Hace 18 años | Por emace a weblog.bitassa.net
Publicado hace 18 años por emace a weblog.bitassa.net

En Benjamí fa un seguit d'observacions molt interessant al fil de l'animada discussió sorgida a la llista admpub de softcatalà aquests dies (es pot seguir a http://www.mail-archive.com/admpub%40www.softcatala.net/msg01195.html)

Comentarios

D

Las FAQ no dicen nada acerca del idioma de las reseñas. Si alguien quisiera hacerlas en inglés, francés, euskera, valenciano o (como en este caso) catalán, no debería haber ningún problema, como de hecho no los hay. Al final, quien elige que se publica en portada es el lector.

Si no comprendes el idioma, pues ignora la reseña. Y si te parece insoportable este ultraje al vernáculo castellano entonces puedes, mientras está entre las "pendientes", evaluarla como "basura", "irrelevante" o bajo el calificativo que prefieras darle.

pacoss

Yo si hablo catalán y estoy de acuerdo con vosotros. No tiene sentido en una web de carácter generalista escribir en otro idioma.
Y en este sentido, también incluyo las noticias del estilo "Interesante opinion de Mr.XXX de la compañía XXXX" y te llevan a una página en perfecto inglés, que aunque yo también domino, en ocasiones es un inglés coloquial que se me hace duro de leer.
No olvidemos que mucha gente que "medio sabe" castellano en el extrangero y sobre todo mucha gente latinoamericana visitará esta página.
Es mi humilde opinión.

Nukeador

No es la primera ni la segunda noticia que se sube en catalan, yo ya he dado mi opinion varias veces, no les cuesta nada ponerla en castellano y enterarnos todos, pero parece ser que somos nosotros los intolerantes y no se puede decir nada, al menos en este post no soy en unico que lo veo mal, en otros me han comido por rechistar.

zordor

Joder tio porque no lo pones en castellano y asi lo entendemos todos? muchas veces se enlazan noticias en ingles y no se escribe en ingles la noticia, y el castellano me imagino que aqui lo hablamos todos, asi que no lo entiendo.

d

i'll keep that in mind...
no se trata del tal "ultraje al vernáculo castellano", es que ponete a pensar, si yo me pongo a hablar en quichua, vos en català él en guaraní y aquel otro en euskera... como que no tiene mucho sentido haber hecho un digg para hispanoparlantes.
menos sentido aún sabiendo que NO TODOS hablan català, a diferencia del castellano que TODOS (incluso el que subió la noticia) hablamos.

j

Pues eso es lo que voy a hacer, ignorar la reseña.

Si quieres que la gente te lea, escribe en español, que para eso estamos en una web de contenido en español.

PD: No la voté como irrelevante por que no la vi en "pendientes"

j

(Se me fué el ratón y pulsé en enviar )

Como se que alguien va a comentar lo de las reseñas en inglés..... supongo que no estaréis comparando la gente que sabe inglés, a la gente que sabe catalán... ¿No?

zordor

Hombre tanto como un ultraje no, pero si me parece un poco tonteria, pero bueno el pueblo manda, y bueno la noticia no es basura, asi que no la vote como basura, como bien dices solo, la ignore porque no la entiendo

mjota

A mi me parece también un poco tontería enviarlo en catalán pero bueno, cada uno con sus cosas...
La traducción del envío si bien la chicha esta en el link:
"Benjamín hace unas observaciones muy interesantes al hilo de una animada discusión surgida en las listas de admpub de softcatala estos días. Se puede seguir en LINK."

D

Estamos de acuerdo que podemos expresarnos en el idioma que nos plazca pero vamos a ver... parece que está puesto a proposito para fastidiar al lector que no habla catalan. Todos hablamos en castellano pero no no todos hablamos catalan. Lo lógico es que la noticia que se suba sea en castellano. Si no para qué lo mandas? Para que no podamos leerlo los que no entendemos el catalan. Al menos que lo que escribes aquí lo puedan leer todos. Es como si yo me inventase un idioma y subiese las noticias en ese idioma, no tiene sentido...

a

Ahora empiezo a entender que los que hablan catalán puedan acabar hasta el gorro de los que hablamos español. ¿tanto cuesta ignorar lo que no se entiende, si de verdad no se entiende? Porque anda que no hay noticias de informática en menéame que no entiendo y no voy poniendo en cada una de ellas "oye que no todos somos informáticos en menéame". Pues eso. Si hay catalanes que usan menéame para pasarse noticias entre ellos ¿cual es el problema?

Vive y deja vivir...

o

Soy catalán y también veo mal que se publiquen en catalán, sobretodo cuando el que la escribe sabe español y sabiendo que los usuarios de menéame son mayoritariamente de habla hispana. Simplemente por respeto debería escribirse en el idioma de la mayoría a la que va dirigido.

Mi duda es como a llegado a publicarse en portada, si tanta gente la ha ignorado, a mi no me dio tiempo a verla en "pendientes" y ¿solo ha recibido un voto negativo?

Creo que se puso de acuerdo con sus "amiguetes" para menearla lo más rápido posible.
En mi opinión es una provocación que ha recibido respuesta.