La autora cuenta el suceso: un periódico digital le toma una foto de su cuenta de Flickr y la publica poniendo su propia marca de agua. ¿Sirve de algo poner una licencia Creative Commons con semejantes medios? Los comentarios, a todo esto, son muy interesantes. ¡Ojalá entre todos podamos hacer un poco de ruído útil!
menéame
Sr director de Adnmundo:
Me he enterado de la existencia de su periódico a través de la noticia:
meneame.net/story/periodico-digital-toma-foto-flickr-publica-como-suya
Y
comentaristasdispersas.blogalia.com/historias/51391
Referentes a su "artículo"
www.adnmundo.com/contenidos/comercio/bolivia_maquinaria_brasil_argentil
Que dice básicamente que la noticia a la que me refiero justo arriba ha robado la foto de una usuaria, y no solo no la nombran, ni indican quién la ha realizado, sino que se la adjudican como propia. No se si el resto de la noticia será suya o también será "suya", si es cierto que la han robado, y todo apunta a que si, imagino que el "periodista" que ha creado ese artículo, también habrá cogido el texto de otra parte y su labor se limita a copiar y pegar. Sinceramente, espero que no tenga la carrera de periodismo, o que al menos no tenga el título cerca mientras atentaba de esa forma contra ella.
Imagino que si ud tiene un mínimo de profesionalidad, investigará si ese suceso es tal y como yo le indico, en cuyo caso, escribiría un mail a la afectada disculpándose, y haría algo con tal de limpiar su imagen y la de su publicación. Espero realmente que no esté al corriente de lo sucedido, como representante del periódico.
La foto fue robada de aqui:
www.flickr.com/photos/nfer/67568188/
Atentamente.
Arguez.
Llamemos a las cosas por su nombre.
Tanto cuesta respetar eso? menos restrictivo no se puede ser.
www.adnmundo.com/userfiles/contenidos/items/42588_detail.jpg
¿La habrán hecho ellos o la han pillado de otra web?
El artículo al que ilustra
www.adnmundo.com/contenidos/comercio/pirateria_costa_rica_ce_190707.hta
Es broma, es broma.
Gracias Morti, no pretendía crear una carta modelo de protesta, pero me ha encantado que te gustase.
( www.adnmundo.com/formulario/index.php )
Sr director de Adnmundo:
Me he enterado de la existencia de su periódico a través de la noticia:
meneame.net/story/periodico-digital-toma-foto-flickr-publ...
Y
comentaristasdispersas.blogalia.com/historias/51391
Referentes a su "artículo"
www.adnmundo.com/contenidos/comercio/bolivia_maquinaria_b...
Que dice básicamente que la noticia a la que me refiero justo arriba ha robado la foto de una usuaria, y no solo no la nombran, ni indican quién la ha realizado, sino que se la adjudican como propia. No se si el resto de la noticia será suya o también será "suya", si es cierto que la han robado, y todo apunta a que si, imagino que el "periodista" que ha creado ese artículo, también habrá cogido el texto de otra parte y su labor se limita a copiar y pegar. Sinceramente, espero que no tenga la carrera de periodismo, o que al menos no tenga el título cerca mientras atentaba de esa forma contra ella.
Imagino que si ud tiene un mínimo de profesionalidad, investigará si ese suceso es tal y como yo le indico, en cuyo caso, escribiría un mail a la afectada disculpándose, y haría algo con tal de limpiar su imagen y la de su publicación. Espero realmente que no esté al corriente de lo sucedido, como representante del periódico.
La foto fue robada de aqui:
www.flickr.com/photos/nfer/67568188/
Atentamente.
Panda de ladrones! (el periódico y la SGAE).
meneame.net/story/otra-flickr-a-quien-roban-fotos
A mí me ocurrió lo mismo con una de las mías (www.flickr.com/photos/contremo/56105453/), pero tras un par de mails mostrándome cabreado llegamos a un entendimiento.
Para otras fotos, sí que me han ofrecido algo a cambio (descuentos en hoteles, cenas...) de publicarlas.
Un saludo
Ahora supongamos que es Playboy o Interviú quién la copia, y no respeta mi licencia, ni me paga, ni me cita, la hacen pasar por propia y además ganan pasta con ella.
¿Lo pillas? Pues eso.
Y prueba a publicar un periódico sin fotos a ver cuanta audiencia tienes
Hay quien hablá de planes para convertir a Flickr en un proveedor de fotos de stock...
#2: tu comentario no tienes ni pies ni cabeza: una cosa es plagiar y otra bien distinta es reproducir según las condiciones establecidas.
Foto robada retirada, de esta no se sabe nada, no se sabe si la echaron ellos o no, pero bueno.
¿Es este el poder de meneame? ¿Semos poderosos los frikis informáticos? xD
Por cierto, NFER, la mujer del autor de la anterior foto y responsable de la subida de la misma, ya lo comenta en flickr.
www.flickr.com/photos/nfer/427137528/
Quizá no haya sido el correo que esperaba pidiendo disculpas a la autora, pero al menos ha ocurrido un cambio.