Hace 17 años | Por flekyboy a madridiario.es
Publicado hace 17 años por flekyboy a madridiario.es

Reiteradas veces nos encontramos con faltas ortográficas en los medios digitales, que en la mayoría de los casos son producidas por una escritura demasiado rápida. Sin embargo, esta vez, leyendo Madridiario me he quedado sorprendido con la siguiente frase: "una vez que se habra la prolongación del Metro se tomará una decisión" Y yo me pregunto, ¿me tengo que fiar de una información ofrecida con tal rapidez que no ha sido revisada?

Comentarios

D

Yo diría que los periódicos en general no tienen correctores ortográficos, ni revisores.

alphamikevictor

Que mal rollete, a mi la verdad que me fastidia demasiado la mala escritura, y las cosas así daño que te hacen en la vista. Me imagino que deben de tener un corrector ortográfico (igual la barra del Google) ... y ni esas porque no sería habra una palabra válida sino habrá (cuyo significado es muy diferente del que se pretende en el artículo).

Tumbadito

muchas veces estos errores se producen justamente por la correccion automatica, si el Word interpreta que quisiste decir "habra" en lugar de "Abra" lo cambia y listo. Pero bueno, tampoco le podemos pedir a un programita que entienda la diferencia entre haber y abrir... no por ahora por lo menos.

flekyboy

#3 Pero eso es lo que mas me fastidia. Si tiene un corrector, seguro que estaria marcado habra como incorrecto, y aun asi aparece publicado en la noticia (que por otra parte, 3 horas despues sigue igual, esto tiene pinta de que ya no se cambia).