Hace 17 años | Por qwerty a linux-es.org
Publicado hace 17 años por qwerty a linux-es.org

Navegando por la red me he encontrado con este articulo en un bitacora sobre Linux. Trata sobre los mejores programas para llevar a cabo las tareas mas habituales en nuestro ordenador, y muestra capturas de pantallas de los mismos. Para un aspirante a instalar Linux (como yo), esta muy bien para hacerse una idea de lo que nos espera.

Comentarios

Liamngls

#1 lol

alberto

A mi tampoco me convence demasiado esa lista, faltan aplicaciones muy buenas (Wine, Google Earth, amule..), páginas interesantes como linuxjuegos.com que tiene un trabajo excelente ya hecho (la sección que comenta de juegos no tiene perdón..), y hay capturas que son de otro autor o bien no me lo explico porque son bastante añejas (o esa fue mi impresión..)

gskbyte

Dice que a los juegos para Windows no se puede jugar en Linux. Eso no es del todo verdad, puedes usar Cedega.

q

#7 Los enlaces estan al final del articulo, ademas lo dicen claro al principio, "Aviso: Esta lista esta basada en mi experiencia personal y pensando en el usuario final, existen muchos mas programas muy buenos y potentes y no menos validos por no estar en esta lista.". Para una lista completa de todo lo que hay ya estan los enlaces de #3 y #4.

Para los principiantes me parece una lista acertada, una vez que se vayan acostumbrando, aprendiendo y probando cosas nuevas, seguron que encuentran la mejor solucion para ellos. De acuerdo con #8, Konqueror deberia ser de los principales.

v

No meneo porque no me parece una lista muy buena precisamente, hay algunas cosas que tienen delito, como no poner a Konqueror o a Kopete en la lista. ¿En qué estaría pensando el autor? No entiendo cómo puede haber gente que no tome en serio a Konqueror, cuando es un navegador muy bueno, y mejor desde luego que el del sistema operativo maligno, y además ha mejorado mucho en sus últimas versiones. Además, en lugar de KVirc debería estar Konversation (¿todavía queda alguien que use KVirc?) y también debería haber incluído a KOffice. Por otra parte, es una lista muy pequeña, hay webs mucho mejores y más completas como alts.homelinux.net, que entre otras cosas da breves descripciones de las características de los programas, y no sólo capturas de pantalla sin decir nada más.

zhonnetiks

En el tema de comparación de programas de Linux respecto a Windows es indudable que Linux se lleva la palma... poniendo sólo por ejemplo SuSE que en el propio instalador eliges los programas que quieres... y los que no, pasas de instalarlos (teniendo cuidado con las librerias compartidas etc...)

Jaimolistico

Me gustó mucho este artículo... salvo lo de clasificar a Konqueror en el mismo grupo de Lynx, Links y Epiphany. Konqueror es el tercer navegador de Linux (por detrás de Firefox y Mozilla/Seamonkey).

methhhp

Y esto es tan sólo una muestra de lo que hay, pues hecho algunos programas para ciertas cosas en falta.

c

Personalmente prefiero la ya famosa tabla de equivalencias:

http://www.linuxrsp.ru/win-lin-soft/index-spanish.html

Es genial.

g

A mi me gusta más este otro sitio, que ordena muy bien por categoría

http://alts.homelinux.net/

D

gskbyte: pero no a todos, lo cual es una lástima. Tengo un par que no me los he terminado y me gustaría, pero tener que pasar a Windows me da palo. Menos mal que WINE no deja de avanzar.

Por cierto ¿alguien sabe algo del "recompilador" Windows->Linux del que se habló hará unos meses?

D

Lo que me he fijado es que en la página de linux-es no incluyen enlaces a los programas. No es necesario normalmente para instalarlos, pero para saber cómo son sí que viene bien. Es mejor en ese punto la de #3 y #4. Además, en ofimática, por ejemplo, sólo incluyen a OpenOffice.org, cuando también están KOffice, Abiword y bastantes más.