Hace 12 años | Por Alvar a nodo50.org
Publicado hace 12 años por Alvar a nodo50.org

Resulta que el argumento del ateo es imparable:¿cómo un Dios tan bueno y poderoso ha creado un mundo en el que todo o casi todo es una fuente de peligro?¿Cómo hacer compatibles esas constataciones con la descripción de un Dios legislador supremo del cosmos?¿Cómo creer en tal despliegue de medios en el universo para llegar a un planeta irrisorio, víctima de seísmos, de marejadas, de caídas de asteroides y epidemias horribles,fenómenos en nada sujetos al famoso libre albedrío del que estaría dotado el Hombre por la sublime voluntad de su creador?

Comentarios

Sandman

"Porque Dios quiere poner a prueba nuestra fe"

Y así, con esa frase tan simple, dan carpetazo a todas esas dudas

Alvar

#1 Quien no se consuela es porque no quiere.

Precisamente has dado en el clavo. Para mí lo más perjudicial del cristianismo es que requiere desactivar el pensamiento crítico para poder aceptar internamente la religión. Es entonces cuando aparece la mente dogmática, dispuesta a creer en autoridades, en especulaciones metafísicas y en suposiciones sin fundamento. Creer en dios requiere de este tipo de red neuronal "desactivada" y propensa a la aceptación en vez de a la reflexión. El tipo de gente al que el sistema suele engañar mejor. Ése es el mayor peligro.

Quel

#1 Es que dios es un tipejo muy inseguro. Si no se le adora con fervor, se deprime un montón y luego se pasa días enteros encerrado en su cuarto, jugando al wow.

Alvar

#3 De todas formas, para demostrar la inexistencia de dios no hace falta demasiado.
Es más sencillo. En teoría dios es perfecto. Pero crea el mundo y a los humanos. ¿Por qué alguien perfecto querría o desearía algo? Si eres perfecto no necesitas nada, ni siquiera crear a los humanos para "mostrar tu amor".
Ergo dios no existe. O bueno, si existiese entonces su imperfección lo convertiría en torpe y malvado, por lo que sería mejor alejarse de él por si acaso.

ogrydc

Cristícolas y papícolas llegaron de los confines del espacio sideral para quedarse entre nosotros...

Alvar

"Algunos creyentes nos dicen a los escépticos que [sin mitos] no nos queda nada, salvo un mundo científico, frío y aburrido... Me quedan tan sólo el arte, la música, la literatura, el teatro, la grandiosidad de la naturaleza, las matemáticas, el espíritu humano, el sexo, el cosmos, la amistad, la historia, la ciencia, la imaginación, los sueños, los océanos, las montañas, el amor y la maravilla del nacimiento... Con eso me bastará"

http://clementegarcianovella.blogspot.com.es/2012/04/adorando-madera.html

Alvar

Te mueres y ya está, no pasa nada. Mientras tanto, vive y promueve la libertad. Vamos a cascarla: