Hace 15 años | Por iriaire a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por iriaire a lavozdegalicia.es

Entrevista de la Voz de Galicia a Pere Navarro donde entre otras cosas opina sobre la problemática de los quitamiedos: "Donde hay que trabajar es en la prevención, que los motoristas no tengan accidentes. Todo no puede ser, y las vallas que tenemos actualmente están diseñadas con una rigidez para poder retener camiones, lo que es incompatible con las motos. Y por ahora tenemos más autocares y camiones que motos"

Comentarios

m

Este tio es gili*****. No tengo moto de carretera, solo un scooter, pero no hace falta ser muy listo para ver que poniendo la banda inferior en lo quitamiendos actuales salvaría muchas vidas de motoristas y no resta efectividad para camiones. ¿Es mucho pedir? Parece que para algunos cortos de mente si...

otama

Este señor debe ser destituido YA. No podemos dejar en sus manos la seguridad del tráfico y las vidas de tanta gente. A la calle.

D

#1 pues a 100 km/h te pegas un leñazo con esos quitamiedos que te amputas medio cuerpo en und ecir Jesús, no es caso de locos sin más, es un problema real.

#12 por mucho sistema de seguridad si te caes contra un quitamiedos como no lleves una armadura de hierro te amputas entero, joder.

Mezcláis cosas sin sentido, se trata de que si se cae un motorista no se rebane el cuerpo en dos contra un elemento de la carretera que está mal diseñado;

Aquí el problema principal es que el Gobienro no quiere asumir el coste, y no lo entiendo, con lo que nos cobran de impustos de circulación debieran tener para eso y más.

D

Bueno después de tantos día y comentarios, bravo #2 #4 #5 #13... -algunos otros son...- no me queda más que decir:
Sr Navarro, no más vidas por €uros!!

iriaire

Aqui vemos a Pere Navarro en accion

trollinator

Cada vez que este hombre abre la boca yo sólo veo a un fanático hablando.

D

Lo ha dejado muy claro, los motoristas son ciudadanos de segunda. Claro, como hay más camiones y autobuses que motos... la seguridad ha de encararse únicamente a ellos.
Vergonzoso.

D

Si nos ponemos a eso, lo único que deberían parar es a los turismos, que es lo que más hay. Luego, si los camiones y los autobuses tumban por encima del guardaraíl es lo de menos.

Y que ceporros así tengan cargo...

D

#9 Pues como espere cruzar el Misissippi en moto lo lleva chungo

otama

#10 Porque en coche lo cruzaría más a gusto... lol

D

Pepe Navarro no era el de "Esta Noche Cruzamos el Missisipi"? lol

D

#12 Aparte del ABS de serie ¿se te ocurre alguna otra medida de seguridad? Porque a mí sólo se me ocurre ir con un traje-airbag y poco más. Más que nada porque lo de ponerle ruedecitas a la moto para que no tumbe no me parece muy buena idea, la verdad.

Sobre las pruebas de choque ¿para qué? Si cuando te la pegas con la moto sales disparado y la moto cuanto más lejos mejor.

K

Para empezar me gustaria saber cuanto es el coste de poner la banda inferior a todos los guardarailes. Primero para las carreteras nuevas cuanto encarece un guardarail con banda y segundo para los antiguos guardarailes cuanto cuesta ponerla.
Yo no creo que en las carreteras nuevas el gasto suba tanto para que no lo pongan.
Y aunque sea mucho gasto con 4 radares ya sacaran ese dinero.

Segundo, este hombre tiene algo de razon cuando habla de los fabricantes de motos el habla de que no meten el abs de serie. Pues en ese punto tiene toda la razon.
En los coches cada dia sacan nuevas tecnologias de seguridad, se gastan millones en hacer pruebas tanto de seguridad pasiva como activa.
En las motos el gasto en seguridad a mi personalmente me parece que es minimo. No se ve nada innovador ni en seguridad pasiva ni activa, ni se ve que hagan pruebas de choque ni nada.
A lo mejor hay que obligar a poner elementos de seguridad en las motos y cambiar las motos tal como se conocen hoy en dia, por motos mas seguras.
No se puede pedir unicamente al estado que pongan lo de los guardarailes y quedarse tan a gusto porque incluso con los guardarailes con las dos bandas seguiran muriendo miles de motoristas.
Tal como son ahora las motos, al andar en moto te estas jugando la vida ya que carecen de sistemas de seguridad y eso debe quedarle claro a todos los que usan una moto.

MalditoFriki

Me gusta la frase: "Donde hay que trabajar es en la prevención, que los motoristas no tengan accidentes"

Que inocente hay que ser para pensar que la gente está dispuesta a cumplir con el código de circulación...

¿Para qué ir a 100 Km/h por la nacional si puedes ir a 230 Km/h?

Después de todo, todos sabemos que las multas sólo sirven para sacarnos el dinero y los accidentes se deben al mal estado de las carreteras.

Ah, se me olvidaba: