Hace 16 años | Por siberiano a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por siberiano a lavanguardia.es

El Colegio de Periodistas de Catalunya (CPC) ha denunciado hoy que la Audiencia Nacional ha requerido a varios reporteros el material gráfico y audiovisual existente de la quema de fotografías de los Reyes en Girona para identificar a los participantes en las protestas. En un comunicado, el Colegio ha señalado que este requerimiento "coercitivo" vulnera el secreto profesional, necesario para preservar el derecho fundamental a la libertad de información, que "no se puede entender sin la capacidad de acceso a la fuente, preservando su identidad".

Comentarios

D

Además los reporteros gráficos tendrán que certificar fehacientemente su adhesión al regimen, la filación al sindicato vertical y portar un certificado de buena conducta expedido por el cura de su parroquia y otro de penales firmado por el cabo del cuartelillo de la guardia civil.

Disuelvanse que aquí no hay nada que ver.

Wir0s

Es lo que tiene una ley que dice que unos cuantos en este país están por encima de la misma.

D

Me recuerda a los tiempos de Franco.

davidrgh

En fin... los derechos van muriendo poco a poco a manos de unos pocos.

cristofunk

Se merecen que hagamos una buena manifestación!
¿Todos quemando fotos? No lo sé, pero que sepan que hay mucha gente en contra de los parásitos sociales.

jaz1

cada vez se esta embulicando mas ese asunto !!!!!!

D

#3: totalmente de acuerdo. Estos hechos están demostrando que la democracia española es de una calidad mínima, es un sucedáneo que tuvimos que aceptar (yo no, porque no tenía la edad para votar la CE) para culminar un proceso político llamado "Transición", en el que ciertamente se avanzó en un país cuya historia democrática era prácticamente inexistente a finales del s.XX ya, pero que el tiempo juzgará con mayor severidad de lo que aún hoy lo hacemos: se cedió demasiado por parte de los democrátas de izquierdas.

alecto

Secreto profesional: derecho de un periodista (que no obligación, eso sí) a no revelar sus fuentes, para proteger su trabajo futuro. El contenido de la información no entra en ese derecho.

Supongo que el conflicto judicial, que no moral (la razón porque se piden las fotos con tanta alegría) es que las fotos se consideran contenido, aunque en este caso si revelo el contenido, estoy revelando las fuentes, y nunca podré volver a acudir a una manifa o similar de esta gente sin que pongan trabas a mi trabajo.