Hace 16 años | Por --18879-- a anfrix.com
Publicado hace 16 años por --18879-- a anfrix.com

"Su mecanismo de acción es simple y a la vez redundante. El mismo se basa a partir de constantemente revisar canales de comunicación con el Kremlin y bases de importancia en territorio ruso. En caso de detectar un error de comunicación en todos los canales, el dispositivo abrirá los controles manuales del arsenal nuclear soviético. De esta manera permitiéndole incluso a oficiales de bajo rango lanzar un ataque masivo con bombas de cobalto a pesar de no tener los códigos de acceso suministrados por la cúpula soviética."

Comentarios

D

Doomsday machine o la maquina del fin del mundo:

Todo el arsenal de Rusia es controlado por una red de ordenadores creada en 1970

Hace 16 años | Por --32732-- a blog.wired.com


Fue objeto de una pelicula: Dr. Strangelove (Telefono rojo, volamos sobre moscu) del magistral Peter Seller haciendo varios papeles, hay que verla.

kismet

Solamente espero que las líneas de comunicaciones no estén en manos de Telefónica lol lol lol

D

A mi de rusia lo que me da miedo son las centrales nucleares, que las deben revisar cada 12 años, pero estas leyendas urbanas no van a acabar con nadie...

damocles

Miedo da si una falla eléctrica enorme (ya se han visto en New York) active este "sistema de defensa".

L

wikipedia : "La bomba de cobalto es un aparato de radioterapia que se denomina así por ser la fuente de radiación un material con cobalto 60 radiactivo."

¿Nos amenazan los rusos con un aparato para curar el cancer?

iramosjan

Absurdo. La idea de 'Perimetr' sería que todos los países supieran que un ataque atómico contra la URSS significaría el fin de la humanidad ¡si existe pero se mantiene en secreto, resulta completamente inútil!

#1 Las bombas a las que se alude en el texto serían bombas nucleares "sucias", diseñadas deliberadamente para liberar grandes cantidades de isótopos radiactivos; en este caso, cobalto-60, porque además de ser muy radiactivo su vida media es larga (5.26 años). Esa misma combinación de larga vida media con una fuerte emisión de radiación es lo que hace que se emplee para radioterapia (es decir, para matar las células cancerosas con su radiación letal concentrada)