Publicado hace 15 años por ikipol a elblogdejackdaniels.blogspot.com

(C&P): Esta perla del periodismo la han publicado hoy en Diario de Sevilla y se han quedado tan tranquilos. Y yo tengo que creerme que se ha hecho sin intención alguna, como para ocupar tiempo ocioso de redactores sin inventiva. Y no puedo imaginar, porque me dirían que soy un mal pensado y un abyecto, que está hecho con toda la intencionalidad del mundo para echar más mierda encima de Internet y la nuevas tecnologías, el enemigo más acérrimo del periodismo tradicional y, probablemente, el principal causante de su declive irreversible.

Comentarios

Abraxas

¡Atención! las últimas investigaciones revelan que tanto el asesino como todas sus amistades eran nacidos de madre humana y tenían un número par de orejas. ¡Algo que por lo visto es típico de todos los asesinos conocidos!

¿No estará saliendo tu hija con alguien así... VERDAD?

oneras

#3 Qué cierto. Recuerdo como los mass media se lanzaron como buitres contra el rol, y ahora quieren hacer lo mismo con Internet ¿lo lograrán?

ikipol

#14 avanza en tanto en cuanto cambia de enemigo, cada vez más ridículo...

h

La ignorancia es atrevida.

D

#39 En un Departamento de Comunicación

vilos

A esta clase de periodismo se le llama Telecinquismo

d

Justamente el sabado pasado en el cumpleaños de mi primo pequeño tuve esa conversacion con mis tias y mi abuela: mientras que una de mis tias quiere que su hija sepa navegar perfectamente por internet y para ello navega con ella; otra de ellas dice que internet es un gran peligro; y su hija hasta hace muy poco no le han dejado navegar y usar programas como msn o redes como tuenti pero ahora si; y lo hace sin ningun control.

D

No se pueden poner puertas al campo. Hace pocos años, el monopolio de la información estaba en manos de las empresas "periodísticas". Pero hoy en día han perdido el monopolio, cualquiera puede comunicar noticias, gracias a internet, y ello en irremediable detrimento de los antiguos monopolizadores de los cauces de información. En pocos años, la información estará en un mundo de redes sociales ajenas a todo control, censura y, por supuesto, infinitamente más manipulable que la actual, pues al final, información es interpretación.

ikipol

#8 ¿Y no mataste a su familia virtual ipso facto?

g

¿Donde está el presidente de la asociación de la prensa? NS/NC

s

#8 ¿Dónde fue? ¿En Ventormenta? ¿En Forjaz? ¡¡Vamos a por ellos!!

k

La víctima y el asesino utilizaban Tuenti...

La victima y el asesino frecuentaban el mismo bar...

La victima y el asesino paseaban por el mismo parque...

Aunque no lo parezca, uno de estos tres entornos es más peligroso que otro

D

#21 Desde luego, lo de los parques es de escándalo. Mucho que si florecita tal arbolito cual, pero luego están llenos de violadores, asesinos, ladrones y demás chusma.

¡No más parques!

D

#3 mañana, cuando los entornos virtuales se popularicen, seran los asesinatos virtureales.

D

La culpa la tiene internet y los videjuegos! ya lo sabemos!

Yo desde luego les voy a escribir un mail al diario de sevilla

Aqui estan todas las direcciones de email:
http://www.diariodesevilla.es/pie/quienes.php

vamos a enviarles todos una queja.

D

Diario de Sevilla se está cubriendo de mierda con este tema. Han caído en el amarillismo y el morbo más zafio, no sólo con ese artículo sino con otros muchos.
Pego el comentario que he dejado en otra noticia:
Los medios de comunicación están exprimiendo al máximo esta tragedia que no deja de ser otro crimen machista. Morbo y amarillismo en estado puro, no sólo en las televisiones, sino también en la prensa. Desde que desapareció esta chica se ha ido creando una gigantesca bola alimentada por estos carroñeros de la desgracia ajena. No se salva nadie: familiares, amigos, compañeros de colegio, vecinos. Todos han pasado por los micrófonos. Lo más paradójico es que la semana pasada fue asesinada en Sevilla una mujer por su marido, otro crimen machista, y apenas se informó de él, no hubo entrevistas ni se pusieron velas en el portal de su vivienda.

tuneado

El/la plumilla de turno lo único que hace es utilizar un término que le llama la atención para hacer un titular que entiende más "chulo". El uso de las nuevas tecnologías por parte de los periodistas mayores de 35 años es una asignatura pendiente. Cuando analfabeto tecnológico hay en las redacciones.

D

Seguro que Caín leyó cómo matar a Abel en www.kijadonkey.com

#4 Y muy dañina.

D

#8 ¿Por Internet?

D

Esta mañana estuve viendo la tele un rato... Casi todas las cadenas centradas en el asesinato, pero sin aportar nada, sólo basura amarillista.

Una de las veces que me levanté escuché la radio que tenía puesta mi madre. Una madre decía que estaba asustada porque su hija de 11 años estaba en Internet, en el Tuenti ese, y no sabe qué hace ahí. Es absurdo lo mires por donde lo mires. Si no quieres que se meta en lo que no conoces, no la dejes, aunque lo correcto sería informarse de qué va y qué problemas puede haber e informar a la chiquilla de todo eso, para que navege seguro. Pero vamos, si una madre no es capaz de atender a su hija en casa, no sé yo qué pasará cuando la joven empiece a salir de fiesta. Y la culpa por supuesto es de intentet, no de unos padres ausentes y que desconocen por completo qué interesa a los jóvenes de hoy en día.

La noticia comentada en el blog es la enésima muestra de lo que hace el desconocimiento y el miedo y el amarillismo. Es patético.

ankra

LOL con dos cojones

D

#13, Argumento el porqué (soy periodista, pero dejé de trabajar en periódicos hace 3 años por lo mismo).

¿Y ahora en qué trabajas?

sergio_atreides

#6 No pretenden poner puertas al campo, sino echar mierda para vender más.

D

pues ya lo intentan, ¿recordais a el pais atacando meneame hace escasos domingos ?

D

Correo enviado a la gerencia, no le harán ni puto caso pero ahí queda.

enmafa

los que quieren ver peligros en la sociedad que avanza es que no quieren verlo en otros lados. No se habla de la necesidad cultural de esta juventud, ni se habla de los valores que los jovenes estan perdiendo si es que ya no tienen ninguno, ni se habla de la permisividad que tienen, hemos tenido muchos padres porque nos han hecho creer que era la mejor educacion para nuestros hijos. No se habla de tantos fracasos de esta sociedad que esta perdiendo el rumbo..

D

Me he logado solamente para votar positivo a #13. Se puede decir más alto pero no mas claro.

D

#8


- ¡Por tu culpa perdí a toda mi familia!
TR3 te tira un tomate podrido.

vviccio

Espera a que llegue la democracia 2.0 que entonces se quedarán en paro los políticos chupópteros, sus tertulianos y medios afines.

geometra

Un periodismo que da mucho asco. Nunca he meneado algo con más ganas.

A

Y no, no fue un oscuro personaje de las redes, un hacker solitario que patrulla tuenti y facebook con setenta identidades, ni Internet, ni web 2.0 ni redes sociales, ni nada de todo eso: la mató un merdellón, que es como salir de casa un lunes y escrismarse resbalando en una mierda sobre la acera. Pero claro, eso es como caerse de un andamio, no vende casi nada.

j

Como se puede decir tanta tontería, si eran casi vecinos.También se puede decir y fueron a desayunar al bar tal...

CalifaRojo

Que malo es internet. Nunca he oido que un asesinato fuera por un teléfono móvil porque el asesino hablaba con la victima por ese medio.

En lugar de eso se tendrían que haber fijado en la difusión que ha habido de la imagen de la chica por internet, que quizás habría servido para encontrarla.

D

una suma memez de quien no tiene nada que hacer un lunes por la mañana y que tiene un hijo/primo/hermana que chatea y tiene un facebook y queda con los amigos a traves de el.

En fin, que el hombre solo tiene miedo de aquello que no conoce.

...web 2.0, web 2.0!!!...es que le ponia a copiar mil veces web 2.0 lol

j

Mucha razón la reflexión de Jack Daniels. Es una pena que un medio de comunicacion "de los serios" putee a los internautas, bloggers, usuarios de redes sociales, etc, por usar una libertad tan grande como internet. Basta ya de crear miedo.

D

Coincido en que el titular es bastante amarillista, y que se revuelca bastante en los tópicos, pero una cosa es indudable: el problema que yo veo en las redes sociales no es otro que el exceso de información proporcionada por los usuarios, sobre todo en caso de menores, capaces de postear sus hábitos sin ser conscientes de que no todo el que lo lea tiene por qué ser fiable.

Y es que "locos" hay en todos los lugares, pero en la red, joer, parece que se multiplican.