Hace 15 años | Por --76447-- a eleconomista.es
Publicado hace 15 años por --76447-- a eleconomista.es

El banco estadounidense ha dibujado un panorama bastante sombrío para el sector financiero español en su último informe, titulado "Tiempos duros, previsiones más duras" (Tough Times, tougher outlook). Y es que, según Goldman, aunque han evitado hasta ahora lo peor de la crisis financiera, sufrirán "desproporcionadamente" por el deterioro de la calidad crediticia debido al aumento del paro y a los problemas del sector inmobiliario

Comentarios

Tanatos

Título de la película??? Apocalypse Now

ikipol

¿Goldman? ¿El que decía hace un año que todo iba bien? ¿Y ahora me tengo que creer su informe? ¿los economistas estudian o son como la bruja Lola?

D

Es igual, si nunca acertaron en nada... ¿ahora vamos a hacerles caso?

D
P

En realidad creo que se trata de lo contrario.

Unos abusadores (los constructores) a quien se les ha tolerado interesadamente su usura (gobiernos, bancos, banco de España,...) han dejado sin dinero a la gente quien ante la magnitud de la deuda no tiene dinero que gastar.

Hasta que no se incorpore al mercado laboral una generación libre de cargas no habrá liquidez en el mercado ni posibilidad de mover dinero (gastar). Eso si se baja a la realidad y los precios de reajustan al salario de quienes generan dinero (los trabajadores), en vez de a las expectativas de futuro beneficio de los mismos.

#3 la película se llama ZeitGeist http://www.zeitgeistmovie.com/ . Ya sacaron el adendum de actualización y el 15 de marzo sale otra nueva actualización.

#8 no confundas el sueldo y los horarios de los directivos con el de los empleados. Los directivos se han subido los incentivos incluso tras un año tan nefasto como sl 2008 a costa de dejar a los empleados con un 40% menos de incentivo (pero igual sobrehorario, carga de trabajo, presión, ...)

Os animo a todos a que la veais. Solo para mentes preparadas para ver la realidad

D

#6 Es importante ver cómo mienten

alecto

¿Relacionada? OBJETIVO: Hundir bancos españoles con posiciones cortas

Hace 15 años | Por glucoso a hispanidad.com

De como desde la capital financiera de Europa se están haciendo ciertas jugadas no totalmente limpias para empujar a la bala el valor de los bancos españoles que siguen presentando beneficios, repartiendo dividendos y cuentas aparentemente saneadas... Sin dudar de que haya bancos españoles en peligro, creo que hay gente a la que le escuece que todavía no haya quebrado un sólo banco en España, y que además estén aprovechando la coyuntura para comprar a precio de risa activos buenos o bancos enteros de otros países.

glomayol

Relacionada (inversamente relacionada) El Santander primer banco mundial por beneficio

Hace 15 años | Por glomayol a abc.es

Claustronegro

Lo que les pueda ocurir a los bancos dificilmente lo puedo admitir como desproporcionado.

D

Me equivoque con el negativo. Iba a menear esta y negativizar a otra y lo he hecho al revés. Lo siento.

randolf_carter

#9 Para contrastar con Zeitgeist recomiendo para el que lo vea, (y el que no también) que lea
http://natsufan.livejournal.com/24342.html

Bastante explicativo y aporta una visión un poco menos "conspiranoica"

alehopio

#20 Es que el modelo de control de la banca de España es lo admiraban, no admiraban la avaricia que les ha consumido para que dieran créditos que no podrían recuperar de forma directa...
El gobierno español advierte a los socios europeos que no planea intevernir la banca

Hace 15 años | Por alehopio a diariodemallorca.es


#0 No es más que el desarrollo acelerado de la depresión que afectará por la explosión de cada burbuja particular en cada país
Diferencias entre recesión y depresión: el análisis y las políticas según el diagnóstico
Hace 15 años | Por alehopio a reggio.wordpress.com

D

La única forma de que esto termine definitivamente es eliminando la deuda, ya que la escasez de dinero se esta creando porque la gente tiene que entregar su dinero a los banqueros para pagar las deudas y como los banqueros han dejado de dar prestamos y hipotecas no entra nuevo dinero y por consequencia se crea la escasez de dinero (recesión), por cierto si alguien quiere saber como crean los bancos el dinero sin tener que tragarse el documental de zeitgeist addendum con conspiranoias gobernamentales incluidas aquí hay una versión mejor explicada y en menos tiempo:

musg0

#10 Decían los anarquistas "cuanto peor, mejor". Igual nos tenemos que ir a la mierda todos para darnos cuenta de cuánto nos estaban mangoneando y empezar a afilar las guillotinas.

i

Llevan muchos años teniendo beneficios de miles de millones de euros, si este año ganan menos o incluso tienen pérdidas (cosa que dudo) tampoco pasa nada.

f

con los tipos bajos solo queda comerse unos a otros .... canibalismos de cajas y bancos , asi reuntaran entre varios reuntan una cartera de clientes hipotecados pagadores y despues de eso rezar que no dejen de pagar sino a volver a comerse unos a otros .....

loop (cartera.cliente.hipotecados.pagadores==insuficientes) or (not this .rentable)) else
}

D

Me alegro.

D

Los bancos dan (con intereses) y reciben dinero de los trabajadores. Si hay pocos trabajadores por el paro no reciben el dinero que han entregado en sus préstamos.

Teniendo en cuenta que España es uno de los países donde más paro hay resulta lógico pensar que su banca será de las que más acusen la crisis. Blanco y en botella.

Finvana

#8 ¿tú lo que es empleados de banca en España pocos conoces verdad?

D

Tienen una gana de que casquen los bancos españoles que no se aguantan. Pero no van a cascar, antes tiene que quebrar el propio país, y aún así, se salvarán los mayores.
Supongo que las campañas contra los bancos intentan provocar una caida en las bolsas, no sé donde leí hace poco que bancos estadounidenses y británicos están apostando a la baja en corto por ellos.

D

Me juego el cuello a que a los bancos españoles no les pasará nada. Creo que han demostrado a lo largo de la historia como se las gastan y esta vez tampoco les va a pillar de sorpresa. El tiempo dirá, pero mi intuición es lo que me dice.

provotector

jejeje que gracia me hace recordar cuándo hace cuatro días se anunciaba a bombo y platillo que la economía española era de las mejor preparadas para hacer frente a la crisis y que "el modelo español" era un ejemplo a seguir: Crisis Mundial: la doble burbuja y el modelo español

Hace 16 años | Por FliegeCojonera a washingtonpost.com

D

Segun dijo ZP y según se puede ver a los fanboys progres aquí mismo, en estos comentarios, la banca española es la más sólida y esto es un "contubernio extranjero" para desestabilizarnos (ja, ja, como decía Franco, igual).

El caso es que también ZP decía al año pasado que a estas alturas estaríamos cerca del pleno empleo (increíble!!). Por supuesto, negando la crisis y llamando "antipatriotas" a los que alertaban del peligro. Otra mentira progre ZP más.

manuelmace

Yo tuve la suerte de no haber comprado piso.

D

Eso de "tiempos oscuros para la república de España" creo que lo dijo tambien el hermanísimo Jef Bush cuando Zetapé sacó las tropas de Irak.
Acojonado me hallo con tanta noticia apocalíptica.

b

#16, exacto. Golman hace no tanto decía 'compra, compra' y ahora es 'vende, vende'.

Casi me parece más fiable leer el horóscopo que creer algo de lo que dicen estos cantamañanas.

D

¿La banca o los currantes? Mira que se habla mal.

u

La crisis, la crisi. Esto pasara igual que Afganistan o que Iraq o la mierda de turno... nos lo haran olvidar con los 'shows' mediaticos del momento. Para los de alli el tomate y para los de alla la SGAE, la ADSL, para unos el futbol, para otros la telenovela politica (PP,PSOE....). Nos enseñaran vivir con ello (salvo algunos, pero pocos). En el fondo todos y digo todos incluidos los antisistemas (esos mas), no somos mas que marionetas.

c

coje el dinero y corre...la historia se repite

D

Antipatriotas.

D

#31 tienes una explicación mejor?, o es que te automedicas?

B

#8 Sí, los bancarios son una estirpe privilegiada que lo mismo te hace un resumen para tontos de cómo funciona tu fondo referido al down jones, que te cobra un recibo, que te explica una testamentaría o que te pide el pin de tu tarjeta porque has vuelto a olvidarlo por décimo quinta vez. Eso durante una jornada continua que ha de alargarse obligatoriamente y sin remunerar, y mientras te atienden al teléfono porque está lloviendo y no te apetece ir al banco, y está entrando otra llamada porque le han enviado un fax y ni lo vió, y mientras está sentando en frente el típico que lo más amable que dice es que son todos unos ladrones (muestra inefable de respeto y reverencia) y claro, todo esto lo tienen que hacer con la mejor de sus sonrisas aunque acaben de recordar que olvidaron llamar a Don Pepito y era asunto de vida o muerte decirle de qué era ese recibo de 12,38 y con el humor que tiene se va a llevar todo a la competencia.
A ver si empezamos a distinguir entre bancarios y banqueros. Para muestra los datos de un estresado amigo:
Bancario, subdirector, 21 años de antigüedad. Nómina de Octubre (no ha tenido tiempo de sacar el resto) 1.319,93 (incluídos trienios y variable voluntaria "ahora lo ves, ahora ya no lo ves" por supuesto no pensionable)

a

me paREC3E MUY BIEN QUE LOS BANCOS VENDAN TODOS LOS PISOS QUE HAN COGIDO A LOS QUE NO PUEDEN PAGARLOS, PERO LUEGO QUE EL GOBIERNO NO0 LES DE MAS PASTA QUE YA TIENEN BASTANTE.

Ann

No os creais ni una puta mierda lo que dicen los economistas. Este tipo de intelectual son expertos en vaticinar lo que ya ocurrió. Sus prognosticos en bolsa son tan fiables como la loteria o el dedo de un mono.

El dinero no debe ser para los bancos. Si bien la banca española se lo ha montado bastante bien, dados sus controles y reglamentos, tambien es verdad que se ha contaminado con las subprime americanas y, pese a esa supuesta buena gestion interna, tiene sus propias subprime: los creditos a la construccion y al consumo.

España es el pais mas endeudado del mundo en consumo personal. Se nos ha ido la bola, hemos perdido el norte, nos creiamos que estabamos en Jauja... y es posible que nos vaya como a Argentina con el corralito. O sea que eso de meter el dinero en el colchon no esta muy descaminado. habra que andarse con ojo.

El primer susto lo contuvo el gobierno, el primer impacto, el primer tsunami, pero lo que ha venido n realidad es la bajada de aguas previa al tsunami. ¿Estamos preparados para el impacto?. Y no va a ser por exceso de liquidez, desgraciadamente.

El dinero deberia ir encaminado, y ya con urgencia, a salvar a las pymes, autonomos y empresas, al credito personal (nuevamente), para salvar el consumo. Sin consumo esto no lo levanta ni Dios Padre. Nos vamosa endeudar ... y que lo paguen nuestros nietos.O bisnietos a este paso.

D

#26 Tyler Durden, te dijo el médico que no salieras de casa sin las pastillas