Hace 14 años | Por chewieip a elmundo.es
Publicado hace 14 años por chewieip a elmundo.es

Normalmente el Banco de España no ha fallado en sus predicciones pero lo que si podemos decir es que nos podemos ir acostumbrando a una época oscura en materia de consumo.

Comentarios

D

#1 El FMI no es que sea muy fiable en sus predicciones... al menos con respecto a España casi siempre se equivoca.

Noboy

Relacionada. Bueno, no, todo lo contrario: enfrentada
El FMI advierte de que aún no ha pasado lo peor de la crisis

Hace 14 años | Por alehopio a abc.es

D

Segun yo ...."Virgencita , que me quede como estoy"

alehopio

#0 "lo peor ya ha pasado"

¿¿¿ ¡¡¡ COMORLLLL !!! ???

Pero si dice que "el paro va a seguir aumentando"... entonces ¿¿¿cómo es posible que lo peor ya haya pasado ???

Será lo peor para sus bolsillos ¿no?

P.D. Aquí explican mejor que ha dicho que la cosa va a peor para las familias y las empresas
Familias y empresas serán más pobres en los próximos meses, según el Banco España

Hace 14 años | Por --33550-- a canarias7.es

e

tiene razón señor Banco de España, después de la inquisición, la peste negra, la gripe española, la guerra civil, el franquismo ... lo peor ha pasado... sin duda ... roll

ovendi

Me encanta como la gente cambia los titulares según les de la gana. El titular original y completo es "Lo peor ya ha pasado, pero familias y empresas serán más pobres en los próximos meses"
Y se dicen perlas como "Las familias y empresas españolas verán cómo se debilita su situación patrimonial en los próximos meses, pese al descenso experimentado recientemente por los tipos de interés" o "la trayectoria del empleo es "preocupante", ya que, pese a la mejora de algunos indicadores recientes, "ligados en parte a factores estacionales", el proceso de destrucción de empleo "puede prolongarse durante algún tiempo y la tasa de paro continuar todavía su senda descendente".

Vamos, que decir que lo peor ya ha pasado de este modo es como si alguien nos suelta: "Tranquilo, no te mataré, solo te amputaré brazos y piernas y tal vez te destripe un poco."

ovendi

#8 es que lo que mas gracia me hace es que según el enfoque, o esto levanta o estamos jodidos. Un ejemplo, la misma noticia meneada por otro usuario desde otro medio: Familias y empresas serán más pobres en los próximos meses, según el Banco España

Hace 14 años | Por --33550-- a canarias7.es

ovendi

#12 Si ya se. No es que me queje y se perfectamente los bandazos que da una noticia según el medio y la interpretación, pero ahora ya es que directamente me hace gracia y me entra risa visto lo visto. lol

braker

Si lo dicen los bancos habrá que creérselo, no?

D

Nótese que "Lo peor ha pasado" no equivale a "empezamos a ir bien"

Lo digo por los que ahora verán broter verdes en estas declaraciones ...

el_loco_del_gorro

Yo sigo sin trabajo y agradeciendo al amo que pueda hacer unas prácticas en empresa, así que no se que ha pasado

JavierJML88

Estoy cansado de estas noticias, como ya dije en otro meneame, cada dia una cosa.

c

ovendi estoy de acuerdo con ello. Pero es que no es la primera vez que oigo una opinión que lo que nos dice es que, peor no vamos a ir. Pero acostumbraros a ir como ahora, porque esto tiene números de durar para largo.

c

#11 Cada uno puede interpretar las noticias a su manera, y conociendo a los medios, la interpretación se verá según el prisma que interesa a cada matiz político.

Es difícil encontrar noticias no manipuladas y en este caso el Banco de España ha criticado muy duramente al propio Gobierno en previsiones o medidas y tiene una actuación bastante "independiente".

cosmonauta

¡Que ganas tienen algunos de que todo vaya mal! Para una noticia medio buena que aparece...

En temas de macroeconomía, la opinión popular siempre va con retraso.

Cuando la crisis ya era evidente, todavía había gente comprando pisos sobrevalorados un 50% y diciendo que el tocho siempre sube.

Cuidado con que ahora no pase lo contrario.

Cuando la crisis ya haya escampado todavía habrá iluminados hablando de plagas bíblicas y diluvios universales.

m

Bernanke, el señor que condiciona la política monetaria en todo el planeta, decía en 2006 que este periodo pasaría a la historia como uno de los más estables.
#13 El Banco de España en marzo de 2008 dijo que creceríamos un 2,5%

Corey_0

Siempre la misma mierda