Hace 15 años | Por Zzelp a motorpasion.com
Publicado hace 15 años por Zzelp a motorpasion.com

"Se trata de un sistema que han implantado en una carretera china para reducir la velocidad de los coches en un tramo. Mucho más efectivo que los clásicos badenes transversales en la carretera, que son molestos y algo dañinos para la suspensión incluso aunque pases a la velocidad correcta..."

Comentarios

Don_Gato

Pues yo estoy harto de los badenes. No es que esté en contra de las medidas para reducir la velocidad en tramos donde haya que ir lentos pero es una solución desastrosa para la suspensión de los vehiculos (sobre todo los más antiguos como mi Clio), para las motos cuando está el suelo mojado, para el estómago cuando vas recien desayunado por una zona donde hay 3 o 4 y para los que vivan cerca y no puedan dormir por estar escuchando continuamente el tracatá tracatá de los coches al pasar.

Es como las rotondas.

En serio ¿no hay otra opción mejor? yo voto por el limitador de velocidad y multas de cárcel para quien los truque o se los salte pero por favor, aquí o nos quedamos cortos o nos pasamos. Menuda pechá de rotondas y badenes que han proliferado desde hace unos años a ahora...

.hF

En realidad esto es muy común, incluso en España. En muchas urbanizaciones y tramos urbanos se hacen trazados similares (pero ajardinados o con aceras) para obligar a los coches a reducir su velocidad.

D

#10 según los numerosos estudios al respecto de badenes y rotondas, es, al parecer, la mejor opción para reducir los accidentes y la velocidad... asi que habrá que aceptarlo.

#6 exacto, velocidad controlada por GPS es la mejor opción, además podría ser anónima, tan solo la DGT podría conocer a quien pertenece el GPS XXX, y es tan facil como obligar al conductor a llevarlo siempre en el coche, en plan radiocassette...

n

En Madrid ya pusieron ese sistema en la M-30 durante un tiempo, incluyendo ademas cambios de rasante, tierra y baches. Se ve que no funciono porque ya vuelve a estar como antes. Imagino que el problema era que los sabados por la mañana tenían que retirar mucha chatarra empotrada de los laterares.

D

Los chapistas se estarán frotando las manos.

p

#5 hombre no creo que el objetivo sea que siempre se conduzca a 30 km/h

burusukuku

Los chapistas se frotan las manos y los motoristas se agarran la cabeza...

Habeis pensado que pasaría si por casualidad la moto que sale en la foto derrapa y caen de lado sus dos ocupantes?

creo que es una medida un poco... "basta"

estoy con #5 limitadores de velocidad

#6 no necesariamente debe estar limitada siempre a una misma velocidad, hay sistemas para que por gps por ejemplo detecte el tipo de vía y la velocidad permitida.

SirKeldon

#0 Una "S" o un recorrido tipo "zig-zag" no me parece un laberinto ... sobre la idea no opino ya que no soy conductor y no sé cuán difícil sería superar dicho tramo

jonolulu

Si un coche se avería ahí dentro entonces la velocidad se reduce a cero, y el cabreo del resto de conductores sube a 100.

Además seguro que más de uno tiene problemas para "salir" del laberinto lol

j

Genial.

Éste sí es un sistema correcto y justo.

No afecta al que conduce correctamente y puede librarnos de más de un parásito automovilístico.

...Aunque en algunos tramos habría que añadirles unas gradas para aplaudir a los interfectos que se empotren . En mi bárrio hubo uno que consiguió voltear la furgonea que "conducia" por un "camino de cabras" en el que con un turismo normal te sobra poco para no rozar con ambos retrovisores a la vez.

j

#5: Porque así los que nos ahorramos el coste del limitador somos los que conducimos como toca. Además, un descerebrado no lo arreglarás con un limitador.

En primer lugar, porque los limitadores sólo limitan la velocidad máxima permitida en autopistas, no lee las señales de tráfico ni identifica los tipos de via para averiguar cual és la velocidad máxima en cada momento (no se si lo recordarás, pero exísten límites de velocidad específicos en función del tipo de via, según sea urbana, interurbana, autopista, etc...)

Y en segundo, porque incluso yendo a la velocidad correcta (y repito que los limitadores no arreglarian eso), esos "listillos" subnormales pueden igualmente provocar accidentes con sus "magistrales" maniobras de "la carretera es mia".

Natum

y porque no ponen limitadores en los coches y nos ahorramos tanta tonteria y disgustos

j

#4: Yo no soy chapista y me las frotaré cada vez que se empotre uno. Por el tiempo que vamos a estar librados de ese peligro.

La lástima es que le arreglarán el coche y lo volverá a "conducir" como si nada. Porque eso del carné por puntos es un camelo... Mientras no saquemos a los policias de los bares y los pongamos a hacer su trabajo apañados vamos...