarlo, porque lo primero que harían sería soltar unos cuantos megatones encima de una ciudad (Al que se muestre escéptico con esto, le recuerdo que precisamente ese ha sido el ÚNICO uso que se la dado a un arma nuclear hasta la fecha, a menos que los rumores sobre armas nucleares tácticas en Iraq sean ciertos)
#5 La ONU?, a la ONU ya solo le hacen caso algunos países pobres porque no les queda más remedio, la ONU ha ido perdiendo legitimidad y poder durante los últimos 40 años. (Por desgracia)

#30 Disculpa ¿Democrácia en EE.UU? Estás más perdido que un pulpo en un garaje (Elecciones 2000), Derechos Humanos... si díselo a los de guántanamo, libertades individuales , léete el "Patriot Act", prensa libre (¿Tu sabes quien es Murdoch?), y sin todo eso, ¿Autoridad Moral después de Iraq? Y por cierto la "Democracia" no da autoridad moral para ir masacrando gente por el mundo.

#9 Las "Bombas sucias" son otra tontería más que salio en EE.UU para meter miedo. (Como los bunkers- fortaleza con energía hidroeléctrica y tanques en cuevas afganas)

D

Estas amenazas crean un ambiente de odio en los países musulmanes, imaginaros que alguien te amenaza dos veces a la semana...

alehopio

#51 también se hacen eco los medios
La amenaza de una invasión a Irán resurge en EE UU
http://www.elpais.com/articulo/internacional/amenaza/invasion/Iran/resurge/EE/UU/elpepuint/20080701elpepiint_10/Tes

u

Esos locos americanos!!, lo único que buscan es seguir forrandose y seguir presionando al resto con falacias sin demostrar, ya que ellos como lideres mundiales lo que dicen siempre es verdad (ironia).
Por cierto hablando de armamento nuclear, que tal si la ONU se da una vuelta por Israel, ya que ellos tienen y tampoco han firmado ningun tratado, porque nos tenemos que fiar de Israel y de Iran no?, tal vez por la raza, religion,etc, suena a argumento racista, fijate como el holocausto...pero claro ellos son los buenos, son los del Holocausto, simplemente decir que en esa epoca no solo murieron judios, murieron muchas personas que no eran judias y que se quedaron fuera del reparto de tierras, ¿por que será?

D

#73 Mas que defensa a Iran que desde luego no es un ejemplo, es la critica del doble rasero. Iran es el demonio mienstras los israelies son unos santos. Eso solo se lo cree un fanatico o un ignorante.

D

Ahmanidejah está loco. Bush e Israel están igual o peor. Y el mundo pende de los designios de un manicomio que llevan el control económico a escala mundial.
No podemos fiarnos de nadie. Israel porque considera que sus hijos poseen una sangre superior al resto de los humanos; EEUU porque el poder y el petróleo valen más que la sangre, Irán porque su primer ministro está chiflado...

El ser humano no tiene remedio...

D

#5
Si había un problema serio y desestabilizador en Oriente Medio era y es Israel, no Irán.

glucoso

En el monopoly mundial, EEUU ganaba holgadamente la partida, pero poco a poco los demas jugadores lo alcanzan, ante esta situacion, el orgulloso EEUU le ha ofrecido unas cuantas chuches a su hermano pequeño, Israel, para que cuando pase cerca del tablero, le meta un buen manotazo y desmonte todas las fichas y se tenga que volver a empezar...

incontinentiasuma

#12. A los oligarcas archiforrados les importan un tomate de invernadero las familias americanas. También forman parte de la OPEC reyezuelos muy amiguitos de la familia Bush, como los de Arabia Saudí.
#13 Si tienes misiles con cabezas nucleares, te toman más en serio...

Levinor

#80 Ya te puedes quitar los tapones de las orejas que ya no repetiran lo de la mala traducción del discurso Iraní. Que yo sepa desde el holocausto nazi a los judios no se les expulsa de ningún sitio, y lo de que se les expulsaba por ser más listos que los demas.... ¿hay algún estudio científico o simplemente te ganó un judio al Trivial? ¿o es que tu también apoyas teorias de razas y crees que los blancos se tienen que "mezclar" con blancos, negros con negros...?

Sí te repasas un poco lo de "obtener un trozo de tierra" fue en realidad conquistar un trozo de tierra, porque que yo sepa la tierra no va por ahi y la coges como si de una fruta se tratara...

Esto sí coincido 100% contigo en referencia a los paises que tienen armamento nuclear: de momento Irán no tiene bombas atomicas, o no está claro que las tengan; los que SI las tienen son: EEUU, Rusia, Israel, Paquistan, India, China, Corea del Norte (la totalitaria).

¿Ya nadie se acuerda de que Corea del Norte era del eje del mal hasta que construyó sus bombas atómicas? Este problemas lo está creando EEUU, el que no tiene pepinos tiene que seguirle el juego para no ser invadido...

S

Lo peor de este tema no son los intereses de ciertas oligarquias para que se produzca el ataque, como son los grandes conglomerados petroleros y armamentisticos, que se forrarian aun mas, los primeros por el aumento del precio del petroleo y los segundos por la venta directa de sus "productos", lo que mas me repugna es la inmensa hipocresia del asunto.

USA es el mayor poseedor y distribuidor de armas de destrucción masiva del mundo, e Israel la única potencia nuclear de la región, y exigen a los paises a su antojo que firmen tratados de "no proliferación", cosa que ellos no hacen, Irán si por cierto, permitiendo que inspectores se metan en sus instalaciones.

Hacer creer a los asustados occidentales que Irán es un peligro cuando USA e Israel llevan decadas amenazando, atacando y devastando diversos paises no ya de Oriente Medio sino de todo el mundo, es de una hipocresía tan evidente que da asco a millones de personas en todo el mundo. No se debe permitir.

D

Pues que no esperen que Irán envíe felicitaciones de navidad este año a Israel, sinó unas bonitas y silenciosas bombas sucias (bombas con material radiactivo)...

Quien con niños se acuesta, mojado se levanta.

t

Si no es Israel, serán los propios EE.UU., o mejor dicho, Bush Jr el que le dejarán el pequeño marrón a Obama: http://www.guerraeterna.com/archives/2008/06/amenazas_sobre.html
Así que nada amigos, que esto se acaba. Fue el placer conocerles y tal. El último que apague la luz.

D

¡Los del pentágono parece que refinan sus técnicas! Ya no hundirán sus barcos como en los viejos buenos tiempos y dirán que fueron los malos, ni invadirán a la búsqueda de armas de destrucción masiva, ahora dejarán que sea otro país el que empiece a darse de tortas.
Y después irán con la banderita y la democracia, claro.

Requiem

#38, No, no creo porque Israel SI que tiene armas nucleares e Iran no, asi que lanzar un "ataque Preventivo" contra un enemigo que puede vaporizar tus ciudades no es una buena idea...

Pabernosmatao

Bonito regalo de despedida que nos va a dejar George W. Bush.

¿Lo harán en previsión de que Obama les gane las elecciones?, vaya pastelón que le van a dejar si al final se lanzan.

p

EEUU gasta millones de euros en la guerra de Irak, y si empieza otra guerra, esta vez con Iran va a ser una ruina total...

derethor

elecciones en USA = más vieloncia en oriente medio para que así los republicanos puedan usar el miedo como argumento

D

#43 si pudiera habria mandado a tu madre a marte para asi evitar q nacieras en la tierra, eres un nazi. como pudes decir algo asi? y lo mas increible de todo es q hay 5 personas q te votaron positivamente. una de 2, o estoy rodeado de skins o eres tan imbecil q de verdad piensas asi... me das lastima.

a

#43 Por que no mandamos a los Judios a Marte?? quiero decir.. siempre están con lo de la tierra prometida y tal.. y si les regalamos un planeta entero??? no sería genial??? ellos tan contentos y el resto del mundo tan tranquilos!!

por jcheca

Los iranies no han dicho que quieren borrar a Israel del mapa, ha sido una ¨mala traduccion¨. Y tu, no eres antisemita....no solo no los quieres en Israel, no los quieres en la tierra, sino en otro planeta , donde ni siquiera hay aire, pero no eres antisemita , los nazis son ellos seguramente diras.

No puedes mandar a los judios a Marte, porque ellos tienen armas, y tu no.
Ahi, todos tienen la explicacion de porque Israel no será borrado del mapa, a pesar de las supuestas malas traducciones.

Cada judio es un soldado, todos son soldados de reserva, todos tienen armas.
Y algunos tienen armas nucleares.
Esa es la razon por la cual no se mudaran a Marte, no seran eliminados, y no permitiran que un pais que nada en petroleo tenga energia nuclear que necesita tanto como buenos traductores.

l

Pues yo iría vendiendo contratos de futuros porsiacaso, ¿como van a poder entregar la mitad mundial de petróleo con el estrecho de Ormuz cerrado?

A vender toca.

clavo

Yo cada vez estoy más seguro que esto es un bulo, me explico.

Hace unos días, se rumoreaba (y luego se desmentía) una incursión israelí en Irán. Después se habló de una inminente ataque a Irán (a corto plazo); y ahora se habla de un ataque para finales de año y principios del que viene. Tras esto aclaro los siguientes puntos.

1. Esto es la última maniobra de Bush para que (como bien dice #8 ) él y sus amigos saquen tajada del negocio del dólar.

2. ¿Quién con dos dedos de frente se cree que Obama va a iniciar una guerra contra Irán? (a finales de año hay elecciones estadounidenses y Bush no estará).

3. No hace falta una guerra. Con crear tensiones geopolíticas ya hace subir el precio del crudo, y tal y como está el mercado ni te cuento.

(edito)
4. En la línea del segundo punto: ¿alguien cree que Israel atacará algo/alguien sin la ayuda de EEUU?.

Y

#27

1- Un amiguito de Bush es John Mac Cain

2- ¿Porque se asume que va a ganar Obama las elecciones?

3- Una guerra genera dinero (Para capitales privados que por desgracia son quienes muven los hilos en EEUU)

4- Las presiones pueden acabar provocando un ataque preventivo de Iran, lo que seria perfecto para Israel y para EEUU.

En resumen, las cosas pueden torcerse mucho, esperemos que no.

Levinor

¿Hay que destruir TODAS las armas atómicas? SI, rotundamente, pero como ya se vio al final de la guerra fría, EEUU no va a destruir lo que le da una gran superioridad militar. Y esto nos lleva a que los "nuevos" estados van a tratar de alcanzar el armamento nuclear para que, como ya hizo con Corea del Norte, EEUU les deje en paz.... muy triste.

Y aun hay gente que no ve más halla de su nariz y repite todas y cada una de las consignas: "los musulmanes son malos", "nosotros somos los buenos"...

Wilder

#13 ¿Que no es renovable? Cierto ¿Que no es una energia limpia? Falso. A comparacion de los desechos de las otras energias, la nuclear resulta muy limpia, ya que los desechos son guardados en sarcofagos totalmente aislados por metros de plomo, a un par de metros bajo tierra. El material nuclear inestable vuelve a ser estable despues de 50 años.

#19 ¿Donde vas con esas teorias de conspiracion?

#15 #22 Haber empezemos por partes. Ahmadineyad nunca dijo que queria borrar a Israel del mapa en el sentido de que la queria destruir, sino que seria buena su desintegracion (como paso con la URSS). Si no crees a Rebelion.org, muy bien por ti, puedes coger el traductor de google y traducir las palabras de Ahmadineyad literalmente. ¿Que subvenciona a Hezbollah? Muestrame las pruebas. Yo que sepa la guerra civil en Libano es culpa de la invasion que realizo el año pasado Israel, ocasionando perdidas de miles de millones de dolares y matando a cientos de personas con los bombardeos.

Aqui comprobamos la credibilidad de EE.UU. y sus aliados: Incidente de 2008 en el estrecho de Ormuz con lanchas rapidas iranies

http://en.wikipedia.org/wiki/2008_US-Iranian_naval_dispute
http://www.pacocol.org/es/Inicio/Archivo_de_noticias/Enero08/194.html

¿Porque hasta Brasil, y Argentina tienen energia nuclear, pero no pueden tenerlo los iranies?

afojyhad

Eso suena como que estubieran ya señalando al "culpable" de un ataque nuclear
sobre Irán.

Ya te dan todas las pistas.

Proxima avalancha de desinformacion mediatica:
"Israel lanza ataque nuclear sobre Irán con aviones de fabricacion rusa"

Suena como lo de las armas de destruccion masivas de Irak.

Perdonad pero como dice el dicho...
"Mienteme una vez y tu seras el culpable. Mienteme una segunda vez y el culpable sere yo"

D

#3 ¿Qué más dan los planes que pueda hacer el otro cuando no tiene fuerza para reaccionar de una manera proporcional? Uno a veces se pregunta si, en caso de ser real, es inaceptable la pretensión iraní de crear armamento atómico; al fin y al cabo, si Irak hubiera tenido realmente armas de destrucción masiva, probablemente el mundo se habría ahorrado un millón de asesinatos.

incontinentiasuma

#3 Es que su principal objetivo es otro:
http://www.oil-price.net/
#4 Ni de coña se produciría una invasión terrestre. Con bombardear Irán les llega de sobra para que suba más el precio del crudo y se sigan forrando los amiguitos petroleros de Bush, los fabricantes de armas y los especuladores.

xenNews

http://www.oil-price.net/index.php?lang=es

#1 Sí, claro que sí. No sólo se busca el beneficio por petróleo, sino la supremacía política y militar en la zona. Hoy Israel hace y deshace a su antojo porque todos los vecinos saben que tiene armamento nuclear y nadie puede decir ni mu, pero si mañana cualquier estado se hace con la bomba nuclear, se acabó la carta estrella de Israel.

Ese es uno de los motivos por los que Israel está como loco por evitar que Irán consiga armamento nuclear, porque se le acabarían sus días de chulería y tendría que bajar los humos y empezar a dialogar de verdad.

filipo

Igualito el ejército de Irán al de Irak, espero que no se lancen..

D

Israel...esa democracia.

D

Acabo de hacer la compra en el Mercadona y he descubierto que el pistacho de su marca blanca (Hacendado) es de origen iraní . He comprado tres bolsas en solidaridad con los amenazados por el expancionismo sionista.

D

#75 pues si no te lo crees eres un ignorante, tu mismo lo dices todo. Iran qiere borrar a Israel de la faz de la tierra, y Israel quiere que les dejen en paz. los judios han sido expulsados de todos lados pq siempre eran mas listos que los demas y no se querian mezclar. cuando por fin obtienen un trozo de tierra para llamar casa todos los demas quieren acabar con ellos otra vez... y si, cuando un pais esta fabricando bombas nucleares para destruir otro, hay q hacer todo lo posible para evitarlo. parece mentira q se nos olvida eso.

D

Harán demagogia con la opresión de la mujer y con los derechos humanos. Pero alerta todo el mundo. Que si atacan y bombardean no será para defender a las iraníes o los homosexuales, atacarán para seguir siendo el poder hegemónico de la región y para asegurarse el dominio sobre el petroleo persa.

En las fronteras orientales de Irán otro país fue atacado y desestabilizado por la CIA y el Mossad ya en los años '80 ¿El resultado de la cruzada "liberadora"? Vedlo vosotros mismos

D

Los sionistas no son el judaismo. A ellos les encantaría serlo pero no son más que una fracción, racista y reaccionaria dentro del judaísmo. Neturei Karta es un grupo de judíos ultraortodoxos que están en primera línea de combate contra Israel y contra el sionismo. Por todo lo dicho al comentario #43 lo considero erróneo.

D

Qué pasa, que no tienen juegos de cartas o máquinas de café para charlar de cosas menos conspiranoicas? No creo que eso suceda, sería como provocar una gran guerra en un polvorín.

ideashorg

ay Dios... QUe desastre...

constantino

"La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
Einstein, Albert

¿Los otros paises se quedan con las manos cruzadas?, mejor ya hagan algo para detener al menos a Bush, se quede callado hasta q deje su cargo. Y al presidente de Israel tambien, porque no?.

D

Ojala que Iran los machaque bien a estos asesinos que la van de buena gente, o los deje en la ruina economica como ya estamos palpando.

derethor

sobre los que hablais de contratos de futuro como si eso fuera un "chollo", es que está claro no teneis ni puta idea de lo que decis. El contrato de futuro para especuladores se vende un 90% al día, ya que por la noche se calculan las diferencias, y nadie está tan loco como para meterse en eso de un día para otro, donde el precio puede variar lo suficiente como para que te dejen pelado rapidamente.

Koroibos

#1 Pues no parece buena idea anunciar un ataque con tanta antelación para dar tiempo al otro para que haga planes...

n

Las bolsas de todo el mundo caen.En nuestro país el ibex juega en los 11700 puntos.Las caídas a nivel general no parecen tocar fondo y noticias como esta no ayudan a las inversiones. Lo mejor...Mantenerse al margen.

j

Por que no mandamos a los Judios a Marte?? quiero decir.. siempre están con lo de la tierra prometida y tal.. y si les regalamos un planeta entero??? no sería genial??? ellos tan contentos y el resto del mundo tan tranquilos!!

tchaikovsky

ABC News no es un diario, son los informativos de la cadena ABC.

D

#51 como la cosa siga así no va haber luz que apagar

D

¿por que nadie le para los pies a israel?
se nota que aprendieron modales en auschwitz. Se portan igual que los nazis. ¿que se creen? ¿los amos del mundo? Jamas entenderé como israel lleva controlando la politica exterior de los EEUU desde hace tantos años.

Rubenix

Me pregunto yo ¿hasta dónde llegarán los precios del petróleo si atacan?

Levinor

Para mi es evidente que el Consejo de Seguridad de la ONU y la propia ONU, deberían expulsar del consejo y de la organización a todos aquellos paises en los que no se respeten los DDHH, tales como EEUU, Israel, China, Egipto... Me parece vergonzoso que se establezcan relaciones diplomaticas y comerciales con gobiernos que asesinan y/o torturan a poblacion civil

D

#73 No hay fuerza democratizadora más poderosa que la lucha anticolonialista. Por eso hay que estar en la trinchera del pueblo iraní.

viewsfrombarcelona

#13 Pues quiere tecnología nuclear para convertirse definitivamente en potencia regional de la zona. Hay algo que poca gente sabe, y es que la dictadura iraní, a parte de fundamentalista islámica, es racista para con los árabes. Ellos (persas) se creen con capacidad para dominar y liderar a los árabes, y lo único que les falta para garantizar su dominio económico y teocrático son las armas nucleares.

Por cierto, igual que en #5 no me importa que me metan negativos. Sólo espero que quienes me voten así conozcan un poco aquel país y no prejuzguen sin informarse.

Q

Eso si, que Irán apoye, financie y arme a una grupo terrorista como Hizbolá desestabilizando a otro pais no es criticable. Claro, total, mientras acaben con Israel, el Líbano se puede ir al carajo.
No entiendo esta defensa a Irán.

D

#82 desde el holocausto nazi no se les expulso, pq desde entonces, tienen donde caerse muertos. El caso es q si hay un estudio, donde se demostro por media el coificiente intelectual judio estaba bastante por encima de la media.

si te repasas tu un poco lo de obtener un trozo de tierra, descubriras que israel y cnaan cuando se nos fue rebatada era muchisimo mas grande q ahora, tb descubriras q ni hubo ninguna guerra para declarar el estado de israel, sino q fue tierra inglesa q inglaterra sedio a los judios. los palestinos llegaron ahi 20 años antes q los israelitas, siendo su territorio hasta hoy en dia territorio ocupado, ya q no es un pais de verdad y legitimamente pertenece a israel, si no te gusto, devuelve españa a los moros pq seria lo mismo devolver israel a egipto, libano y jordania. (q no a los palestinos)

zionismo segnifica literalmente judios governados por judios. el zionismo es un movimiento judio donde no quieren q les govierne nadie q no sea judio. y no tienen nada q ver con racismo. los judios estan hartos de q les govierne todo el mundo menos ellos mismos.

#83 rusia tampoco ha destruido sus armas nucleares. es mas su politica es siempre tener el doble de armas nucleares q el segundo q mas tiene...

D

El que piense que Estados Unidos manda sobre Israel no ha leído ni una sola noticia sobre los neocon: el 80% son ciudadanos con doble nacionalidad USA-israelita.
la realidad es que el lobby judío domina sobre los Estados Unidos a través de los cristianos sionistas.
Ved este vídeo, especialmente los últimos cinco minutos.
http://www.metacafe.com/watch/606659/jewish_leader_warns_of_prophecies_war/

D

#7 una teoria de conspiracion muy buena, el problema es q no es una teoria ni una conspiracion. iran ha jurado eliminar israel del mapa y ahora estan fabricando tanto uranio como es necesario para construir bombas atomicas y por si fuera poco lo estan defendiendo con sistemas de defensas rusos... Ya fuera del hecho de q si les conviene a estados unidos o no, estas son palabras mayores. si yo fuese politico israeli, habria dicho y hecho exactamente lo mismo para proteger a los mios.

D

#15 Bueno, bueno... vayamos por partes.

Ahmadineyad hasta el momento no ha declado que el holucasto no exista, ni ha dicho en ningún momento que quiera borrar a Israel del mapa ni los de Hizbulá son terroristas suicidas ni están provocando nada.

Requiem

#34 A Iran le interesa ganar tiempo, solo lanzarían un "Ataque preventivo" (Vivan los eufemismos) en caso de haber conseguido armamento nuclear. (y aún así no creo que lo hicieran)

D

#36, tu no crees? si vivieras en israel q dirias entonces? suponiendo q recuerdas el discurso publico de Ahmanidejah donde publicamente dijo q no descansara hasta borrar israel de la faz de la tierra... este tio hasta ha organizado convenios entre paises arabes donde discutian la autenticidad del holocousto, pq segun el es un invento judio para dar pena al mundo... es facil hablar cuando no te incumbe. otro pajaro cantaria si estubiese amenazando tu pueblo.

viewsfrombarcelona

#21 Sí, ya se sabe que en Rebelión siempre "se explica todo muy bien"...

viewsfrombarcelona

#28 EEUU e Israel sí tienen una autoridad moral que no tiene Irán: la Democracia, con derechos humanos, libertades individuales, prensa libre, etc, etc, etc.

viewsfrombarcelona

Este cachondeo es culpa de la ONU. La ONU es quien tenía que evitar la guerra de Iraq, que no tuvo ningún sentido. Y la ONU es quien tendría que presionar Irán antes que consiga armas nucleares, si hace falta mediante el uso del a fuerza, y respetando la legalidad internacional.

Si había un problema serio y desestabilizador en Oriente Medio era y es Irán, no Iraq. Vaya un lío en que nos ha metido Bush.