Hace 15 años | Por --62496-- a radiomundial.com.ve
Publicado hace 15 años por --62496-- a radiomundial.com.ve

El editor del diario El Nuevo País, Rafael Poleo, emitió en el programa "Aló Ciudadano" del canal Globovisión, una clara amenaza contra la vida del Presidente Hugo Chávez. El ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, indicó que Poleo hizo un llamado al magnicidio y reclamó al Directorio de Responsabilidad Social que tome acciones inmediatamente. Poleo está vinculado al Partido Nuevo Orden http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Nuevo_Orden y su hija Patricia Poleo está huida en Miami por el asesinato del fiscal Danilo Anderson

Comentarios

D

"El 18 de noviembre de 2004 murió asesinado el fiscal Danilo Anderson en un atentado terrorista con explosivos detonados debajo de su automóvil mientras conducía en una calle de Los Chaguaramos en Caracas, teniendo tan solo 38 años de edad. Este grave hecho fue muy sonado en Venezuela."

Por participar supuestamente en este atentado hay varios prófugos de la justicia, entre ellos la periodista Patricia Poleo, una habitual del sitio Noticias24

Cantro

Pues nada, denuncia al canto y a otra cosa.

Cantro

#3 Pues no. Por muy mediática que sea imagino que la legislación venezolana tendrá previsto el delito de injurias, el de calumnias y el de amenazas.

Es responsabilidad de la fiscalía actuar de oficio en estos casos si no media denuncia.

Por otra parte, si la gente estuviese harta bastaría con no verlos, no hacer de altavoces de sus palabras y su influencia se vería reducida. Así que imagino que habrá quien le vea (y más en un país tan polarizado)

Para finalizar, el cierre no es ninguna solución. Sólo es censura. Y encima ni siquiera es demasiado productiva

Lo que hay que hacer es actuar con la ley en la mano, que para eso está, y si algún periodista o presentador se la salta, pues que se aplique lo que esté previsto (sanción a la empresa y/o presentador)

Lo demás son ganas de marear y de hacerse la víctima

#4 Losantos creo que se llama. Lo llevaron a juicio y perdió.

Cantro

#6 Me cae como el culo, pero creo en la democracia. Y como creo en la democracia no puedo tolerar comentarios como el tuyo. Háztelo mirar.

Cantro

#9 Si la justicia no funciona en Venezuela... ¿de quién es la culpa?

Si la hija está presuntamente involucrada, no le convierte en culpable de nada... en todo caso a la hija (y es inocente hasta que se demuestre lo contrario: eso significa "presuntamente")

No sé en Venezuela, pero en España se puede investigar una causa en ausencia de los presuntos culpables. Si no se hace, ¿de quién es la culpa? Voy a suponer que sí se ha investigado, porque sino el disparate es demasiado grande como para ser creído.

Chávez no tiene que limpiar medios. No es su cometido (ni debe serlo). Lo que sí puede es crear las condiciones para que la justicia actúe, tras denuncia o de oficio, contra aquellos que vulneren la legalidad vigente. Si no lo hace... ¿de quién es la culpa?

Chávez no es un dictador. Sólo es un presidente muy autoritario y muy personalista con gran querencia por la demagogia (como tantos y tantos otros presidentes que han gobernado en Sudamérica desde que son estados independientes), pero eso no le convierte en dictador.

Ni Chávez es un santo... ni el demonio. Sólo un ser humano.

D

#2 Ojalá pero me temo que no, parece que la derecha mediática tiene barra libre para decir cualquier barbaridad con toda impunidad (se creen intocables). Es el canal Globovisión, su dueño Zuloaga y su director Alberto Federico Ravell, los responsables de fomentar el clima de violencia y golpismo eb Venezuela, la gente está hara de ese canal y llevan tiempo pidiendo que lo cierren: "Rafael Poleo amenaza al Presidente, BASTA YA" http://www.aporrealos.com/forum/viewtopic.php?t=17596

D

Rafael Poleo encarna el patrón del golpista venezolano: es un fascista hasta la medula, dueño de un medio de comunicación, participó en el golpe de 2002, lo perdonaron. Su hija está detrás, supuestamente, de la muerte del fiscal que investigaba la trama golpista de 2002, en fin, es una joyita de la oligarquía golpista del de los señores del valle

Wilder

#13 De quien es la culpa de que la justicia este politizada? De la oposicion obviamente. Por dos motivos escenciales:

1) Por haber empezando politizando la justicia con el caso del golpe de Estado, en el cual los jueces se pusieron de acuerdo para llamar "vacio de poder" a lo que en realidad fue un golpe de Estado, sin que actualmente nadie lo dude, ni si quiera la oposicion.

2) Por haberse retirado de las elecciones a la Asamblea Nacional. Salieron como unos lloricas por algo que invento la propia oposicion (las morochas). Claro, como ahora no les favorecia...

Podria haber conseguido un porcentaje de diputados para la Asamblea, y podrian haber evitado la politizacion de la justicia.

D

fuerte, aunque trate de desdecirse hace apología del magnicidio, subrepticiamente claro. No soy fan de Chavez, todo lo contrario, pero se ha pasado.

D

Bueno pues en las elecciones, que no le voten.

D

#5 ¿No has visto lo que puse? su hija está presuntamente involucrada en la muerte de un fiscal, volaron su carro.

La justicia venezolana es muy blandita con la oligarquía y los medios, les tienen miedo y además por dentro aún hay mucho infiltrado saboteador, no han acabado de limpiar el sistema judicial.

Luego está el que dirán internacional UUHH OOHHH MIRAAAA "Chávez el dictador que cierra canales de TV y encarcela a periodistas y dueños de los medios", para esto está la SIP. El error es de Chávez que después del golpe de 2002 no hizo una limpieza de medios y encima los indultó a los participantes del golpe, dueños de medios incluidos

Venezuela es un país muy extenso, y algunos estados son países dentro de Venezuela, y hay mucha gente poderosa muy rica

D

Tirotean a un candidato a alcalde en Venezuela y detienen a los autores, varios de ellos policías de la CICPC
Tirotean a un candidato a alcalde en Venezuela y detienen a los autores, varios de ellos policías de la CICPC

Hace 15 años | Por --62496-- a abn.info.ve

a

Lo que me cuesta entender es como un dictador que intentó llegar 2 veces al poder a través de las armas y además traicionando el concepto de los militares, porque era militar, tenga la cara dura de criticar este tipo de comentarios.

Y por otro lado, como he dicho en otras ocasiones, espero que el dictador termine como musolini arrastrado y pateado por las calles.