Hace 16 años | Por dusseldorf a xlsemanal.com
Publicado hace 16 años por dusseldorf a xlsemanal.com

En esta nueva entrega, Arturo Pérez-Reverte critica la ineficacia política al abordar la educación. <>. Soberbio.

Comentarios

dusseldorf

#4 Yo digo que es soberbio y que lleva razón porque estoy de acuerdo con lo que dice y cómo lo dice. Que te caiga mal es otro asunto. Y si puedes hacerlo igual tú, hazlo. Nadie te dice que no puedas.

D

Las opiniones personales FUERA del cuerpo del 'meneo'. Que vayan directamente a los comentarios.

z

Pues en este artículo se sale. La educación es lamentable, y lo peor es que tiene pinta de que sigue yendo a peor mientras unos se echan la culpa a los otros.

jesusr

Que si que si, que es un tal y un cual, pero el jodío tiene razón.

dusseldorf

#1 Digo soberbio porque lleva toda la razón en este artículo desde mi punto de vista. ¿Te parece bien la situación de la educación en España? A mí no desde luego.

kelp

Pérez-Reverte insultando pero sin aportar soluciones? menudo notición!

dusseldorf

#7 Creo que he extraido una conclusión al leerlo que dista mucho de la tuya. Para empezar se queja de los políticos pero no sin argumos racionales ni datos como afirmas. ¿Has leído cuando se refiere al Pisa de 2006? http://www.cincodias.com/articulo/Sentidos/educacion/Espana/estanca/suspenso/cdscdi/20071129cdscdicst_2/Tes/
#8 Que lo incluyan en las normas y de acuerdo. Pero ponte a analizar en este sentido las noticias que llegan a portada...
#6 No me quiero dar por aludido cuando dices borrego porque lo único que he hago, repito, es darle la razón a este señor en este momento.

diegocg

Pues venga, listillos que podeis escribir lo mismo que él solo que a vosotros nadie os hace caso ni os permiten firmar en primeras páginas del semanal más leido del pais -¿por qué será?-, a ver cuando plasmais en vuestros blogs análisis intelijentes de los vuestros que sean capaz de resumir las cosas en una frase así:

"ahí están las reacciones oficiales, con una consejera de Educación de la Junta de Andalucía, por ejemplo, que tras veinte años de gobierno ininterrumpido en su feudo, donde la cultura roza el subdesarrollo, tiene la desfachatez de cargarle el muerto al «retraso histórico»"

Ah, pero es que joder, que en Andalucía quien gobierna desde hace veinte años es el PSOE. Igual es por eso por lo que en vuestros blogs podeis escribir frases como esas, pero curiosamente jamás lo haceis. Eso si, a quien lo hace no tardais en apoquinarle el apodo de pseudointelectual, porque para expresar tu opinión en este pais no puedes ser un pseudointelectual, tienes que ser un intelectual de carrera. Como vosotros o vuestros héroes, vamos. Que en este pais hay libertad de expresión. Pero ¡ay! como se te ocurra usarla y lo que dices no gusta a alguien, en seguida saldrán los de siempre a decirte: ¿pero tú quien te crees para decir nada, pseudointelectual?

Se me ocurre que igual lo que jode a algunos de Pérez-Reverte es que ha cometido la evidente equivocación de criticar a Zapatero: Ya me gustaría a mi ver las reacciones de algunos si el artículo estuviera dedicado enteramente a criticar la política educativa de la derecha. Me hago una idea.

andresrguez

Magistral

D

Meneo p'al canto. A ver si lo ven los políticos y se dan cuenta de que cuando sueltan un rebuzno hay gente que se da cuenta de ello

gallir

> ¿Has leído cuando se refiere al Pisa de 2006?

No analiza ni un puñetero dato del Pisa, además era obvio que iba a hablar de él, está de moda (y por eso es ún más cansino): http://meneame.net/search.php?q=informe pisa

¿Que la educación tiene problemas? lo sabemos. ¿Que es sólo culpa de los políticos? lo dudo (¿y los padres de la edad de este señor?). ¿Que no dice nada nuevo? está claro. Que insulta de forma demagógica, lo que hace siempre. ¿Que está llena de falacias como lo de coger "excepciones" como si hubiesen sido la regla? obvio, es lo que mejor le sale.

diegocg

#16: "A mi me parece que Perez-Reverte se piensa que tiene bula para opinar de todo [...] "

Y la tiene. Pareces pensar que quizás no debería tenerla....miedo me da.

D

No se porqué se critica tanto este articulo cuando dice verdades como puños; independientemente de que te guste Pérez Reverte, el que se lea el articulo de opinión se dará cuenta que da para el pelo a todos los responsables de educación que ha tenido este país los últimos 12 años; la educación no ha dejado de perder calidad y aqui nadie se quiere hacer responsable. Es hora de que se vayan asumiendo responsabilidades y mientras no se haga viene bien que se les de caña a los políticos, que el tema de la educación es un tema muy serio.

luiti

Reverte tiene un estilo y unas formas que pueden no gustar pero en este texto justifica su enojo.
Como dice Perl en #10 parecía obvio que hablara del informe Pisa y aunque no lo analiza (ya lo han analizado muchos otros) sí que da razones por las que quejarse:
"De vosotros, torpes irresponsables, que extirpasteis de las aulas el latín, el griego, la Historia, la Literatura, la Geografía, el análisis inteligente, la capacidad de leer y por tanto de comprender el mundo, ciencias incluidas."

Otro trozo: "echar la culpa de todo a la Logse de Maravall y Solana –que, es cierto, deberían ser ahorcados tras un juicio de Nuremberg cultural–"
De la logse de Solana lleva quejándose Reverte desde antes de que se aprobase y ahora que se demuestra que la educación está por debajo de la media europea pues con más razón para enrabietarse.

Y luego está lo de los políticos y sus contestaciones "la culpa es del «retraso histórico»"

gallir

#5 en general no me dedico a las soflamas demagógicas sin siquiera pistas de un mínimo argumento racional y con datos. El resumen –tan original– de lo que dice este señor:

"Mierda de políticos que tienen toda culpa de la mierda de educación de este país, con esta mierda de juventud que no sabe ni escribir. Subnormales ambos. Tiempos pasados fueron mejores."

gallir

#2, Pues sí. Nada que sea más interesante que cualquier cosa que se pueda encontrar en algún blog de jovencillo que se lo sabe todo. Quizás la diferencia es que no hay hoygans.

Pero si yo escribo algo así en el blog me dirían de todo. Lo escribe este señor y es "soberbio" y "cuánta razón lleva".

D

#4 Pero si yo escribo algo así en el blog me dirían de todo. Lo escribe este señor y es "soberbio" y "cuánta razón lleva".

Lo de "soberbio" y "cuánta razón lleva" no dejarían de ser opiniones personales, que tiene usted la opción de compartir o no compartir, con igual validez en ambos casos. Por otro lado (y lo que viene a continuación sigue siendo una opinión, mía en este caso), "este señor" escribe como periodista de larga carrera y miembro de la Real Academia Española de la Lengua, mientras ¿usted es...?

Blogs de jovencitos que lo saben todo... lol

D

El tío este es uno de los pocos que tiene cojones a decir exactamente lo que piensa.
Tanta protección al menor consigue menores gilipollas.

#1 Arturo es escritor, no analista, lumbreras.

Variable

¡Don Arturo Presidente!

D

#1, ah, ¿pero te lo has leído? Yo hace siglos que paso del pesado este.

Z

Pérez-Reverte es muchísimo más culto que la mayoría de cantamañanas que decís estupideces sobre él.
Al que no le guste, que no lo lea. Que lea el Público y cante las alabanzas a ZP o lea la Razón y se las cante a Rajoy

B

Independientemente de lo que se pueda opinar de Pérez-Reverte, lo cierto es que cada vez el sistema educativo va peor.

No me atrevo a culpar a nadie, pero es muy triste que nuestros políticos no se pongan de acuerdo ni en eso.

Ejemplo: Educación para la Ciudadanía.

a

Pues yo a quien no soporto es a los iluminados como Pérez Reverte que van de intelectuales y caen en el más necio de los tópicos (y más políticamente correcto): acusar a todo un colectivo (trabajadores de la política) de los males de un país.

Mejor vivíamos cuando no se podía votar ¿no? . Más le valdría tener cierto respeto porque a veces por "chachis" como él no nos damosn cuenta de que hace 30 años nos sacaban por la tele en el extranjero comiéndonos los mocos encima de la burra, y hoy estamos como estamos. Gracias a este presidente, el anterior, el anterior, y el anterior y el resto de los españoles. Que como todos, tienen sus fallos, pero también sus aciertos.

Lo dice además el que escribe libros mediocres de los que se hacen películas malas. Si espera educar con "Alatriste" va listo.

ikusiarte

#20 Que este señor sea miembro de la Real Academia Española dice mucho del estado de esta y de españa en su conjunto.

Bertol Bretch dijo: "El arte no es un espejo para reflejar la realidad, sino un martillo para darle forma."

Si esto fuera así, yo creo que Pérez-Reverte forma parte de lo que ha forjado esta realidad. Con este discurso se está creando su propio personaje, en esa realidad a la que está dando forma.

kaleborroka

A mi me parece que Perez-Reverte se piensa que tiene bula para opinar de todo, y a veces no sabe de qué habla

D

El problema de Pérez-Reverte es obvio, y mira que lo leo todos los domingos: solo sabe hablar de la mierda.

Denuncia problemas de España a su manera, pero solo eso, denunciar problemas.

Nunca dice nada bueno de España, ni de la gente; creo que se piensa que somos todos una basura que no se merece vivir, porque leyéndolo no dan ganas de nada.

Hace mucho que dejé de creer a los cuervos que se quejan mucho, porque el quejarse mucho es símbolo de que se añora demasiado el pasado para poder vivir en el presente.

Ya se sabe que los viejos siempre van a decir que la sociedad está mal, total, se han quedado fuera de ella hace mucho.

En fin, hayq ue pasar de esta gente, tanto clásico y tanta morrallla; fíjate que ahora el señorito ha descubeirto que los heavies leen libros y que su cultura está muy influenciada por Tolkien y leyendas celtas.

En fin, es un criticón incapaz de ver nada bueno.

El rey Herodes pero en mierda, todo sobre lo que escribe lo convierte en mierda.

D

#13
Pero ese no era Fernando Sánchez-Dragó?

Granjero

¿Este señor es miemnbro de la academia de la lengua? Si alguno de los que él menta en su escrito, levantara la cabeza, a lo mejor se llevaba una sorpresa.

D

Si hay algo que sobra en este país son los boceras pseudointelectuales de insulto fácil y los borregos que siguen, como perros, al que ladra más fuerte.

Me recuerda a un tal Federico que sale por las mañanas.