Hace 16 años | Por --25432-- a elpais.com
Publicado hace 16 años por --25432-- a elpais.com

La Comisión de Reproducción Asistida ha autorizado un diagnóstico preimplantacional, pedido desde Sevilla, que permitirá a los padres de un niño de 5 años con Beta Talasemia procrear un hijo sano que sirva de donante para salvar la vida de su hermano. El proceso de diagnóstico preimplantacional consiste en seleccionar los preembriones libres de la enfermedad que padece el hermano, para transferirlos al útero de la madre y, una vez nacido el niño, trasplantar al enfermo células procedentes de la médula o del cordón umbilical.

Comentarios

Milcuentos

#3 He pensado lo mismo; me asusta lo que algunas personas podrían llegar a hacer para "salvarse", sobre todo las poderosas. En este caso es diferente y el donante no muere, por supuesto. Se trata de algo similar a un trasplante de médula y las células pueden ser obtenidas del propio cordón umbilical.

disarc

Preocupante

Cachanchan

No lo veo mal mientras el niño donador no muera, lo que si me preocupa es que estoy llegue a más, tipo Gataka..

A

Me parece perfecto y no sé qué pinta un juzgado en esto, la verdad.
Mucha suerte a esta pareja.

A ver ´los que critican estas cosas si ellos dejarían morir a su hijo en vez de tener otro al que querer y que lo pudiera salva. Es demencial.

D

Entonces, el niño sería un niño más o tan solo un hijo destinado a salvar a otro? si realmente es amor por tener dos niños vale, si no me parece un suicidio...

D

Pues a mí me parece mejor razón ésta que la de "ir por la parejita". Además, una vez que nazca el cacho lo querrán igual.

Masacroso

Yo lo veo bien, sinceramente, no creo que no vayan a querer a ninguno de sus hijos por haber tenido el segundo para salvar la vida del primero.

D

mientras después el niño concebido, no sea utilizado como conejillo y lo acribillen a analíticas y operaciones varias. Espero que sólo utilicen el cordón umbilical.

D

Lamentable, tal vez cuando ese niño sea mayor se pregunte si el habría nacido de ser su hermano un niño sano y no le guste la respuesta, no todo es tan claro como que piense ¡¡Oh que bonito, le he salvado la vida a mi hermano!!

sorrillo

El siguiente paso "lógico" serán los niños de usar y tirar. Tiempo al tiempo.

D

Entendí mal el título: Padres procrean a un niño para salvar la humanidad lol