Hace 15 años | Por soloyoytu a dosmanzanas.com
Publicado hace 15 años por soloyoytu a dosmanzanas.com

El pasado sábado, la edición impresa de L’Osservatore Romano, el medio de prensa oficial del Vaticano, dedicó un artículo con llamada en portada a Tintín, el héroe del cómic, en el que recogía la polémica surgida a raíz de un artículo de Matthew Parris en The Times en el cual el ex-diputado conservador británico (y columnista abiertamente gay) sacaba del armario a Tintín. Para el periódico vaticano, se trata de una “polémica insulsa”. Ellos lo tienen muy claro: Tintín no es gay.

Comentarios

vilos

Y de Epi y Blas que dicen ?

D

Ya puedo dormir tranquilo.

eltercerhombre

y ahora con que me pajeo?

p

Últimas noticias: Tras siete años de sesudos estudios viendo siete horas al día la serie "Los Picapiedra", expertos teólogos del Vaticano declaran: "la serie demuestra que el hombre primitivo y los dinosaurios coexistieron al mismo tiempo, lo que contradice las teorías de los evolucionistas y demuestra que la teoría bíblica es la correcta".

D

#13 No hace falta. Hergé ya aclaró en los 70 que no era gay.

m

¿ Para cuando una noticia del tipo: "la edición impresa de L’Osservatore Romano no publica más que tonterías" ?

jm22381

Y de Batman y Robin? Eh! De esos no dicen nada! roll

DexterMorgan

Me hace gracia que digan que no puede ser gay porque es como un niño. Como si no hubiera niños con sus preferencias sexuales bien claras.
Por otro lado, que el periódico del Vaticano salga corriendo todo ofendido a proclamar a los cuatro vientos una "noticia de tal importancia" que mas bien era practicamente una broam, deja muy claro hasta que punto están chiflados con este tema.

D

Ya me he quedado más tranquilo...

davidx

y si no era gay,a que fin venian esos pantalones bombachos

D

#7 No te confundas. Milu va alegre porque bebe Güisqui como Hadock (Vease "La Isla Negra").

D

Yo creo que Tintín es el hijo secreto de Haddock con la Castafiore.

D

Chúpate esa chen_s0y

D

Al parecer el Papa se ha puesto en contacto con el fallecido creador Hergé... roll

D

Por cierto el Google Chrome saca esta advertencia:

Advertencia: Visitar este sitio puede dañar tu equipo.
El sitio web de www.dosmanzanas.com contiene elementos del sitio www.xaval.net, que parece alojar software malintencionado, es decir, software que puede dañar tu equipo o puede operar sin tu consentimiento. Tu equipo puede resultar infectado con solo visitar un sitio que aloje software malintencionado.

Skanda

Me encanta la actitud investigadora que tienen. Hace siglos reflexionaban en cuánto pesaban las alas de los arcángeles... y ahora reflexionan en si los personajes de los cómics son o no son gays lol

P

¿Que relevancia tiene estoÇ?

g

¿Lo veis? El Vaticano sí que sirve para cosas útiles también.

p

Ultimísimas noticias: Tras los recientes descubrimientos relacionados con "Los Picapiedra", el Vaticano ha reservado un presupuesto de 700 millones de euros durante 7 años para investigar la posible relación con cultos satánicos de la serie "La abeja Maya".

D

#1 que no son nazis ni tampoco son maricones lol

D

Vale, este titular es lo mas raro que he oído en mucho tiempo.

LadyMarian

#17 Pero ya sabes que esas cosas hasta que no las "corrobora un juez", son "presuntas"

andresrguez

#1 Eso de que vivan juntos y duerman en la misma habitación...

ummon

Totalmente en la línea principal de la religión: vivir del cuento y dedicarse a discutir inutilidades.
Que si cuantos Ángeles caben en un alfiler, que si cuantos demonios hay en el averno, que si Jesus era dueño de sus posesiones físicas, que si era más divino que humano o viceversa.
Que se puede esperar de gente que vive en un mundo de fantasía y encima se lo cree hasta el punto de decir que los que discrepan de sus fantasías serán condenados a ser torturados en el infierno por toda la eternidad.

Hackenbush

Si lo dicen ellos será cierto que de gays y pedófilos (no hay que mezclar los segundos no son respetables) está llena la iglesia.

D

¿Cómo lo saben? ¿Alguien de la editorial intentó meterle mano y no se dejó?

D

............y Milú? se lo monta con perros, o con perras??

D

¿Quien se anima a utilizar la Regla #34 para crear un comic Yaoi de Tintin y mandarlo al vaticano?

D

Joder que notición... calidad, si señor

E

Menos mal que lo han aclarado porque nos tenía a todos el tema en un sin vivir, yo estaba esperando que invitasen a Tintin a un Salsa Rosa de esos para ver que decía al respecto lol

Es que traspiran homofobia por todos los poros.
"Ama a tu prójimo como a ti mismo, a no ser que sea gay, use preservativos, utilice células madre de un hijo para salvar a otro, prefiera morir a estar conectado en plan vegetal a una máquina, no marque la casilla de la iglesia en el IRPF o en definitiva no acate las órdenes"

D

¿Y como lo saben? ¿Le han hecho la prueba del algodón? ¿Le han tentado con placeres, nunca mejor dicho, inconfesables?

eboke

Es sospichoso. [/Ford Fairlane]

a

Y la iglesia es casta y pura, si por decir...

niñadelastormentas

#6 ¿ Es un ángel ?

D

Y a mi que cojones me importa lo que diga el vaticano.

Patxi_

Será que entienden de eso.

De cómics digo.

k

Ya me quedo más tranquila. Con las tonterías que nos vienen esta gente ahora...

D

Uuuff, que peso me han quitado de encima.

A

/Modo fandom on

Cualquier consideración sobre la sexualidad de Tintín no tiene más relevancia que la que puedan tener los relatillos de ficción que escriben las quinceañeras sobre si dos personajes de Star Wars o Naruto son pareja gay o no. Como dice #6, el tema no se toca en los álbumes oficiales ni hubo nunca declaraciones del autor al respecto, luego no hay postura canónica acerca del tema.

Para todo lo demás, fanfiction.net, señores.

Edit por el comentario #17, que no lo había leído.
Si hubo declaraciones del autor, a qué tanta tontería? No es porque su creador lo dijo, y punto

Eversmann

Uf, vaya peso me han quitado de encima, no podía dormir sin saberlo.

Para mí que era un poco pedófilo, porque sólo rescataba y ayudaba a niños...

D

El diario oficial del Vaticano aclara que Mafalda no se tiñe el pelo.

D

ERRÓNEA: el Vaticano podría demostrar que no es pederasta, pero que no es gay??

starwars_attacks

yo no desviaría la atención de los importantes problemas socioeconnómicos actuales usando temas como tintín, sor maravillas y otras sandeces...demasiado tenemos ya que arreglar...

¿estamos tan aburridos de todo para hablar de si tintín era gay?

Andorod

Buf, menos mal que lo han dicho ellos, me quedo mucho más tranquilo

sr_mrqzz

Vale, pero acento andaluz sí que tiene ...¿no?

c
M

Realmente es estúpido plantear esta polémica. Es de lo más cutre hacer suposiciones e hipótesis donde no caben y encima estando muerto el autor. En los comics de Tintín hemos aprendido costumbres de otros países y culturas casi sin darnos cuenta cuando eramos niños. Historias sencillas que no esconden nada, lo que hay se dice. Y ahora... no falta en mi casa la colección entera, por supuesto.

D

Pues me han quitado un peso de encima. Nunca me han echo mucha gracia las historias del Tintín este y pensaba que tal fuera un tema de homofobia que ne era capaz de reconocer. Ahora ya sé que simplemente no me gustaba por la pinta ñoña y repipi de su ropa y peinado

m

Tras 80 años de interminables investigaciones y arduas discusiones han llegado a esa conclusión. Enhorabuena!!!!. Medio mundo descansará ahora más tranquilo.

e

Bueno, tal vez deberíamos dejar que opinaran sobre lo que quieran porque no veo claro que haya que perder tiempo diciendo que otros pierden el tiempo hablando de esto y lo otro. Pero bueno, Tintin entiende, vaya que sí!

D

No tiene cosas mejores que hacer el vaticano que decir que tintin no es gay, tiene huevos...

ami se me caeria la cara de vergüenza.

Mucha paz, amor y lo que quieras, pero con el 1% del dinero que gana el vaticano anualmente se podria erradicar el hambre durante 2 años en africa.

Cocoman

No sé yo, eh, porque eso de ir a la luna y llevarse al perrito con él...

k

VENGA YA...!!! Si se le ve a la legua!

Zade

me quedo mucho más tranquilo...

D

Tintín es un p. dibujo. ¿Por qué no se preocuparán de cosas interesantes y salen de la cueva de una vez? Cueva de Oro claro.

z

Que los dibujos sean gay es algo nuevo para mi...

Torocatala

Tintin no es gay, es zoofilico, ¿Si no por que Milu siempre va tan alegre?