Hace 15 años | Por Glaucus a alejandrosuarez.es
Publicado hace 15 años por Glaucus a alejandrosuarez.es

Curioso artículo que protesta por lo difícil que es encontrar Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados, teóricamente abundantes en España. "Nos quejamos mucho del poco apoyo a los emprendedores que se presta en España y en general en los países del habla hispana, pero curiosamente cuando alguien, yo en este caso, busca un emprendedor, para ponerle al frente de un equipo, un proyecto y un presupuesto no es fácil encontrar lo que busca."

Comentarios

D

Mira, parecido al caso de la ex-empresa donde trabajaba, que buscaban alguien competente para tomar responsabilidades y con experiencia pagando 800€/mes, cuando lo supe mis risas se oyeron en media calle; si quieres alguien competente, paga un sueldo competente. No encontraron a nadie por ese sueldo y se negaban a ofrecer más dinero; yo me fui de allí poco después, actualmente la empresa ya ha cerrado.

D

Ahora somos Jóvenes Aunque Seguramente Puteados

l

joven, ¡incluso insultantemente joven!, que viva hace años en Madrid y conozca la Comunidad, que tenga una cierta experiencia y/o conocimiento comercial y de marketing,

Es capaz de aceptar que el jasp en cuestión sea insultantemente joven, que yo interpreto como muy joven pero sin dodotis, pero no tanto como para que ya haya obtenido una experiencia y/o conocimiento (¿no va ligado una cosa con la otra?)comercial y de marketing, o sea, que lo de insultante ya no cabe.

Estoy completamente de acuerdo con #4, este tío lo que quiere es un chaval con ilusión para que le trabaje su idea, lo que no entiendo es que si tan apto se considera porque no se monta él el equipo y así se ahorra la pasta del jasp, a no ser que al final sea tan bajo el sueldo que para lo que se va a ahorrar prefiere que se lo haga otro.

juvenal

Paseándose con sus Porsche Cayenne

V

Pues teniendo en cuenta que el anuncio JASP es de hace 14 años, pues esos JASP ahora andarán cerca de los 40...

santiparis

Cumplo el perfil: Conozco y vivo en Madrid + Mk + Joven + Emprendedor... ¿aceptaría el puesto?

Seguramente NO ¿porqué?

Porque la gente de ese perfil (y lo digo por compañeros) busca empresas de nombre con posibilidades evidentes de promoción o se monta su propia empresa (doy fe).

Es cierto que cada vez valoramos más la vida personal en decrimento de la profesional, lo que no nos quita valor en el mercado y nos jode luchar por la ilusión de los demás, porque ya luchamos por la nuestra; más de lo que parece.

techo

Me faltan datos para valorar lo que dice ese empresario... ¿A cuánta gente ha visto? ¿Cómo ha difundido su necesidad?

Por otro lado, el tema de redes sociales es relativamente conocido, hay mucha gente apuntada a ellas, pero otra cosa es tener inventiva para sacarles rendimiento.

Eso sí, reconozco que hay mucho Joven Aunque Sobradamente Parado, incapaz de lanzarse a oportunidades con riesgo... Mejor ser funcionario, piensan...

osiris

Lo entiendo.

Hoy en día hay poca ente capaz de comprometerse con un proyecto. Y eso implica que si el proveedor le da por llamarte un viernes a las 18h cuando terminas de currar oficialmente a las 15h, tienes que atenderlo y concretar la entrega o si no el lunes no tendrás el material.

Esa es la diferencia entre un puesto de responsable o un currante más.
Es la diferencia entre cobrar más de 30 mil o 24.

D

Anda que.... Con la crisis que tenemos no seria dificil encontrar a un esclavo, por lo que me imagino que sus condiciones van más allá del esclavismo, Lo que quiere este supongo que es ganar dinero a cuenta de otros que podrian hacerlo por si solos.

elac

Es que leyendo y releyendo el artículo, no veo que ofrezca un sueldo de mierda, es que lo único que ofrece es una participación accionarial en el proyecto...

Es decir, trabaja, trabaja y trabaja, y algún día cobrarás cuando vendas las acciones, si es que hay alguien que te las compra.

s

Lo que os voy a contar es absolutamente cierto. De verdad.

Sucedió un verano, hace unos cinco años, en un restaurante familiar. La camarera que nos tomó la nota vestía una camiseta con las siglas JASP en el pecho. Yo sabía que la chica era la dueña o la esposa del dueño del local, y sabía también que no cerraban ningún día de la semana, así que mientras nos preguntaba qué íbamos a comer, se me ocurrió comentarle:

Oye, tu seguramente trabajas aquí todo el verano, sin vacaciones ni fiestas, ¿Verdad?

Y ella dice: Sí, ¿Cómo lo sabes?

Y yo le respondo: por las siglas de la camiseta, Julio, Agosto y Setiembre Puteada.

En ese momento nadie se rió. La chica parece que no pilló el chiste, y los compañeros que comían conmigo no se atrevieron a reírse delante de ella, aunque luego se desahogaron a gusto, y aún hoy se parten el pecho de la risa cada vez que alguien recuerda la anécdota.

t

JASP es una autoescuela de Cangas de Morrazo

d

Valla preguntas mas tontas que hacemos, pos estudiando oposiciones, donde no van a estar los JASP en este país.

D

Pues está claro donde están: Desarrollando sus propios proyectos. Están tan preparados que lo último que harían sería ponerse bajo las ordenes de un tiburón que quiere enriquecerse a costa de su talento ofreciéndoles un sueldo de risa.

b

Es bastante sintomatico de como se las gastan estos aprendices de tiburon el que ya no existan empresarios, ahora son emprendedores.

Me juego algo a que lo que realmente busca el nota este es un tonto util que de la cara, saque el curro adelante y le pueda exprimir hasta la medula sin que tenga ni recursos ni callo suficiente para mandarlo a tomar por donde debe. Y se queja porque no encuentra ninguno ¿No sera que igual los que dan el perfil si que estan preparado, saben de que va la pelicula y se huelen la tostada?

En fin cosas del libegggalismo y sus eufemismos.