Hace 15 años | Por harman a blog.is-arquitectura.es
Publicado hace 15 años por harman a blog.is-arquitectura.es

Un vídeo nos enseña cómo modificar una cisterna antigua de forma muy fácil (con dos gomas elásticas corrientes) para hacer que sólo eche el agua que necesitemos y no se descargue completamente. Buen truco para ahorrar agua.

Comentarios

D

Aplicas el parche y haces ./configure --enable-ambientador --disable-frenazo && make && make install

D

#10 pero eso tiene el inconveniente de ¿que haces cuando necesitas una gran descarga porque aquello no se va ni animandolo? lol

Es mejor lo de las gomas.

D

#7 Que pesaditos con las bromas HOYGAN

D

Esas cisternas son analógicas, puedes modificar la cantidad de agua si al apretar el botón lo haces despacio y con suficiente tacto, eso si, teniendo en cuenta que la relación entre apretar el botón y agua vertida es exponencial. Al menos ese es mi método.

D

Tan simple como apretar un par de vueltas el tornillo de la válvula pilotada (por donde entra el agua y regula a qué altura de carga se interrumpe el flujo) y regularlo para que cargue lo que quieras. Sin gomas, sin doblar la boya ni historias raras, y sirve tanto para cisternas antiguas como nuevas.

Para qué hacks y polladas varias cuando traen de fábrica un sistema para regular la carga.

j

El mejor truco para ahorrar agua es guardar el agua de la ducha en un depósito para llenar de ahí la cisterna. Es una instalación que debería ser obligada en nuevas viviendas.

e

La goma se pudrira pronto. Un plomo no.

HaScHi

#1 Es que si el título fuese "Pequeño truco para ahorrar agua en cisternas antiguas" no recibiría tantos meneos.

D

#38 Pero esto no se trata de dejar q entre menos agua. Lo que se busca es llenar la cisterna y luego abrir y regular como si fuera una llave de paso el caudal de agua, gastando lo que a mi me parezca conveniente para evacuar esos desechos por el desague lol.

D

Quien lo explica se llama Manolo, una persona muy conocida en el mundillo ecologista. Podeis ver unos cuantos videos más con eco-consejos en este canal:

, entre otras un reportaje que le hicieron en televisión "Manolo no está solo".

Es un gran ejemplo para la gente decidida a poner su granito de arena por el medio ambiente. Os recomiendo 100% ver sus videos y conocer otra forma de ver el mundo.

miau

Próximamente disponible en synaptic para que los ubunteros puedan instalarlo

D

Para eso se inventaron los fluxores. Tanto abres, tanto suelta.

http://www2.csostenible.net/SiteCollectionImages/ACS/aigua/clip_image025.jpg

#41 hay muchos tipos de goma que no se pudren.

Tazarte
Tazarte

#40 Las del vídeo si se pudren... no especifica que sean ni Dunlop ni Bridgestone...

Hay soluciones mejores q las del vídeo como la #38 sumada a la botella #10 #41... sobre todo en cisternas antiguas q son de grandes capacidades... opino.

kiio1

Error establishing a database connection efecto meneame.net ???

D

Acabo de "implementar" el sistema en mi WC y funciona de maravilla. Además, no hace nada de ruido, os lo aseguro.

Cuando se rompan las gomas, se sustituyen y punto. De todas maneras intentaré encontrar unas gomas de mayor calidad que las convencionales.

D

Siempre me han hecho gracia los diversos trucos de la cisterna. Se puede sencillamente regular la altura de la boya, y en consecuencia el nivel del agua, con un simple destornillador.

glomayol

#15 Pero haciendo eso sólo ahorras agua a partir de la segunda descarga...

ummon

Yo a la mía le puse hace tiempo un objeto de metal amarrado al mástil de manera que baja mas rápido y desagua menos cantidad, si necesitas mas agua solo tienes que sujetarlo un poco, solo vale para las antiguas que tiras del botón hacia arriba.

T

Hay que ser cateto, tanto cuesta hacer apt-get update && apt-get dist-upgrade para que nuestra casa mejore notablemente, y con ella nuestra cisterna que pasará a tener el regulador de agua?

Ains!

Tazarte

Pero que hace esto en portada, si las gomas se pudren...
Hace más de 10 años puse 2 botellas de cristal llenas de agua a un costado de la cisterna, y me he ahorrado 2 litros por cada tirada de cadena...en 10 años mucho dinero y mucho agua innecesario.

RamSys

Ya hace tiempo que esas cosas se hacían digitalmente (con el dedo)...

D

404 Not Found...

devotee
iriaire

#19 #25 siip, efecto meneame...

D

#13 tres "puto" y sus derivados en dos renglones, enhorabuena tienes el record del día. Me recuerdas a la versión original de "Los colegas del barrio"... "you! fucking fuck bastard motherfucker fucking your fucked ass" LoopDog

D

En Japón no son analógicas.

"Nos llevan años de ventaja..."

D

Si bajas la boya de relleno de la cisterna puedes ahorrar el agua que quieras... sin gomitas ni hackeos

D

#44 desde luego una idea cojonuda, el problema es que siempre cago antes de ducharme

D

Di que si Ducados, tienes toda la razón.

p

#9 y #7 Lo de las bromas hoygan esas es taaaaaan cansino.... no se porque la gente no les vota negativo si no se diferencia en nada de un mensaje hoygan original. Francamente no lo entiendo, además de que desde el principio no me hicieron gracia cuando los usuarios 'cool' lo hacían.

s

#44 Muy bueno, es una grandísima idea.

D

#45 bien explicado, iba a decir algo parecido. Creo que hay gente que ha confundido los conceptos de llenar menos la cisterna, y descargar agua a demanda.

f

El link está bien, lo que está que no puede es el servidor. Esta mañana se ha cambiado a un VPS, pero esta tarde a la hora punta otra vez está bajo el efecto menéame. Lo siento

Aclarar que el sistema funciona estupendamente, ahorrando muuucha agua, pues sólo se utiliza la justa y necesaria.

s

estupendo, veo que al final se van entendiendo algunos de los valores de la idea,
pero cuando se diseño, hace mas de 10 años, fue en base a buscar soluciones de control de descarga de volumen de agua potable para arrastras depuraciones humanas en el WC. Por aquel entoces se estimon por aproximacion que mas de 40% de las cisternas bajas eran con descargador total. Pero sobre todo el gran valor de esta propuesta está estimular a la creatividad humana en la busqueda de soluciones para otras facetas, artefacots y habitos de la vida cotidiana con rumbo a la sostenibilidad ( o soñar con un mundo sin perdedores, es decir, lo que todavia o nuna cagaran en un water por pobres debido a los lujos de los ricos, todos los que aqui nos expresamos) para estimular lo que no se compra, lo que no precisa de la oferta del mercado, que promueven el compromiso personal y que cuestan poco o nada, bueno quizas unos minutos de interes y acción.
Por supuesto que las gomas se deterioran, pero el recambio lo tienes siempre a mano, hay algunas que han superado los dos años de vida util, depende de la presion con la que se dejen y el mecanismo en si. Pero cuando, despues de depurar y haber dedicado un tiempo a la accion aprietas el pomo, si te importa algo el valor del agua potable, si te importa algo que otros nunca ese agua de arrastra la mierda a la depuradora la puedan beber, varios miles de litros de agua y su energia para potabilizarla e impulsarla a la cisterna, son ahorrados. Esto no es mucho para los que vivimos acomodados, pero quizas algunos de vosotros sintais que la fiesta se esta acabando y que cuando entreis en un water de carretera o cuando utiliceis el water de un colega y en ellos se precise, unas simples gomas y un rato de tu vida haran más que, en ocasiones, que tu voto y las continuas quejas al sistema.

buenas cagadas y meadas, conscientes, responsables y solidarias

J

Hoy en día a todo lo llaman "hacking", sin esta palabra estoy seguro que la noticia no llega a la portada.

beardedWarrior

en meneame aprendemos muchas cosas. la leccion de hoy es W.C Hacking

Campos

#29 En Japón el agua que usan para ducharse, o lavarse las manos, luego va a la cisterna, y si, nos llevan años de ventaja en algunas cosas...

d

No funciona el link

zitro

#24 Así es, no en todas pero si se regula.
Siempre es más fácil para todos meter una botella

D

Efecto menéame: Error establishing a database connection

D

#15 Se trata de que corte el flujo de agua antes que de que se vacie la cisterna cuando no sea necesario que sea completo. El poner botellas dentro de la cisterna tambien es buena idea, pero al llenar menos la misma supone que sea menos efectiva a la hora de descargar en caso de que se necesite mas caudal. Yo hice lo de la botella, y la tienes que poner pequeña porque sino te toca descargar al final dos veces y el invento sale caro.

manelizzard

Yo no haría mis necesidades a partir de media noche... sino el resto de habitantes de la casa pensarian que he sacado el arma... (lo digo por aquello del "clac!" de la cisterna "hackeada").

b

¿y no acabais antes metiendo una botella de dos litros llena de agua dentro de la cisterna?

h

Lo que sonaría muy mal sería "crackear" la cisterna lol

thalonius

A ver, que vaya manía con las botellas o regular la boya o cagrar menos ( #10 #15 #24 #26 #35 #36 ) cuando no tiene nada que ver.

Como explican #11 #18 #22 #39 #40 se trata de consumir el agua necesaria en cada momento.

Ya existen los fluxores, como dice #40 u otra cosa aproximada que viene de fábrica son las cisternas con dos botones. Un botón pequeño descarga media cisterna y el otro la cisterna entera. No es regulable pero se aproxima.

En este caso se trata de eso, de una especie de llave que podemos abrir y cerrar cuando queramos. Para eliminar una meada hace falta poca agua, en cambio hay otras veces que hay cosas que se resisten. Se trata de eso, de usar el agua necesaria en cada situación, no de dejar menos capacidad a la cisterna, porque si no en esos momentos complicados habrá que retirar las botellas de dentro para dejar que la cisterna cargue entera y pueda hacer fuerza.