El Tribunal Supremo de la India exigió a las corporaciones estadounidenses Coca-Cola y Pepsi que revelen la composición química de sus productos, luego que una organización no gubernamental denunciara la presencia de pesticidas en los envases.
menéame
Pero vaya, no creo que les vaya de ahí :P
Por otra parte creo que aunque es muy dificil que esas empresas quiebren, en punto en cuestión, son los pesticidas usados, que demuestran la inhumanidad de estas empresas... Y todavía seguimos justificandolas y consumiendolas... yo me anoto en el boicot, por mi salud y por solidaridad!
meneame.net/story/encuentran-pesticidas-botellas-pepsi-coca-cola-india
La cuestión es que, además del tema de la patente que menciona Agar en #14, Coca Cola es la propietaria de las plantaciones donde se cultivan los ingredientes que utiliza, de modo que sólo usan sus propios ingredientes con sus características climáticas y de terreno específicas, y nadie más tiene acceso a ellos.
Así que quien quiera copiar la fórmula puede, pero el sabor, que es lo que Coca Cola quiere preservar, no. (Algo parecido a lo que ocurre con los vinos: no sabe igual un Rioja que un Ribera del Duero, y no sólo por un tema de técnica de elaboración).
Y no hablemos de la imagen de marca, que, en el fondo, es lo más importante.
Como dicen arriba el problema no es la composición, son las patentes.
Sin embargo sí que he visto en algún lado que la proporcion de los ingredientes de la Coca-Cola es distinta en cada país para adaptarse a los gustos de la población. Con todo y con eso, la fórmula es archiconocida en cada uno de sus países.
1.- Efectivamente en cada país sabe diferente; hay variaciones para cada gusto; mil combinaciones producto del márketing... ¿y? ¿en qué invalida todo eso mi comentario?
2.- No te permitas el lujo de decir que las opiniones de otros son tonterías sólo porque no estás de acuerdo con ellas, y menos aún te atrevas a emitir un juicio de valor sobre mí basándote ¿en qué?
es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_fosf%C3%B3rico
A parte del nivel de la redacción del último párrafo, que se nota que no va con el resto de la mini entrada, sólo quiero comentar un par de cosillas:
- que el ácido fosfórico es un compuesto que forma parte de nosotros, muy importante en el equilibrio hídrico del organismo
- que es hidrosoluble y bien regulado a nivel renal, difícil intoxicarse a base de Coca-Colas... una cucharada de detergente sí, pero refrescos...
- sí que tiene un peligro, y es que precipita con el calcio (malo para los huesos)
De hecho, cuando hay de menos (vómitos) es peligroso, y precisamente los médicos recomiendan beber bebidas carbonatadas, en lugar de agua, para recuperar glucosa y sales.
Lo que clama al cielo es que se permita la venta de algo que no se conoce su composicion al 100%, autorizado por nuestros Ministerios de Sanidad....
De hecho, la cocacola original (la de EEUU) sabe mucho menos dulce que la española (a mí me resulta más refrescante) Lo he comparado con 2 latas, una de cocacola estadounidense y otra con cocacola española bebiéndolas con segundos de diferencia, y no es sólo el agua, saben diferente.
También es diferente el sabor de una cocacola de botella de 2 litros que una cocacola de botellín de 20cl que ponen en los bares....
www.snopes.com/cokelore/formula.asp
* Citrate Caffein, 1 oz.
* Ext. Vanilla, 1 oz.
* Flavoring, 2.5 oz.
* F.E. Coco, 4 oz.
* Citric Acid, 3 oz.
* Lime Juice, 1 Qt.
* Sugar, 30 lbs.
* Water, 2.5 Gal.
* Caramel sufficient
Mix Caffeine Acid and Lime Juice in 1 Qt Boiling water add vanilla and flavoring when cool.
Flavoring
* Oil Orange, 80
* Oil Lemon, 120
* Oil Nutmeg, 40
* Oil Cinnamon, 40
* Oil Coriander, 40
* Oil Neroli, 40
* Alcohol, 1 Qt.
let stand 24 hours.
Probarlo en casa y lo comentais aqui ;) (1 Oz = 25 gramos)