Genial ha estado David Pogue en su columna del NYT, “The generational divide in copyright morality“ (www.nytimes.com/2007/12/20/technology/personaltech/20pogue-email.html?n), demostrando una clarísima tendencia: para los jóvenes norteamericanos, ningún comportamiento relacionado con las descargas de la red de materiales sujetos a copyright resulta en modo alguno constitutivo de delito.
menéame
Que pretendan cobrar por lo último de Operación Truño...
Corrijo a unos pocos amigos una y otra vez recordandoles nuestros derechos sobre este asunto cuando dicen que han "pirateao" el último disco que han visto por la tele de algún grupo conocido pero es inutil porque tienen por costumbre decir las palabras "ilegal" y "pirata" cuando bajan cosas del eMule/Bittorrent/Ares... :-/
Algunos quieren justificar lo injustificable,
Para que va a crear nadie nada (música, libros, series, películas) si de golpe decidimos que tenemos el derecho a tenerlos gratis?. Lo repito : es justificar lo injustificable.
Si algún autot quiere autorizar la distribución libre y gratuita de su obra, que publique por licencias de Creative, pero si alguien se acoge al copyright, no hay nada que discutir. Pero eso lo decide el AUTOR, no un niñato desde su ADSL, ni el pedorro de E. Dance.
Cosas como el canon es como si todo el mundo pasara 6 meses en la cárcel por si delinque.
que habría menos "artistas" creo que en 2500 años de historia hemos recopilado suficiente cultura para ocupar la vida de cualquier persona.
hay muchas formas de financiación publicidad, conciertos, merchandising, etc
La persona que es artista de verdad, no lo hace por dinero lo hace por que le sale de dentro, por que quiere compartir su talento con otras personas. Y si considera que su obra no debe ser compartida pues ya sabe que se la quede en su casita.
espanaopina.blogcindario.com/2007/12/00017-titiriteros-alehop.html
En el caso de peliculas y libros es distinto, de todas formas la razon de ser de las peliculas es el cine, que es donde deberian ganar dinero.
Y en el de los libros, para mi que el mas perjudicado son las editoriales, no creo que desde que publica un libro un autor, cada año hasta que se muera le llegue un cheque ... » ver todo el comentario
Es sintomático
Yo también "uso" musica.
Y si los músicos o los escritores no pueden vivir que trabajen doce horas al día por 800 euros como los demás.
Para que va a crear nadie nada (música, libros, series, películas) si de golpe decidimos que tenemos el derecho a tenerlos gratis?. Lo repito : es justificar lo injustificable.
Si algún autot quiere autorizar la distribución libre y gratuita de su obra, que publique por licencias de Creative, pero si alguien se acoge al copyright, no hay nada que discutir. Pero eso lo decide el AUTOR, no un... » ver todo el comentario
jejeje, qué tierno.... ¿Cuántos añitos tienes?