Hace 16 años | Por fvlano_de_tal a larepublica.es
Publicado hace 16 años por fvlano_de_tal a larepublica.es

[C-P] EL PAÍS publica hoy un editorial criticando duramente las opiniones del senador y secretario primero de la Cámara alta, Iñaki Anasagasti, y señala que, después de que este llamase "pandilla de vagos e impresentables" a los miembros de la Familia Real, se ha puesto de manifiesto la inutilidad del sistema de protección a la Corona diseñado en torno al delito de injurias en el Código Penal.[C-P]

Comentarios

odracir

Me cago en el puto rey.

jaz1

pero la discusion esta ya montada,

lo periodicos influyen mas si la gente no tenemos opinion del asunto

si la tenemos mas o menos clara, nos pueden calmar pero nunca hacer olvidar. roll

cerrar una web y una editorial no es muy frecuente ni democratico, eso si no lo aclaran pronto y siguen erre que erre, acabara en Luxemburgo .

S

#5 Totalmente de acuerdo

#15 Un gran chiste,sí, lo triste es que si Largo Caballero y Pablo Iglesias vieran en lo que Polanco & González convirtieron el PSOE se darían un tiro en la sien o se tirarían a las vías del tren...

p

Los medios de comunicacion convencionales estan silenciando la polemica. De hecho si del Olmo hubiese sido mas inteligente y hubiese archivado el caso, ningun periodico hablaria ya, pero mientras el proceso dure tendaran que seguir publicando cosas y desde la red seguiremos generando opinion

Nadie.responde

Muchos no veran la diferencia, me temo. O si la ven la obviaran y opinaran sobre lo que vaya mejor a sus ideas políticas

l

os dejo una cancioncilla con video (o dibujillos, que el video ya lo haremos en vivo y en directo), que bien puede ser banda sonora del tema

D

#7 Una crítica peor que la de Anasagasti sería decir que el principe no ha dado un palo al agua en su vida, es heredero del Franco y da una imagen de España antidemocrática y medieval. ¿Que sucedería? como toda crítica a la corona de tantos y tantos, caería en saco roto entre el extremismo y la omisión por parte de todos los medios que protegen a la monarquía, habitualmente con mucha más sutileza que estas dos semanas.
Así pues, vemos como un par de palabras malsonantes levantan mucho más revuelo que un montón de críticas bien construidas que no son capaces de responder.
Esto no es por culpa de Anasagasti, sino de unos medios que hace mucho que perdieron la vergüenza, no hay más que ver que el tomate (caso El Jueves)es el programa de referencia de los altos poderes judiciales

D

No compreis El Pais.
Creo que en este caso no se le puede reprochar nada.
No miente, ni dice falsedades (en este caso, repito), simplemente sigue su linea editorial.
Si no os gusta esta linea, comprad otro periodico.

demr

El País no es monarquico, porque no tiene ideología. El País es una empresa y como tal hablará bien o mal sobre determinados asuntos según le convenga a sus intereses financieros. Probablemente PRISA y los negocios de Juan Carlos I ( http://lahaine.org/index.php?p=18314 ) tengan intereses que se tocan en algún punto (por no hablar de PRISA/PSOE).

Liamngls

Esto va directo a favoritos, El Pais es monárquico y Anasagasti es la voz de pueblo ... ¡ver para creer!

Tawil

#222 El periódico de izquierdas al que te refieres... ¿Es el Pais? Entonces tenemos un concepto diferente de izquierda...

D

#29 No busques justificación a 3 negativos, raramente se te dará, aunque a buen seguro se deben a que has llamado foro a meneame, si no das una chachi definición 2.0 pues negativo al canto :-p.
Pero quitando esos, será porque el editorial del País será solo para suscriptores y porque la noticia es la crítica a El País, es eso lo que se menea la crítica, el editorial se podría haber meneado independientemente y aunque algunos considerarían dupe una de otra en general no sería así, además a la gente le gusta dar para el pelo a los mass-media y no les gusta que les digan que se lean editoriales si ya se las dan hechas.
Negativo llorica ¡¡ya!!

Bapho

Por otro lado quien piense que la república va a solucionar todos los problemas...que mire a su alrededor, Estados Unidos es una república, Francia otra, etc...
Vale, nos ahorraremos los 50 millones de pesetas que cuesta mantener al Rey, pero ya.

(Siento los 2 cometarios seguidos)

Bapho

Hay otra cosa que se confunde muchas veces. Si bien es cierto que muchos monárquicos son de derechas, denota muy poco conocimiento (y es mezclar churros con merinas) el suponer que un forma de gobierno como la república es de izquierdas. El que ciertos sectores de la izquierda se intente apropiar de una forma de gobierno como la república sólo lleva a que ciertos sectores de la derecha se pongan en el sentido contrario (si, en este país somos así de "listos").
Republicanos hay de izquierdas y de derechas, igual que monárquicos, y pretender otra cosa es no enteder lo que es una república y lo que es ser de izquierdas y de derechas.

D

Jode, esto cada vez se parece más a la Escopeta nacional o cualquier otra peli de Berlanga.

D

#29

foro.

(Del lat. forum).

1. m. Sitio en que los tribunales oyen y determinan las causas.

2. m. Curia, y cuanto concierne al ejercicio de la abogacía y a la práctica de los tribunales.

3. m. Reunión para discutir asuntos de interés actual ante un auditorio que a veces interviene en la discusión.

4. m. Parte del escenario o de los decorados teatrales opuesta a la embocadura y más distante de ella.

5. m. Contrato consensual por el cual alguien cede a otra persona, ordinariamente por tres generaciones, el dominio útil de algo mediante cierto canon o pensión.

6. m. Canon o pensión que se paga en virtud de este contrato.

7. m. En la antigua Roma, plaza donde se trataban los negocios públicos y donde el pretor celebraba los juicios.

8. m. ant. fuero.

por tal ~.

1. loc. adv. Con tal condición o pacto.

v

Yo lo que no sé es cómo sigue habiendo este proteccionismo absurdo con la corona. No soy nacionalista, ni siquiera me cae bien Anasagasti, pero estoy de acuerdo con él en lo que dice acerca de "La Corona". Es del todo justo pedir a "su alteza" que rinda cuentas acercad de lo que hace con el dinero que todos los españolitos le damos.
El dinero a la casa real me parece un tributo casi tan injusto como el que se da a la Iglesia Católica, pero de algún modo entiendo la postura del PSOE, ya que dar un giro tan brusco en el gasto (no financiar la Iglesia ni La Corona) podría no gustarle demasiado a determinados votantes del PSOE (no todos los votantes del PSOE son republicanos). No dar esos dos pasos creo que no tendría influencia en los que ya votan al PSOE, pero darlos creo que sí tendría una influencia negativa en algún sector votante.

T

En elpais.com el tema de la portada del jueves ha estado toda la semana en su portada, así que mucha censura no hay. Otra cosa es que opinen de otra manera, pero censura en plan que no se hable de ello no ha habido desde luego.

Bapho

Monárquico un periódico de izquierdas. Esta claro que en cuanto alguien dice algo que no gusta, lo ponen a parir y lo llaman de todo.
Un cosa es ser monárquico y otra es no estar deacuerdo con el insulto gratuito. Que exagerados y exaltados son en ese medio (larepublica.es)

Hay que asumir que a este Rey lo defenderán mientras esté por el papel que jugó durante la transición. El siguiente ya lo va a tener mas chungo y seguramente será el último que haya en España. Sólo hay que tener paciencia.

jdeveloper

Lo del título tiene pecado. ¿Criticar una opnión es "censurar"? Mima. En serio, leo cosas asi y me molestan, porque veo más lejana la república en España. Con títulos asi y algunos comentarios que vi en meneame respecto al rey (insultuos, incluido Iñaki) se le hace un flaco favor a la posibilidad de tener una república en este país. Triste.

D

Bazofia de portada

D

¿alguien puede explicarme los negativos a #23? sobre todo sin una respuesta justificándo esos negativos.

¿seguimos tirando la piedra y escondiendo la mano?

D

Debe ser un fastidio tener la razón absoluta y tener que tragar que la gente opine libremente y razonando las cosas ¿verdad?

alexwing

#14 pues yo pensaba que un periódico debía de primar el valor de cada periodista por encima de los principios morales del director, será que vivo en otro mundo.

D

A mí lo que me parece raro es que desde este foro se esté juzgando a "El Pais" por un artículo en "larepublica.es". ¿No sería más fácil (y justo) leer directamente TODO el artículo de "El País".

akiv

Una cosa es una crítica satírica a través de una viñeta y otra muy distinta insultar públicamente que es lo que ha hecho el Anasagasti. Una cosa es libertad de expresión y otra la mala educación. Ejemplo:

Crítica: El Anasagasti con su peculiar verborrea no para de soltar un montón de incongruencias.
Insulto: Anasagasti es un subnormal profundo que no deja de decir idioteces típicas de un retrasado de su calibre.

Espero se note la sutil diferencia ....

D

en teoria, Rey se escribe con mayuscula... todavia estan con la monarquia? y tanto que hablan de evolucionar, verdad?

MrBlonde

Noticia amarillistísima, como muchas de las de larepublica.es.

Jusore

#5 Yo llevo tiempo creyendo en ese cambio hacia medios de comunicación descentralizados. Gracias a nodos inhalambricos que eviten la necesidad de ISPs y mediante P2P y un ancho de banda simétrico y decente que soporte sistemas de emisión de streaming de video en condiciones y quien sabe si se podrían generar contenidos más "serios" que los tipicos "youtubes" e incluso puedan dar de comer, a quienes lo promueban, mediante publicidad.
Por poner un ejemplo. En un sistema webP2P, si fuese realmente eficaz, el crecimiento de una web podría soportarse mediante el crecimiento de su popularidad entre los usuarios de la misma y así bajar la necesidad de contratar potentes servidores, GB de tráfico, espacio en disco...y siendo así, al menos en menéame, lo que se invierte ahora en dichos soportes podría reinvertirse pagando directamente a la comunidad (más allá del modelo de publicidad actual).

f

#3

Monarquico es el PSOE. El Pais es solo una parte del partido.

Tampoco debia ser tan de extrañar este apoyo gubernamental contra El Jueves: El Rey siempre ha sido del PSOE.