Hace 15 años | Por alehopio a latimes.com
Publicado hace 15 años por alehopio a latimes.com

Altos funcionarios del Pentágono están debatiendo si las fuerzas militares de Estados Unidos deberían extender la guerra de Afganistán, realizando ataques militares contra militantes islamistas que operan en zonas tribales del noroeste de Pakistán. La medida sería un desafío al gobierno civil de Pakistán, que recientemente rehusó ayuda militar de EEUU al respecto. El destacado analista militar Anthony Cordesman dijo en un informe que EEUU está perdiendo ahora la guerra contra los talibanes en gran parte por la conducta pakistaní en la frontera.

Comentarios

alehopio

Algunos analistas en Washington se muestran especialmente preocupados de que el nuevo gobierno civil en Islamabad quede dividido por la crisis económica y por sucesión del dictador militar apoyado por Estados Unidos, Pervez Musharraf (1999-2008).

El resurgimiento del Talibán, que dominó la mayor parte del territorio afgano entre 1996 y 2001, se debe al refugio seguro que le brindaron las Áreas Tribales Federalmente Administradas (FATA) de Pakistán.
El brazo pakistaní del Talibán no sólo intensificó su dominio sobre la región en los últimos meses, sino que lo extendió a la Provincia de la Frontera Noroccidental.

La semana pasada, las milicias talibanes se vengaron de un modo espectacular de los ataques aéreos del ejército, respaldado por Estados Unidos, en Bajaur, cerca del Paso de Khyber, la principal ruta de suministro para fuerzas de la OTAN en Afganistán. La represalia consistió en atentados suicidas en una fábrica de municiones fuertemente custodiada, cerca de Islamabad.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2008/08/25/malos-tiempos-para-la-pax-estadunidense

D

De oca a oca y tiro porque me toca.

D

#4 Sólo que en este "juego" la gente muere y cuando se termina no se recoge el tablero y como si no hubiera pasado nada

alehopio

Un general de la OTAN acusa a la inteligencia de Pakistán de cooperar con talibanes
http://afp.google.com/article/ALeqM5j7TulK-a8v4mOqPAmdsYlHTVlKdw

La agencia de inteligencia de Pakistán presta ayuda a la insurrección de los talibanes en Afganistán, cuyos ataques tuvieron un fuerte incremento este año, afirmó el comandante de la ISAF, el general estadounidense David D. McKiernan, en una entrevista

alehopio

Por su parte, Pakistán dice que las tropas afganas y de la OTAN no hacen lo suficiente para vigilar su lado de la frontera, y que los ataques estadounidenses contra supuestos milicianos en la región tribal no hace más que inflamar la situación.
http://ayudatotal.com/atweb/index.php?option=com_content&task=view&id=299&Itemid=29

Pakistán ilegaliza a los talibanes
Pakistán ilegaliza a los talibanes

Hace 15 años | Por blogal a news.bbc.co.uk

D

De Afganistán a Paquistán, y de Irak a Irán. Siempre riman! lol
Creo que aquí hay una conspiración que hay que descubrir roll

D

Pues nada, como el que quiere ampliar la parcela del chalet...

s

que no quieres ser mi amigo ehh????

pues prueba ser mi enemigo

modo bush off

IXN

El Pentágono considera que seguir matando en la misma zona sale más barato que ir a matar a otro sitio.

MalditoFriki

Mientras les dé dinero y los demás países le rían la gracia, seguirán de guerra en guerra

trollinator

#4 serás frikerrimo lol

D

#1 Mierda, lo siento... iba a ponerte un positivo

Scarlet

¿Los del Pentágono son tontos?
No les importa nada seguir manteniendo la tensión política y militar de estos países.
EE.UU como siempre a su bola, pasando del resto del mundo.

Safe

Como el que amplía el cuarto de baño, oigan...

Takatsuki

Irak, Afganistan + Iran, Pakistan??? Lo dudo mucho porque con lo que tienen en Irak ya tienen bastante. Aunque que quereis que os diga, a mi si que me preocupa la situacion politica de Pakistan. Os recuerdo que Pakistan si que tiene armas nucleares, y si un grupo radical se hace con el gobierno, pues como que aqui se puede liar la de diox.