Hace 16 años | Por salvorhardin a sabiduria.com
Publicado hace 16 años por salvorhardin a sabiduria.com

Se ha publicado esta reflexion que intenta probar los efectos nocivos que tiene para los niños y adolescentes el mirar TV basura. Creo que es de utilidad para padres y docentes.

Comentarios

D

#6 pues hay muchas cosas que se hacen por impulso... si considero que con el artículo y el resumen ya tengo suficiente información y me parece interesante, no me tiembla la mano para pegarle un meneo.

A

Bueno, creo que lo importante es lo que dice el artículo y no tanto lo que dice el título. ¿O acaso votáis sin leer los artículos? Este me ha parecido veraderamente muy bueno pero no le veo sentido en que se critique a la gente por como se escriben los titulares.

f

hombre...la verdad es que algunas de las cosas que se dicen en el artículo están bien.
Pero confunde la comunicación con el aprendizaje....no toda la comunicación tiene intrínsecamente una finalidad didáctica y la tv basura, tan detestable como nos parezca, simplemente no está hecha con ese objetivo...ni creo que nadie la perciba así.

D

"sería"??? Pero si ya la ven, ya están contaminados.

D

MIS OJOSSS

D

El segundo párrafo ya me ha hecho desinterarme del artículo, del cual no dudo su buen hacer:

"Como algunos ejemplos paradigmáticos podemos mencionar a la gran variedad de realities de nutridas temáticas, a las escenas de sexo y erotismo a todas horas, a los programas amarillistas de chimentos sobre la farándula, a los programas de humor chabacano, etc, etc. Pero antes de proseguir debemos aclarar qué entendemos por programas de TV basura"

¿Es malo el erotismo para un niño? ¿Es malo el humor chabacano para un niño? Todo se puede compaginar, la educación se compone de muchas cosas, el humor y el sexo forman parte de ellas. Aunque estoy totalmente en contra del cosumo desmesurado de tv de los crios de hoy en día, entre tele y play tienen su infancia resuelta.

D

Solo a los españoles??

s

Yo he leido el articulo y me parecio excelente. Me parece logico que el autor firme el articulo con su nombre y con la institucion a la que pertenece. Es una opinion nomas. Saludos.

H

16 horas en portada y nadie ha cambiado #13 "adolecentes" del titular.
Ahora supongo que ya da igual

D

Iba a menearlo.. pero una vez abierta la pagina y sin leer el articulo, el dominio en el que está me ha parecido tan prepotente, y el hecho de ver un anuncio de autoayuda a la derecha de la noticia me ha dado tal mal fario que me voy a alejar lentamente del pc sin dejar de mirarlo.....

"Nuestra misión: ayudar a despertar la grandeza y la potencialidad dormida dentro de todo ser humano." asi empieza la primera linea de la portada de la pagina... QUE MIEDOOO

f

Y que me dices del que firma el artículo
Hugo Landolfi
Filósofo
Director de la Escuela de Filosofía Aplicada
para la Excelencia del ser Humano
chúpate esa...

neithan

Un momento, ¿es que es no nocivo para alguien? Es decir, ¿alguien saca provecho intelectual de ello? ¿ALGUIEN? Chimpancé el que levante la mano.

v

Eso es una tontería. A los niños no se les pone una pistola en la cabeza para que vean la televisión. Si les atrae, no pasa nada. Aún no conozco a ningún niño al que le gusten los programas basura. El que lo ha escrito no sabe lo que dice.
A los niños les encanta jugar con otros niños, como a nosotros cuando éramos pequeños... ¿o no? ¿o es que nosotros no teníamos televisión con otros programas igual de basureros o peores?

monty_oso

Según este tipo si vemos tv basura no somos humanos.
Para ser humano tendré que vender el tv

P

Entonces estamos fritos (con tomate).

#1 Antes de leer la noticia creía que lo decías por la tele.

Yagami_Raito

Pero... ¿En serio hay quien mira la televisión?

H

HOYGAN QUE SOY ADOLECENTE

D

Quien escribe estos titulares ?? Un niño de 5 años ??