Hace 15 años | Por lazcuna a trucoexperto.es
Publicado hace 15 años por lazcuna a trucoexperto.es

En las siguientes imágenes podréis ver el GRAN FALLO de un periodista, el cuál dice que si muere un niño cada media hora, morirán 3.000 al día. No se lo pierdan.

Comentarios

a

La noticia está bien pero no la meneo porque el títular es demadiado generalista y por tanto injusto. No todos los periodistas cometen dichos fallos. Tenías que haber dicho algo como: ¿este periodista no estudió matemáticas? o algo similar. Me gusta la crítica pero no injusta, por eso no la meneo

D

#3 Además fallos de estos hay cada dos por tres, y no es para tanto. Errare humanun est.

iramosjan

No seas cruel, entre 48 y 3000 no hay tanta diferencia

D

Pues creo que se ha confundido al poner hora y debería ser minuto, ya que asi salen 2880.

c

Ni estudian matemáticas ni se espera que lo hagan, ni que recuerden la que estudiaron. Son conocidos los patinazos de los periodistas en el asunto. Por ejemplo: Todo lo miden en campos de fútbol (conocida medida de superficie que ha desbancado a los m2, Ha, Km2, etc.) Cuando hablan del nacimiento del universo, no distinguen entre trece mil millones de años o tres mil millones de años (El Mundo hace años) Si cometen el atrevimiento de pasar euros a pesetas (antiguas, no modernas), el desaguisado es total. Y así. Y nadie dice nada, debe ser porque se espera que sean unos cazurros en el tema. Pues eso.

¡Ah! Se me olvidaba que tampoco se les enseña mucho a escribir, ni cultura general.

ceroalaizquierda

Los periodistas estudiaron periodismo para no tener que estudiar matemáticas.

D

Soy periodista. En la carrera no se estudia apenas matemáticas. Sólo en alguna asignatura relacionada con la empresa. Pero lo peor no es eso. En cualquier carrera hay un desinterés absoluto por la cultura que llamaríamos "general". Creo que no es un problema del plan de estudios, sino del propio estudiante. Cada cual tiene que aportar lo suyo, aprender cada día más y saber manejar algunas herramientas básicas. Y, sobre todo, echarle un poquito de cabeza a lo que va a decir o escribir, utilizar el sentido común, que es más que suficiente para darse cuenta de errores como este. El informador debe ser responsable de lo que escribe, ya que es partícipe directo de lo que serán las convicciones de la gente.
No obstante, también os digo que no todos los profesionales son iguales. El problema está cuando un empresario de la comunicación contrata "barato" y explota a jornada completa a jóvenes a los que se les dice "¿No quieres trabajar 12 horas diarias por 500 euros? ¿Es que no tienes vocación?".

D

#12 La mayoría no es como tú dices. Ten en cuenta que la información debe llegar a los intelectuales y a los que no han terminado ni la E.S.O.

Por cierto, dime cual es tu profesión, para buscar los errores frecuentes y poner a parir a todo tu colectivo. ¿Te parecería bien?

iramosjan

#3 El problema es que es algo generalizado. Estudiar un poco las tablas, las estadísticas y hasta los porcentajes que suelen aparecer en los periódicos es para llorar. Hasta en la sección económica el periodista medio de un diario nacional es incapaz de calcular correctamente un tanto por ciento.

D

Cada medio minuto quiso decir...

D

#4 ¿Cada seis? ¿Cada seis qué? lol

T

No cargeis las cintas, seguro que ha sido un error informático