La prostitución se ejerce, casi siempre, en el marco de una relación de extorsión y a través del control de redes profesionales de tráfico de seres humanos y/o proxenetismo.Por eso las falsas “Elenas” no son más que el señuelo de una empresa que se nutre de los beneficios devengados del comercio de mujeres. Que los grandes periódicos españoles -y extranjeros, desde luego- facturen millones de euros sirviendo de soporte publicitario a ese cruel negocio es una inmoralidad sin paliativos. Así reza en el blog de Elena Valenciano, diputada del PSOE.
#0 Por favor, concreta que es Copy-Paste en la entradilla, o sería errónea ;)
Y los perdiodicos que han eliminado la publicidad de prostitución si permiten publicidad de magufos...
edit : #2, eso es, lo has clavado, es mucho peor los sinvergüenzas de los videntes, sanadores y todos esos trepas, el otro día zapeando vi a la aramis fuster (valiente sinvergüenza) hablando por la tele diciendo que tenía un nuevo poder y curaba el cáncer, ¿eso no tendría que ser ilegal?, VENGA YA!!!
Siendo diputada, que haga su trabajo y deje de echarle la culpa a los demás, porque también se podía cambiar el titular de su blog por este otro:
Los políticos permiten que los proxenetas se anuncien en la prensa.
Puestos a ser demagogos todos valemos.
Ojalá en mi último aliento pudieran acusarme sólo de inmoral.
La prostitucion sin proxenetas y mafias existe y todas las prostitutas piden que se legalice su situacion. Y no se que tiene que ver esto con el dinero que ganan los periodicos, si total ganan pasta mintiendo en todo...
Obviamente en este sector hay mucha mafia y explotación, pero de ella es responsable en gran parte esta obsesión de algunas hembristas en no legalizar la prostitución. Si esta fuera legal, muchas menos mafias habrían.
En todo caso no se puede hacer responsable a los periódicos de lo que no es capaz de hacer el estado, es decir, de acabar con las mafias de la prostitución.
Me despistó el titulo de la entrada del blog de Elena Valenciano (diputada del PSOE, 48 años), "Elena, madurita-caliente, sexo sin límites". Guasas aparte, y como dice #14, en el Gobierno hay gente que cuando se pone a jugar a ser puritanos, a puritanos no les gana nadie, ¿verdad? Un cordial saludo.
"La prostitución se ejerce, casi siempre, en el marco de una relación de extorsión y a través del control de redes profesionales de tráfico de seres humanos y/o proxenetismo" Con dos cojones. Esto me recuerda otra noticia surrealista que leí por aquí donde se hablaba de la prostitución brasileña en Portugal y decían algo así como "el 80% de las prostitutas ni siquiera saben que están siendo explotadas".
No piensan que con medidas así fuerzan a las prostitutas "que quieren serlo" a acabar en clubes o en la calle para captar clientes en vez de tener su "negocio" en casa.
Yo a las prostitutas no las veo pedir que se elimine la prostitución. Es más, se quejan de la campaña anti-prostitución del ayuntamiento de Sevilla, y ellas son las principales interesadas en el tema:
www.colectivohetaira.org/
Menos mal que algunos disponemos de artilugios como Meneame o Digg para informarnos sin tener que pagar por ello....
Lo curioso es que periócicos de todas las clases acepten esto. Claro por encima de la ideología está la pela (ojo periódicos de todos los colores, escepto Público, creo que es el único que se salva)
Me cago en la ley de la oferta y la demanda. Las mujeres y hombres que ejercen la prostitución no son mercancías, SON PERSONAS
En un reportaje de Antena 3 los periodistas se hacían pasar en la República Dominicana por dueños de prostíbulos españoles, y no tuvieron problema en encontrar chicas que aceptasen venir a España a prostituirse, dejando bien claro los periodistas que en eso iba a consistir la cosa (y varias eran todo sonrisas con sus supuestos futuros jefes, porque se morían de ganas de que las "contratasen").
Por supuesto, la inmigración ilegal es eso, ilegal, lo mismo que la violación de los derechos laborales, lo mismo que el proxenetismo con coacción, y todo ello se castiga con penas de cárcel. Ya tenemos leyes que prohíben estas cosas. Entonces, ¿para qué prohibir la prostitución? Y si no la prohíbes, ¿para qué criticar los anuncios de una actividad legal?
Si de verdad quieres defender a las prostitutas deberías atender a sus peticiones, y lo que ellas quieren no es dejar de prostituirse (¿cuántas te aceptaron dejar la prostitución?) sino que se mejoren sus condiciones laborales.