Hace 16 años | Por rprofe a tetraedro.wordpress.com
Publicado hace 16 años por rprofe a tetraedro.wordpress.com

El TSJA reconoce la objeción de conciencia en la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Entre las razones para esta decisión está que esta asignatura "vulnera (...) la libertad ideológica y religiosa", pues se plantea "como contenido y fin de EpC la formación de la conciencia moral de los alumnos". El autor sostiene que no hay nada que evite que cualquier alumno pueda objetar, por estos mismos motivos, a casi cualquier otra asignatura argumentándolo con ejemplos para Educación Física, Ciencias de la Naturaleza e incluso Matemáticas.

Comentarios

D

Las asignaturas que más peligro corren son las de Humanidades. Porque vamos a ver, si los fachorros de turno aducen que se trata de una forma de adoctrinamiento del gobierno, ¿qué les impide afirmar que los libros de Historia también están manipulados?

Stash

Pues yo no voy a permitir que a mis hijos, cuando los tenga, les enseñen las teorías nucleares de Thompson, ni la estadística de Bose-Einstein...
¿¿¿Pero en que mundo vivimos???

narcoleptico

y si quitamos religion y EpC y nos dedicamos a mejorar los contenidos , que es donde esta el desastre de la educacion ?¿ creo que asi nos olvidabamos de las objeciones de conciencia, y de que un profesor de la universidad te mande en primero de carrera ir a pasantias si en bachiller no te enseñaron estadistica...

t

#4 La historia la escriben los vencedores...

ThePetersellers

Yo, personalmente, creo que la historia es, según te la cuenten, con lo que si, se podría objetar. Es más yo tenía un profesor de historia, que también lo era de religión, y nos montaba un cacao, explicándonos la evolución.

u

#2 Pero es absurdo...entonces si en una clase hay 50% ateos y 50% religiosos, ¿se quita la cruz de cristo de la clase?, se reparten libros diferentes segun tu credo...puto fanatismo!!!
Entonces en este pais si hay una mayoria atea deberiamos exigir que nuestros impuestos directos o indirectos no vayan a parar a gente insolidaria como es la iglesia...

anxosan

Siempre me pareció que eso de las matemáticas era una cuestión de fé... y no digamos la gramática!

espanol_pero_no_facha

En EEUU ya pasa, incluso en algunos Estados se prohíbe explicar la evolución si no es como lo cuenta en el Génesis, con Adan, Eva la costillita. No sea que se molesten los cristianos.