Hace 14 años | Por DZPM a lalengua.info
Publicado hace 14 años por DZPM a lalengua.info

"(...) estuvimos hablando sobre una de las teorías del impresionante documental Zeitgeist, aquella que dice que los atentados del World Trade Center fueron preparados y ejecutados por el gobierno de los Estados Unidos. Mi amigo me preguntaba con incredulidad: «¿Pero tú crees que de verdad los Estados Unidos le harían eso a su gente?» La respuesta, en mi opinión, depende de nuestra percepción de las cosas. Nuestra percepción del mundo, por ejemplo, es que se mantiene en un delicado equilibrio entre quizás un par de cientos de naciones."

Comentarios

kumo

#29 Si tú no crees que una gente, que en su día les dio por culo a los rusos durante años; y actualmente les está dando por culo a americanos y tropas de la ONU no es capaz de ocultar a su líder... es que tienes muy poca imaginación.

Estoo... Adivina quien entrenaba y proporcionaba armas a los afganos... O Crees que derriban los helicópteros rusos a pedradas? Hasta la CIA se sorprendio de que esa guerra arruinara a la URSS y provocara su fin. Y apenas les costó pasta. Todo a cambio de que no usaran esas armas más que contra los rusos... Y ay! amigo, resulta que esos lanzachoetes y demás aún funcionan y muy bien.

Ahora resulta que el oro y los diamantes (LOL) hacen funcionar la economía mundial.

Me he perdido o las reservas de oro han abierto las puertas para que todo el mundo pille un pellizco y los joyeros judios de la 5º avenida están regalando diamantes a los transeuntes? Y eso sin citar la cantidad de aplicaciones técnicas que tienen los diamantes en sus distintas variantes. Hombre, hay más cosas, si, pero esas 2 concretamente, no son nada despreciables. ël dice coltan, pero podría ser cualquier otro metal raro o no tan raro, como el cobre.

Resulta que en 1994 la familia Bin Laden repudió a Osama y el gobierno saudí revocó su pasaporte y ciudadanía después de que Osama hablase en contra de su gobierno por permitir bases americanas en Arabia Saudí.

Los saudies. Grandes santos. La familia real acumula la mayoría de la riqueza del país (a base de petroleo, negocios y explotación), mientras el pueblo empobrecido es cada vez más ignorante y acaba en escualas coránicas. Pero con el beneplacito de USA que puede poner bases allí. Y si la familia de Bin laden no tiene nada que ver (totalmente plausible, aunque la sangre sea mas expesa que el agua...) Para qué sacarla del país o esconderla? Porque se le rechazó a su hermano entrar en España de primeras?

Obviamente, Bin Laden se pasará el día en la calle. Además es imposible transportarlo dentro de cosas como (OMG!) furgonetas. Además, como es un moro sin educación y no sabe que los EE.UU. tienen satélites. Así que no se ocultará adecuadamente...

Obviamente, el ejercito israeli nunca a reventado furgonetas (o edificios) desde helicopteros muy a sabiendas de quien iba dentro y con muy pocos errores. Obviamente. Obviamente, la persona más importante de Al Qaeda no genera tráfico de información, personas, material. No mueve a nadie en sus desplazamientos, etc...

Cre que te excedes al defender tu postura, yendote al punto contrario. Como dice #26, todo lo que te han proporcionado, apunta a ello. Lo cual, tampoco quiere decir que sea verdad. Solo que lo parece. Pero también aportaron pruebas solidas de que había armas de destrucción masiva en Irak... Unas fotos de unos camiones y tal... El mismo Collin Powell en la ONU, nada más y nada menos. Joder, el perjurio debería estar castigado allí.

El 11S tien muchos flecos y lagunas. Eso, por supuesto, no quiere decir que lo organizara el gobierno estadounidense (o la corporación de turno, cosa que tampoco es descartable... Bophal: 8000muertos solamente en el acto, total un accidente de nada. Imprudencias. Y esa gente hasta duerme por las noches). Pero tampoco el gobierno de turno explica las cosas, ni aclaran los puntos oscuros, no parece investigar, ni nada por el estilo. ¿Por qué? No interesa? No le interesa a la población? Joder 8 años después y aquí seguimos debatiendolo. Allí seguro que es peor.

Por cierto, creo que aun están buscando el avión del Pentagono y el de United...

Elias

Hola majos, soy el autor del artículo. A los que piden pruebas, que se den cuenta de que lo que digo no es que los Estados Unidos, como nación, país o gobierno, ordenara el atentado contra el WTC. Lo que sugiero es que en determinado momento hacía falta que cayeran esos rascacielos. Así se logra una buena subvención, y cuando se subvenciona en EEUU no es el cine, sino las armas. Venga uniformes, fusiles, tanques, aviones y todo lo demás, total, los que van a morir son en su mayoría hijos de inmigrantes.

Se caen las torres y se dice que Bin Laden está en Afganistán. Muy bien, vamos para allá. Por lo visto, todo el poderío de inteligencia y guerra del país más poderoso que ha existido jamás no es suficiente para encontrar a un anciano enfermo en un país subdesarrollado. De paso, venden que Iraq (?) está metido en el ajo, y allá van los soldados también. Los españoles no nos tragamos lo de Iraq, desde luego, pero ahí en Afganistán están nuestros soldados. Sí, haciendo lo que sea, pero hace falta que estén allí y allí están. ¿De verdad estamos salvaguardando la democracia y las libertades en ese país, o estamos asegurando la pervivencia de un gobierno títere que haga lo que conviene a las potencias económicas occidentales? ¿Los ejércitos de EEUU, el Reino Unido, Australia, España y otros no son capaces de acabar con los talibanes y sus Kalashnikov? ¿En serio?

#8 Si el Estado, con tu dinero y el mío, no subvencionara una parte importante de los medicamentos (dicho de otra manera, no le diera tu dinero a las farmacéuticas, empresas privadas), seguramente te caerían peor, al ver a cuánto te cobran en realidad medicamentos que necesitas para estar relativamente sano. Tengo un familiar con una enfermedad mental, y el otro día tuvimos que comprarle unas pastillitas sin receta. 300 euros. Y las necesita para que no se le vaya la olla, no es un hipocondríaco que tiene un antojo de aspirinas. Las necesita para su salud. Por no hablar de lo que untan a los médicos para que no te receten medicamentos genéricos, sino los suyos, que cuestan más. No sé, pensar a estas alturas que las farmacéuticas no son otra empresa que mira exclusivamente por su beneficio económico, sin importar cuánta gente muera o deje de morir...

¿Se puede desarrollar una vacuna para una mutación de un virus que aún no se ha producido? ¿Se sabe ya cómo va a mutar? Lo pregunto desde la ignorancia, pero me parece extraño, desde luego. Hay como cien o doscientas causas de muerte con más víctimas que la gripe esta y no salen en la tele. Pero nos tienen todo el día con lo mismo. ¿Qué beneficio económico ha aportado, y a quién? ¿Y quiénes lo pagamos, como siempre?

El dinero de los impuestos, y de otras cosas, en tiempos de crisis va para los bancos, para la SGAE, y seguimos sin hacer nada. ¿Estoy paranoico o esto es verdad? ¿La gente se manifiesta por el desempleo o va en masa a ver a un tipo que da patadas a una pelota? Sé que son tópicos, pero aunque lo sean, es la verdad.

D

#13 el tamiflu no es una vacuna: http://www.vademecum.es/actualidad_novedad_ficha1.cfm?id_act_esp=139

El tamiflu se va usar en cualquier gripe cuando pueda ser peligrosa por ejemplo cuando se esta convaleciente de otra enfermedad, es un antiviral para el virus de la gripe.
Su historia y uso es parecido al de la quinina, la típica historia del agua tónica, no es una vacuna contra la malaria, es un antiparasitario, aunque fue usado como antiepidémico con buenos resultados, por contra su abuso producía efectos secundarios http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/meds/a682322-es.html

Vacuna es algo que enseña a tus defensas a actuar contra un virus, el tamiflu es un medicamento que afecta a la capacidad de reproducción del virus de la gripe, a menor número de virus, infecciones más débiles.
La compra masiva de tamiflu y su posible uso antiepidémico no significa que no se usara antes para tratar la gripe y reducir los síntomas.

D

#13 Articulos y comentarios como el tuyo hacen mucha falta, que la gente parece que no sabe lo que es el capitalismo y las tacticas que emplean las multinacionales en el, sin importarles vidas humanas, simplemente buscan beneficios, aunque para tener esos beneficios se tenga que crear una enfermedad contagiosa para poder vender despues la vacunas, o se tenga que matar a ciudadanos inocentes a cambio de (aun mas) recortes de libertad para el pueblo y mas dinero y libertades en defensa( o ataque mas bien).

Que no estamos en un cuento de princesitas, estamos en la vida real, donde para unos señores que tienen dinero y ansian mucho mas, una vida no vale ni un euro...

Kartoffel

#13 Venga uniformes, fusiles, tanques, aviones y todo lo demás, total, los que van a morir son en su mayoría hijos de inmigrantes.

Al revés. En el ejército de EEUU se alistan menos los pobres¹, blancos y negros se alistan en las mismas proporciones² y los inmigrantes hispanos tienen menor presencia³ (proporcional).

¹ http://www.heritage.org/Research/NationalSecurity/images/CDA08-05_chart1.gif
² http://www.heritage.org/Research/NationalSecurity/images/CDA08-05_table2.gif
³ http://www.heritage.org/Research/NationalSecurity/images/CDA08-05_table3.gif

(sí, vale, las gráficas son de Heritage, pero es lo primero que he encontrado)

DZPM

#42
Minipunto para tí, pero ahora busca las diferencias entre oficiales y tropa... oh, wait!

Kartoffel

#43 Porque supongo que "los que van a morir son en su mayoría hijos de inmigrantes" tiene que ver con el predominio de gente blanca y de clase alta en los mandos del ejército yanqui... oh, wait!

BTW, 'Ti' nunca lleva tilde

Hace 16 años | Por --272-- a ti-nunca-lleva-tilde.com

Micheletti

#43 Adivina cuántos coroneles hay por cada soldado raso... Oh wait!

Kartoffel

Es necesario mantener a una gran parte de la población mundial en la hambruna para que en esta parte del mundo sigamos disfrutando de la sobreabundancia. [...] Son países donde, si vendieran a occidente la materia prima a un precio algo más justo que el que pagamos por ella, podría vivir la población con un nivel de desahogo considerable.

Me temo que esto es un suspenso en economía.

DZPM

#3
No se trata de la economía (comprar barato), sino del control (marcar las reglas)

Elias

#22 No, hombre, era una forma de hablar. Las torres se cayeron porque dos aviones cargados de combustible fueron dirigidos contra ellas por unos integristas islámicos. Eso, mientras no haya pruebas sólidas que mantengan otra teoría, es lo más probable que pasara.

Lo que digo es que conviene que haya terroristas islámicos, que tengamos miedo de ellos, hacer guerras contra ellos. Y que las guerras las paguemos los de siempre, con dinero y sangre. Y que gran parte de la gente siga pensando lo que se lee en muchos de estos comentarios: no, hombre, los gobiernos son bueeeenos, el capital no controla los países ni decide la paz ni la guerra, si les dan dinero a los bancos, pues también nos dan un poco a nosotros, hombre, no seamos egoístas... y mientras tanto la educación cada vez peor, nos están poniendo cámaras hasta en los cuartos de baño, tenemos que someternos a procedimientos humillantes e inexplicables cuando vamos a subir a un avión (me preguntó por qué no hacen lo mismo en los barcos... ¿o es que en un barco no puede hacerse una bomba con cuatro botellitas de líquido y en un avión sí?)

Mientras tanto, cada vez más, trabajamos más horas y curiosamente cobramos menos. Todos los años en que los españoles han ido perdiendo nivel adquisitivo, Telefonica y el Santander han tenido beneficios históricos. Ya hemos aceptado y asumido como algo normal que en un "estado de derecho", como llaman a nuestro país, si te metes en un juicio ganarás si eres la parte que tiene más dinero, y si no estás jodido. Y al juez que te jode también le pagas tú el sueldo.

En fin, son un montón de cosas, pero me sienta mal que haya gente que no se ha leído el artículo y me acuse de cosas que no digo en él.

d

#22 "Yo apuesto por lo segundo, todas las pruebas solidas apuntan a ello"

Todas las pruebas que te han proporcionado apuntan a ello.

Yo no apostaría por nadie.

D

Creo que el error es hablar de "Estados Unidos en abstracto". Hablemos de lo que ha hecho la anterior administración republicana de Bush y su camarilla de hijos de puta:

Llevaron a su pueblo a dos guerras innecesarias. En este mundo de miserables algunos afirmaron que era beneficioso para la economía cuando esa rastrera justificación es además totalmente falsa. El precio del petróleo subió después de la invasión de Irak. Pero eso sí, fue beneficioso para el bolsillo de una minoría. Los que se han forrado bien con la reconstrucción, bien con las compañías de mercenarios sanguinarios.

No sólo consintieron sino fomentaron las detenciones ilegales de personas negándoles sus derechos de una defensa , y un juicio justo. Además no solo consintieron las torturas sino las fomentaron y justificaron.

Cuando el Huracán que afecto la Ciudad de Nueva Orleans, no hicieron absolutamente nada por la población. Su plan de ayuda fue "sálvese quién pueda", si no tenéis medios para abandonar la ciudad mala suerte. ¿ Os imagináis que en España o en otro país europeo un gobernante hiciese esto?. Una catástrofe que se podía haber enviado perfectamente si se hubiera arreglado el dique que se desbordó, pero al parecer "no había dinero". Después de no hacer nada por prevenir o paliar la catástrofe pidieron ayuda internacional para no pagar los costes de su bolsillo.

Aprobaron no una sino varias leyes anticonstitucionales que reducen los derechos y libertades civiles de los ciudadanos estadounidenses, aprovechando una retórica que incita y se aprovecha del miedo de una supuesta "guerra contra el terror".

Después de estos miserables actos perpetrados ¿ A alguien le extraña cualquier cosa de esta gente? No voy a afirmar que hicieron o no hicieron porque hay muchos datos contradictorias, pero es absolutamente creíble dado los hechos que sí conocemos. Ellos sí que dan no miedo, sino terror.

tollendo

Poco importa lo que creamos o dejemos de creer. Afirmaciones extraordinarias exigen pruebas extraordinarias. Pruebas.

c

estoy con #4, si no, cualquiera podría venir diciendo que el gobierno le espía.... Ops!!!

DZPM

Leed antes de votar negativo, gracias.

russell

#1 Ya lo he leído, también el comentario del autor del artículo, y no me convence. Me suena a ¿organizó el PSOE el 14M para ganar las elecciones? Creo que se ve venir bastante cuando se organizan las cosas para la ganancia de la industria armamentista (no son nada sutilies: Irak, 2 veces, por ejemplo). No lo votaré negetivo porque, en parte, es una buena reflexión (aunque ya clásica) sobre quién detenta el poder en nuestra sociedad global, aunque se pasa varios pueblos sospechando.

Elias

#17 Es que creo que hay gente que sin leer el artículo toma opiniones preconcebidas.

Por ejemplo, yo no defiendo la teoría de que EEUU haya puesto cargas explosivas en los sótanos de las Torres Gemelas para que se derrumbaran. No tengo pruebas de ello, y sin pruebas, de momento creo lo que parece: que cayeron tras estrellarse dos aviones contra ellas. Lo que defiendo es que conviene a EEUU, a las empresas y a quienes sostienen el statu quo actual que siga habiendo atentados, talibanes, integrismo religioso y hambre. Conviene que haya una situación de equilibrio tenso en Oriente Medio, que todos tengamos mucho miedo a la gripe y a los terroristas, a Chávez, a muchas cosas. Así no nos preguntamos cómo es posible que todos los problemas reales que tenemos, y que nos causan mucho más perjuicio que Chávez, la gripe y los terroristas, no se solucionen. Problemas como que no haya trabajo ni dinero para los desempleados —aunque sí para los bancos—, como que gran parte del mundo se muera de hambre —mientras en la UE se tira la comida por toneladas—, como que todos los familiares de los políticos de los dos partidos únicos de España estén cobrando un buen sueldo de nuestro bolsillo muchas veces sin hacer nada, como que nuestros hijos no aprendan nada más en los colegios que a ser dóciles y sumisos trabajadores de Telepizza, etc.

Sobre lo de que el PSOE organizó el 11M para ganar las elecciones es una tontería tan grande que por supuesto no voy a defenderla nunca, pero que a los ricos les conviene que los pobres nos estemos dando de bofetadas entre nosotros o en casa muertos de miedo viendo la championslig, seré un conspiranoico o un magufo, pero lo tengo bastante claro.

ummon

La historia da muchos ejemplos de autoatentados para justificar guerras y acciones impopulares, puede que este no sea el caso, lo que ocurre es que USA tiene varios ejemplos previos y creo que por eso mucha gente se lo crea.
• Pearl Harbor, pudo ser evitado pero prefirieron que ocurriera
• El inicio de nuestra guerra de Cuba sigue siendo sospechoso
• El incidente de Tonkín contra su destructor Maddox que dio inicio a la guerra de Vietnan también esta sembrado de dudas
• Operaciones encubiertas por toda America latina que han desencadenado golpes de estado y guerras de diversa intensidad

NoEresTuSoyYo

Yo lo creo firmemente.

Obi-Wan

Yo lo que creo es que, si bien no hay constancia de que se haya llevado acabo alguna vez, si que hay constancia documental de que Estados Unidos ha planeado acciones que incluían la muerte absolutamente provocada de militares estadounidenses y civiles de otros países, con tal de obtener casus belli a la carta.

De eso tratan varios documentos desclasificados por el gobierno estadounidense, fechados entre 1961 y 1962, cuya copia escaneada podéis consultar hospedado en los servidores de la Universidad George Washington (The National Security Archive) o si aún así no os lo creéis, en la web de la National Archives and Records Administration, que como sabréis depende del gobierno de los Estados Unidos.

Interesantísimo, dado que incluye atentar contra un buque estadounidense militar en Guantánamo (denominado "A remember the Maine incident"), hostigar vuelos civiles estadounidenses con Migs repintados, atentar contra exiliados cubanos, falsos ataques cubanos contra países caribeños, falsos ataques cubanos contra la verja de Guantánano, etc.

http://en.wikipedia.org/wiki/Operation_Northwoods
http://en.wikipedia.org/wiki/Cuban_Project

a

Era conspiranoico pensar que el asesinato de Kennedy era un montaje. Era conspiranoico pensar que los EEUU y la URSS habían contaminado con radioactividad a miles de sus propios soldados. Era conspiranoico pensar que la Escuela de las Américas en Panamá impartía clases de tortura con víctimas secuestradas, Era conspiranoico que la experimentación con electroshocks que despues configuraron los protocolos de tortura de la CIA se hizo en clínicas psiquiátricas con financiación de la CIA y pacientes inocentes con secuelas (Naomi Klein). Eran conspiranoicos los secuestros, los vuelos, las cárceles secretas de la CIA. En fin, ya no viene de una conspiración más. A veces me pregunto...¿si no conspiran, con su presupuesto y sus plantillas, qué hacen la CIA, el Pentágono y la NSA? Creo que se dedican a tachar a los demás de conspiranoicos.¿Sabeis quien fue la primera persona propuesta para presidir la comisión investigadora? Kissinguer, un loable Nobel de la paz famoso, entre otras por su conspiración con Pinochet para el golpe de estado contra el gobierno de Allende.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=53514

“...el profesor Griffin le explica al lector que lo que el tiene delante de sí es una elección entre dos teorías conspirativas: la oficial y la alternativa. Una de esas teorías dice que musulmanes fanatizados, que no estaban capacitados para manejar aviones, burlaron y derrotaron el aparato de seguridad estadounidense y tuvieron éxito en tres de los cuatro ataques, utilizando aviones como proyectiles, como armas. La otra teoría dice que la seguridad falló por causa de la complicidad de una parte del gobierno con los ataques”, destaca Red Voltaire.

Griffin nos dice que no hubo investigación independiente de lo sucedido. Lo que tenemos es un informe de una comisión política presidida por un hombre de la administración Bush, Philip Zelikow, ídem en lo que respecta al informe del NIST (National Institute of Standard of Technology) y el de la revista Popular Mechanics. Varios científicos que trabajan o dependen de subvenciones o gracias del gobierno federal publicaron opiniones pero no evidencias en apoyo de la teoría oficial. En la otra vereda se encuentran más de 100 investigadores independientes cuyas carreras todas tuvieron que ver con entrenarse en el análisis y la investigación. Esos análisis están todos o casi todos disponibles en Internet”, subraya el mismo informe."

kumo

El Maine (ah... a veces hasta a los españoles se nos olvida esa pantomima), el Lusitania (Al final resultó que sí llevaba armas y municiones), Pearl Harbor (Lo sabían todos, menos ellos), El golfo de Tonking (Hasta su presidente estaba en el ajo de la farsa)... Será para parecer conspiranóico, pero joder precedentes confirmados o dudosos no faltan en su historia. Cuando les ha hecho falta un motivo para invadir o atacar, lo han tenido de una manera u otra.

Creo que la única que se salva es la guerra de Korea y porque en realidad era un pulso con la URSS (y la ONU mando fuerzas) y la 1ª Guerra del golfo, porque todo el mundo supo enseguida que era por el petroleo y nada más.

En el 11S hay muchas cosas que dan que pensar. No lo discuto. Pero que hay posibilidades que aún no se pueden descartar, es muy cierto, por terribles que sean. SI no, a santo de qué, la administración Bush sacó del país a la familia Bin Laden inmediatamente?

arka

Bien, está claro que ninguno somos auténticos reporteros de guerra. No estuvimos dentro del WTC el 11S y no podemos saber más de los hechos que lo que nos cuentan de segunda mano.
Pero, para emitir un juicio, es legítimo usar nuestras propias herramientas de deducción. Aceptando que observar las consecuencias de los actos y su evolución es una fuente de conocimiento útil... entonces:

Las invasiones de Irak y Afganistán, ¿no han sido una bendición para la industria armamentística y las empresas militares privadas relacionadas con la administración Bush? Además de aprobar un colosal presupuesto para un escudo de misiles mundial, probablemente inefectivo.

La subida del petróleo, constante durante la guerra y en años posteriores, bajo control norteamericano, ¿no benefició a los magnates de Arabia Saudi?, propietaria de la principal reserva, especialmente si eliminamos los yacimientos de Irak. ¿No se dedica la familia Bush a este mismo negocio del petróleo?

¿No ha sido un alivio para Israel (que hace gala de sus importantes contactos en la misma administración) eliminar un vecino tan militarmente organizado como Irak? Y después arremeter contra el líbano yla franja de Gaza

¿No es Afganistán un punto estratégico para mantener tropas en relación a Irán y Pakistán, nuevos imperios del mal para la seguridad occidental?

¿Hubiese sido tan fácil recortar las libertades sociales en USA sin un estado de crisis paranoica?

La aparición de la crisis internacional ¿No coincide con el fin del mandato de alguien? Justo el mismo que aprobó medidas que facilitaban la opacidad de las operaciones financieras en un momento de inusitado crecimiento económico, y a pesar del elevado precio de la energía (que se consumía a todo trapo).

Entonces, no es lícito suponer, para una mente limpia de prejuicios y sin tendencias conspiranoicas, que hay, como mínimo, indicios apuntando a unos interesados que en su mano tenían organizar semejante acto.

D

Buen articulo, si señor

Ka0

¿Alguien se acuerda ya del Antrax despues de lo de las Torres?

D

Tampoco hay que rasgarse las vestiduras por estar convencido, yo lo estoy.

Está más o menos comprobado que el gobierno ruso bombardeó edificios dentro de su propio territorio para precipitar la guerra contra Chechenia y facilitar así la subida al poder del cabrón de Vladimir Putin.

No es que esto pruebe que EEUU sea capaz de destruir uno de los iconos de su país, pero a mí sí me demuestra que el ser humano es capaz de cualquier cosa por alcanzar el poder, y al fin y al cabo los EEUU estan regidos por seres humanos con toda su dosis de maldad.

NoEresTuSoyYo

Yo lo creo firmemente.

Aparte de la "toría" hay comentarios de bomberos y policías que hablan de explosiones en el sotano y planta baja de los edificios y curiosamente luego las vigas de las estructuras se ven cortadas como las que destrozan los explosivos en balizas rectangulares metálicas.

StuartMcNight

#6 Comentarios de bomberos y policias que solo aparecen en paginas conspiranoicas e imagenes de vigas cortadas que solo existen en paginas conspiranoicas, y que en ambos casos, vete a saber de donde han salido.

Además en esas paginas tan veraces y que nos cuentan la verdad, podras leer sobre "el mito del SIDA", "Los Chemtrails", "Los illuminati y el club Bilderberg", "Rumsfeld y el tamiflu maligno", etc,etc,etc.

En un país en el que se idolatra a la gente que destapa escandalos habria hostias por demostrar esa teoria si tuviera la minima base real.

M

Después de leer el artículo, la verdad es que da la sensación de que si no hubiera existido Bin Laden, se lo hubieran inventado.

russell

En qué estaría pensando yo para poner 14M en #17

cat
angelitoMagno

#36 Eso también es falacia. Como no puedes probar que USA es responsable de A, pruebas que USA fue responsable de B. Bien, eso prueba que USA causó B, pero no puedes extrapolar de ahí que causara A.

Dos cosas:

- Que yo y la mayoría de los hechos defiendan que USA no fuese responsable del 11S no quiere decir que sostenga que USA se aprovechara de la situación mundial post 11S. Pero repito, beneficiarse de A no implica ser causante de A.

Haciendo un paralelismo con la actual gripe, la Iglesia Católica aprovecho el miedo a la peste negra para afianzar su poder sobre la sociedad. Esto no implica, obviamente, que la IC causara la peste negra.

Si los ricos y poderosos están donde están es porque saben aprovecharse de las circustancias. No os sorprenda que lo hagan. Pero no deduzcáis sin pruebas que sean los causantes.

- Si USA es tan mala, malísima, el mismo imperio del mal en la tierra, ¿por qué os extraña tanto que un grupo de personas esté hasta los huevos de ellos y les ataque con bombas, aviones o lo que sea.

cat

#37 Eh eh, que yo no intento demostrar que USA es culpable de nada de lo que no haya pruebas. Simplemente lo pongo como demostración de que un gobierno (o varios, al alimón) son capaces de mentir, manipular y matar gente, sus propios ciudadanos incluso, sólo por motivos económicos.

Estar detrás de la Operación Gladio no implica estar detrás de todos los males del mundo, por supuesto. Sólo te da una idea de cuáles han sido y pueden ser sus procedimientos. Para no ver el mundo de color de rosa, vamos...

D

Si esto llega a portada empiezo a tener fe en meneame.

kumo

Anoche me vino, a raiz de esto, la pifia del gobierno francés, mandando agentes secretos a hundir el Rainbow Warrior... Que acabó con el barco y con un fotógrafo que iba a bordo. Total, solo porque iban a protestar contra los test nucleares franceses en Mururoa.

Remontandonos más en la historia, desde compañías coloniales que han hecho lo que les ha venido en gana a gobiernos otorgando patentes de corso. Es cierto que los poderoso aprovechan las circustancias, pero también es cierto que si no las hay, las crean. Y eso se viene arrastrando hace tiempo. Total, no permitió el gobierno americano el timo de la FED? Probablemente eso sea causante de más muertes y quebraderos de cabeza que el 11S y si está reconocido por el presidente de turno.

Kartoffel

#39 Total, no permitió el gobierno americano el timo de la FED? Probablemente eso sea causante de más muertes y quebraderos de cabeza que el 11S y si está reconocido por el presidente de turno

LOL

a

Me parece que con los ejemplos aportados hasta aquí, a la pregunta que abre la noticia "¿Pero tú crees que de verdad los Estados Unidos le harían eso a su gente?" se puede responder que los gobiernos (y el de EEUU) han hecho cosas parecidas, no sólo a otras poblaciones sino también a las propias e incluso a sus propios soldados. Respecto a aportar para dilucidar lo que efectivamente sucedió, si esto fuera lo que quisiéramos, nos pondráimos de acuerdo en una metodología y recopilaríamos argumentos y publicaciones.

Los que sean de ciencias pueden hechar una ojeada al artículo “Material de thermita activa descubierto en el polvo de la catástrofe del WTC del 11-S”. Con más tiempo y dinero podrían realizarse ensayos de control en azoteas no accesibles, en diferentes ciudades y en la misma Nueva York a diferentes distancias, para ver si el gradiente de concentración de estas partículas tiene su punto de inflexión en el espacio que ocupaban las torres o simplemente, todo el mundo se halla cubierto de trazas parecidas de explosivo de demoliciones.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=90220

En la revista The Open Chemical Physics Journal, 2009, 2, se ha publicado en abril de este año un artículo titulado: “Active Thermitic Material Discovered in Dust from the 9/11 World Trade Center Castastrophe” (algo así como: “Material de thermita activa descubierto en el polvo de la catástrofe del WTC del 11-S”), que se puede leer en: http://investigar11s.blogspot.com/2009/04/material-de-thermita-activa-descubierto.html . En él se explica que, tras un año y medio de investigaciones en el laboratorio, se han encontrado partículas de un explosivo llamado “nano-thermite” en cuatro muestras del polvo generado por el hundimiento de los edificios del World Trade Center, recogidas en cuatro puntos diferentes de Manhattan justo después de los atentados. El artículo va acompañado de fotografías de las partículas de los explosivos, algunas de las cuales son de un milímetro de tamaño y, por tanto, observables a simple vista. El trabajo está firmado por un equipo de nueve científicos dirigidos por Niels H. Harrit., profesor del Departamento de Química de la Universidad de Copenhague. Su publicación causó un gran revuelo en Dinamarca, hasta el punto que la televisión danesa se hizo eco de la noticia y Niels H. Harrit fue entrevistado en el telediario en horario de máxima audiencia (ver http://investigar11s.blogspot.com/2009/04/television-danes-habla-sobre-los-nano.html .). Por otra parte, el artículo fue entregado en mano a Joe Biden, actual vicepresidente de los EE.UU., por un activista estadounidense del grupo We Are Change en un acto público celebrado en Los Ángeles el quince de mayo pasado. La entrega se puede ver en http://investigar11s.blogspot.com/2009/04/joe-biden-corre-de-las-cameras.html .



artículo original
http://www.bentham-open.org/pages/content.php?TOCPJ/2009/00000002/00000001/7TOCPJ.SGM

traducción al castellano
http://www.investigar11s.org/articuloespanol.pdf

fragmento de las conclusiones
"Basándonos en estas observaciones, llegamos a la conclusión de que las capas rojas de las esquirlas rojo/gris que hemos descubierto en el polvo generado en el WTC es material termitico activo sin reaccionar que incorpora tecnología nanotermitica y se trata de un material altamente energético, pirotécnico o explosivo."

D

yo después del informe británico sobre apoyar el consumo del tabaco para mantener las pensiones me creo cualquier cosa.

colbi

el 11 de septiembre cayeron tres torres no dos, y no tiene pinta de que fueran tres aviones los que impactaron... las pruebas las teneis en toda la red: teclear wtc7 en google vereis cientos de videos fotos bomberos y policias si os dan mas credibilidad...pero no vereis nada relacionado con este edificio que cayo en salomon street de 57 plantas por ningun periodico mediatico principal...creo que es la prueba mas importante sobre el silenciamiento de un atentado historico de cambio global hacia aun no sabemos bien donde y que nos ha cambiado la vida a todos indirectamente.

si algo asi puede silenciarse me temo que no es tan desafortunada la opinion del autor del articulo sobre los intereses de las farmaceuticas y la desinformacion mediatica constante.

cuando la mentira da la vuelta al mundo la verdad aun se esta poniendo las botas