Hace 14 años | Por Claustronegro a mangasverdes.es
Publicado hace 14 años por Claustronegro a mangasverdes.es

“En este sentido, el papel de la Sociedad General de Autores sale a primer plano, gestiona los derechos de autor de muchos músicos, pero ganando la animadversión de mucha gente, esos mismos que aúpan a los grupos a la popularidad. “Está equivocada en los métodos y en la forma que penaliza esto”, explica Rubén, que sostiene, sin embargo, que ellos no son detractores de la SGAE. “Los músicos necesitamos a alguien que gestione los derechos, aunque es tratar de ponerles puertas al campo, estamos en la era digital, no sé cuáles son las soluciones”

Comentarios

D

"...estamos en la era digital, no sé cuáles son las soluciones"
Ni tu ni nadie de tu gremio. Estais acostumbrados a trabajar una vez cada dos años, como para poneros a pensar...

StuartMcNight

Cuando alguien defiende a la SGAE es el diablo, cuando alguien la critica es porque quiere vender mas discos.

Quien os entienda que os compre.

#3 Se lo dices a uno que se ha ganado la vida durante años dando conciertos y que se pega mas de 100 conciertos al año?

D

#4 Si, se lo digo a ellos.
Yo, cuando trabajaba (por que estoy en paro, no como ellos) lo hacía durante mas de 100 días al año y mas de 2 horas al día.
Lo que me faltaba es tener que pagarles cada vez que compro alguna herramienta de trabajo.
Me toca bastante los huevos, la verdad.

P.D: No me descargo cine español ni discos de pereza

StuartMcNight

#10 Pero no cambies el discurso para adaptarlo a tu conveniencia. Has dicho que trabajan una vez cada dos años y no es verdad. Le pedimos a los musicos que se adapten a los nuevos tiempos, les pedimos que vivan de tocar musica y cuando lo hacen... ¿los criticamos porque trabajan pocas horas?

Lo siento mucho, ellos tienen un trabajo completamente distinto al tuyo y al mio porque por unas razones o por otras han demostrado mas talento o al menos arrastrar a mas publico que tu y que yo, no se les puede exigir que teniendo ese trabajo esten de 8 a 15 de lunes a viernes sentados en un despacho. Seamos consecuentes.

PD: Yo tampoco descargo(ni compro) cine español ni discos de pereza, pero si lo hago de grupos como Queen, Led Zeppelin, Rolling Stones o sin necesidad de ir tan lejos U2 o Green Day. Pero aun asi, cualquiera de estos que te pareceran infinitamente mejores que cualquier grupo español tienen sus derechos administrados por la RIAA y trabajan/trabajaban bastantes menos horas de las que hacemos nosotros en un mes.

K

Me da pereza bajar su disco.

E

Ya con esa frase venderán más...

JanSmite

¿SGAE en el título? A portada...

tocameroque

Los músicos mucho decir que la SGAE se equivoca pero no fundan una sociedad de autores paralela que respete mejor los derechos de ellos y nuestros...¿Alguien lo entiende? o es cuestión de pasta...

E

Estar tranquilos que no voy a gastar ni ancho de banda de mi isp para bajarme vuestro disco.

Eso si del portatil que compre le otro dia 4 euros de canon, es cuando entiendo que digais que necesitais a alguien para que os lleve vuestros derechos y no sois detractores de la sgae.

C

El problema es que quieren gestionar todos los derechos, incluso los que no le competen.