Hace 12 años | Por hacesueño a europapress.es
Publicado hace 12 años por hacesueño a europapress.es

La Confederación Española de Comercio (CEC) ha afirmado que el descenso continuado de las ventas minoristas desde hace más de dos años puede ocasionar la desaparición de más de 75.000 comercios, al tiempo que ha advertido de que subir el IVA será "la puntilla" para muchos comerciantes. En un comunicado, la CEC ha señalado que los últimos datos del INE constatan una "realidad alarmante" para el sector y, con un mejor comportamiento de las ventas de alimentación y equipamiento personal, reflejan "la prevalencia de un consumo de subsistencia"

Comentarios

w

#2 Los guebos no te olvides de los guebos

Saludos

s

#4 Se escribe güevos.

xenko

#4 ¿Te refieres a los de Sergio Ramos?

España clasificada para la final de la Eurocopa/c7#c-7

A

Yo cada semana en mi ciudad me encuentro alguna pequeña tienda que acaba de cerrar. Es impresionante.

Franxus

#5 Y si es reemplazada lo es por una frutería, al menos es lo que percibo que pasa en Alicante. Economía de subsistencia, no hay dinero para caprichos, solo para comer y poco más.

D

Tranqui, ya los sustituirán los comercios de los chinos .

h

#1 Por donde yo vivo ya he sido testigo del cierre de dos comercios chinos. Diría que también les está afectando.

D

Puto 15M, siempre jodiendo al pequeño comercio.

War_lothar

Al PP el pequeño comercio para ponerlo claro "SE LA SUDA".

d

los bazares chinos no me parecen mas baratos que los comercios locales

D

#6 Hombre también depende de lo que vayas a comprar. Yo las fundas para CD si no es en los chinos no se ni dónde buscarlas por ejemplo lol

D

#8 Precisamente tengo una caja con 100 fundas para DVD que me tuve que comer con patatas al cerrar mi pequeña tienda a principios de este año (yo ya me lo vi venir en cuanto subio el PP, y me vino el IRPF eche la persiana, e hice bien!)... te la dejo a 1/3 de lo que te cueste en el chino + gastos de envio, o si vives por barna te la acerco.

Por cierto tengo aun muchas cosas tipicas de una tienda de informatica por si a alguien le interesa...las dejo tiradas.

f2105

#11 Dime dónde las dejas tiradas que iré a recogerlas.

Ahora en serio, igual a mi si me interesaría algo o todo lo que tengas. Lo que no sé es cómo ponerme en contacto contigo y dejar por aquí direcciones de correo, pues cómo que no.
----------------------------------------------------------------------------------------
Al hilo de la noticia, no es nada nuevo y es algo que ya he dicho en más de una ocasión y más cuando eres alguien activo que te pateas las ciudades por necesidad y ves que hoy hay una tienda abierta y al día siguiente no, o entrar en una y el mismo encargado decirte que es mejor no dejar curriculum porque va a cerrar en menos de un Mes.

Ahora mismo paso ya de echar pestes, porque lo que tendrá que venir, vendrá, y será cuando no haya un trozo de pan que llevarse a la boca, pero luego, ya será demasiado tarde. El tiempo es sabio.

D

#21 (perdon por usar los comentarios para esto) Bueno mandame un correo a crapdar@hotmail.es tranki es un correo nuevo temporal, asi que me da igual que me manden mierda.

Shotokax

#6 eso no es cierto siempre. Yo he comprado cosas en los chinos que hacen su función perfectamente. Podría poner ejemplos contrarios a los tuyos, como una funda para disco duro externo con protección que me costó unos 3 € y la tengo desde hace annos impoluta. Es cierto que la calidad no suele ser muy buena, pero para tonterías como esta qué más da la calidad.

D

¿El pequeño comercio no es el que votaba en masa al PP, cómo los autónomos?

torri90

No se si os pasara a vosotros, pero para últimamente me siento desolado cuando ando por las calles de mi ciudad. No hay día no vea una nueva tienda cerrar, yo creo el 50% de las tiendas de mi ciudad deben haber cerrado ya, y si sube el Iva cerrara gran parte de las que resisten como pueden.

La gente en este país se olvida que el 80% de las empresa en este país son pymes y pequeñas tiendas: Estas tiendas están regentadas por autonomos que si les va bien generan trabajo contratando a gente.

Si no se ayuda a estas pymes y pequeño comercio el paro seguirá aumentado drasticamente porque casi todas las empresas tienen un tamaño pequeño y mediano en España.

Si suben el Iva van a hundir el comercio en España para regalarles todo el pastel a las grandes empresas que son las únicas aguantaran el tirón, sospecho este es el objetivo del pp.

La subida del Iva reducido del 8 al 18% puede provocar el cierre de miles de bares y cafeterías que aguantan la crisis como pueden.

Pero a este gobierno le da igual los pequeños comercios, los ciudadanos, los parados, solo le interesa salvar a la banca y a sus 4 amigos.

En fin me veo comiendo patatas en el comedor social como en los años 50, en no muy poco tiempo.

dosvga

Una subida del tipo general no tiene que influir tanto, más allá del tema psicológico. Eso si suben el tipo del 18 al 20 o 21%. E0l problema, gordo, será si suben el tipo de hostelería y del turismo, del 8% al 18%. Todo lo relacionado con los bares, restaurantes, hoteles... una de las industrias nacionales, un 10% más caro, va a tener un impacto mayor que el cambio de peseta a euro. Que ahora, estamos todos más achuchados.

A

#15 No es tan sencillo, somos muchos los pequeños comerciantes que llevamos meses y meses aguantando como podemos, al borde de la quiebra, sin cobrar un sueldo en muchas ocasiones, porque claro, antes hay que pagar a empleados, caseros, proveedores, impuestos, etc etc etc... Si a la liquidación trimestral del IVA le sumas un 2 o un 3 % mas, es un pastizal que no todos podremos pagar...IVA, por cierto , que pagamos adelantado. ES lo que falta para terminar de hundir el consumo en este pais....

D

Según la ley de la oferta y la demanda cuando se aumentan los precios hace que el precio de mercado se aleje del punto de equilibrio y que disminuya la demanda. Por tanto al haber menos ventas, más pequeños empresarios van a ir al paro y además esta disminución de ventas supondría menos ingresos para el estado.
A lo mejor soy un poco fantasioso estando el PP en el poder pero creo que lo que tendrían que hacer es aumentar el IVA de los artículos de lujo porque los compra gente que se puede permitir eso y pequeño porcentaje más. Además es el único sector se está librando de la crisis.

sblancoestevez

Igual me equivoco, pero me da que en este caso sí se puede aplicar (mayoritariamente) aquello de: "Disfruten lo votado"

Madrigal-aatt

Que alarmistas por dios, todo el mundo sabe que subiendo el IVA, recortando en pensiones, sueldos, facilitando el despido y llenando el país de parados se reactiva el consumo y la economía.

dragonut

Estos del PP no se fijan en pequeños comercios, les va mas las grandes constructoras, los grandes bancos..

IkkiFenix

¿Y acaso le importa al gobierno una mierda el pequeño comercio?

capitan__nemo

Y Bruselas que dice de esto.
Igual deberiais hablar con asociaciones de pequeños comercios de Alemania y otros paises para ver que opinan de este tema. Hay que asociarse con colectivos similares de otros paises, sino no hay nada que hacer.

Willou

Si todos nos concienciáramos y en vez de ir al Carreful fuéramos a la carnicería, la panadería, la tienda de muebles del barrio, etc. Otro gallo cantaría.

A

Me parece una payasada afirmar que el pequeño comerciante vota en masa al PP. Eso no es cierto!!! Yo soy de izquierdas y cuando hay huelga general la secundo, gobierne quien gobierne! y como yo, muchos!!! No todo el mundo vende producto de lujo, eh!

D

"El pequeño comercio alerta..."

Vale, ¿y creen que al gobierno le importa una mierda lo que le pase al comercio? ¿o lo que les pase a los ciudadanos? Sólo les importa salvar su culo, agarrase a su silla de politicucho caradura, cobrar sus comisiones, enriquecerse... y al país que le den.
Total, saben que la población en general es tan imbécil que mientras la selección de fútbol gane la copa, lo demás le importa un comino.

D

Yo creo que deberían subir el iva al 30% durante los meses de Verano, y que los alemanes paguen sus putos intereses.

JotaParro

es lo que quieres, una finca vacía se vende mas barata, esperaran vendernos de saldos...

d

Los centros comerciales crean mas empleos aunque sea precario

Grafo

No he dicho nada.

el_rey_de_la_colina_

Tampoco es que sea un problema. No hay ningún beneficio real de un pequeño comercio sobre una gran cadena de supermercados, ambos generan riqueza igualmente.

andresrguez

Ahora resulta que el cierre de las pequeñas tiendas es la culpa del IVA

NO pequeños comerciantes/explotadores. La culpa del cierre de sus negocios es pretender seguir ofreciendo los mismos productos que en los años 80, pretenden poner un margen de beneficio al doble de lo habitual, tratarte como si fueras mierda... porque en ocasiones eres el único que ofrece ese servicio.

mre13185

#13 Como dice #14, creo que no has entrado en ningún pequeño comercio en tu vida. Yo añado, he trabajado en uno, más concretamente una librería, en régimen de equivalencia al 4% de IVA, el margen de beneficio estaba impuesto por los proveedores (unos al 30% y otros al 25%, casi siempre los libros de texto de colegios e institutos). Te voy a decir lo que pasará si suben las bases: que los libros impresos estarán al 18%, tanto libros de texto, con lo que la gente comprará menos libros impresos y se pasará al formato electrónico, ya que este carece de costes de impresión y edición. Conclusión: esta subida sí que va a suponer un cataclismo para los pequeños comercios, ya que no podrán competir ni con las grandes superficies, ni con el mercado chino, ni con el formato electrónico.

De verdad, el PP se está proponiendo hundir el país y lo está consiguiendo, y lo peor para un partido: se está ganando como enemigo al 95% del electorado (que se consuele con la patronal al regalarle eso que ellos llaman Reforma Laboral, nosotros esclavismo puro y duro).

En serio, con éstos estamos volviendo a épocas mucho antes que el franquismo.

D

#13 si primero lo digo aqui tenemos el tipico ejemplo de impresntable que no tiene ni idea de la carga que supone un pequeño comercio y la valentia del que lo abre

D

#19 es lo que en España se suele denominar "el típico listo" ¿no?

Afortunadamente la todología aún no es una disciplina científica, con lo cual la de este señor es una desafortunada opinión no argumentada más de las muchas que verás en este saco donde abundan los todólogos

t

#13 Pues yo tengo la tendencia a comprarlo todo en tiendas de "comerciantes/explotadores" como tú nos llamas (ya que tengo una e intento solidarizarme) y de momento ni me he sentido como una mierda ni que me pegaran el palo, es más, a veces encuentro gangas incluso más baratas que en grandes superficies, obviamente no siempre es así, pero lo que sí tengo claro es que el dinero que me he gastado, se va a quedar aquí y de paso voy a ayudar a alguien de mi entorno.

Dicho ésto, personalmente tengo clarísimo que intentar competir con Mediamarkt, Carrefour o Mercadona entre otros, es una batalla perdida, ya que compran a precio de distribuidor e ingentes cantidades.

De todas maneras cada uno que haga con su dinero lo que quiera, pero a la larga, si inviertes en grandes superficies pasarás a ser su esclavo, bien trabajando para ellos, bien porque ya no quedará otra cosa, así que tú mismo.

ciriaquitas

#13 Cuado entré aqui por primera vez hace mas de 4 años recuerdo que andresrguez era uno de los usuarios que mas aportaba a menéame y ahora es un troll. ¿Alguien le robó el nick?

D

#13 Te puede tanto el alma de todólogo que ya hablas hasta cuando oyes campanas y no sabes dónde.

Mi familia viene de tradición comerciante. En mi casa la Coca-cola nos vendía las latas para la venta en nuestra pastelería más caras de lo que Eroski las vendía al público.

Eso sí, los comerciantes son unos explotadores y avariciosos.

Por el momento el único que ha tratado a otro como una mierda has sido tú a los tenderos.

No solo no tienes ni puñetera idea de la mitad de lo que hablas, sino que además no puedes contenerte a sentenciar sea de lo que sea el meneo.