En esta lista se repasa aquellas películas que, viendo contra quién concursaban, parece increíble que terminasen ganando un premio de la academia. Por ejemplo: ¿Cómo pudo "Shakespeare in Love" ganar a "Salvar al soldado Ryan"? ¿Casualidad, serendipia? Aún así admito que lo de "peores" es bastante subjetivo.
menéame
Y lo de Pulp Fiction no lo sabia, me he quedado en plan WTF???
Yo habría mencionado el caso de Russell Crowe, que le dieron el Oscar por 'Gladiator'... no es que el tipo lo hiciera mal, sino que el personaje se pasaba toda la película con la misma expresión en la cara y sin apenas hablar... Crowe ha hecho muchas mejores actuaciones que esa...
De todas formas, todo esto es muy subjetivo, para gustos, los colores.
es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Oscar_1979#Oscar_a_la_mejor_pel.C3.ADcula
#4 Estoy de acuerdo, pero lo de Russel Crowe es resquemor, se nos habría olvidado antes si no fuera porque competía Bardem en esa categoría.
Para mi, eso me dice mucho de esa pelicula, y cuando gano el oscar, simplemente deje de seguir los oscars porque para mi ya no tenia ningun sentido.
'Shakespeare in Love' está lejos de s... » ver todo el comentario
Contando lo anterior, yo le habría dado el Oscar a Geoffrey Rush, por Quills, que me pareció un personaje muy carismático, y creo que es un buen actor, que ha sabido no encasillarse.
Pero lo dicho, esto va por barrios...
Por contra, "Shakespeare in Love" es una buena comedia que, sin ser una obra maestra, no tiene fallos.
Repasando los últimos años, ha habido notables robos desde mi punto de vista (y no me paro en citar nominaciones indebidas -Babel, por ejemplo-):
2007: Uno de los pocos años que recuerdo justos.
2006: Lo mismo, pero me temo que Crash ganó más que por méritos propios (qué maravilla de cinta) porque los ultraconservadores mi... » ver todo el comentario