Hace 5 años | Por albertiño12 a eldiario.es
Publicado hace 5 años por albertiño12 a eldiario.es

Ocurrió el sábado por la mañana, y la grabación fue compartida por su autor, otro cazador que se ha disculpado ante sus compañeros por grabarlo y difundirlo, en un grupo dedicado a la cinegética. De ese grupo cerrado saltó a Twitter, donde acumula más de un millón de reproducciones tras ser publicado por Luis Miguel Domínguez, presidente de Lobo Marley. Esta asociación y varios partidos piden que se tomen medidas legales contra los responsables, mientras que las federaciones de caza señalan que es un "accidente" que está "descontextualizado".

Comentarios

D

#1 Un animal intenta cazar a otro y se despeña.

albertiño12

#2 Esa es tu visión. Pero en realidad los cazadores, al ver un venado en peligro y con toda su buena intención, sueltan a todos sus perros para tratar de que no caiga por el precipicio. Con tan mala suerte que en su intento de salvarle acaban por despeñarse varios perros y el venado. ¿Mejor contextualizado así?

D

#3 Así es la naturaleza, los perros de hecho los creó el hombre para que le ayudara a cazar.

D

#7 #6 Eso son opiniones. La moral de cada uno es libre, hay gente que piensa que ordeñar vacas es un crimen machista-capitalista, pues con esto igual.

WarDog77

#8 Necesidad - utilidad - placer

D

#10 Los que dicen que ordeñar vacas es un crimen patriarcal también dicen que no es necesario para el ser humano beber leche, ni comer huevos ni comer carne.

tul

#8 eso son excusitas de niño de 10 años para justificar lo injustificable.

D

#13 Repito que es tu opinión según tu moral.
Para mí es moralmente correcto beber leche.
Lamento que la naturaleza no te parezca moralmente aceptable.

tul

#14 otro clon de hace 10 minutos enguarrando el hilo con chorreces, venga al ignore!

D

#6 totalmente, hijos de puta hay hijos de puta delfínidos y homínidos no humanos y van apareciendo cada vez más especies nuevas, creo que es un defecto de la inteligencia

albertiño12

#4 Para sobrevivir es una buena opción; para divertirse es una aberración.

D

#3 ¿Como eres tan listo tú?

D

#2 Corrupción: el dinero se cae en el bolsillo de un político y se olvida.
Robar: una mano coge una cosa y se la queda.
Nadar: andar en el agua de forma horizontal.
Matar: alguien deja de vivir en el momento en que otro hace algo en el mismo sitio.
etc...

D

#19 Cazar no es delito ni nada moralmente reprobable.

D

#20 Habrá que atender a las circunstancias. Si cazas en medio de la ciudad o en finca o coto cerrado si que cae delito. Si cazas lo que no debes también, o si la acción más que cazar consiste en torturar también es delito. El vídeo habría que estudiarlo pero a priori cosquillas si que se le saca.

D

#22 Es lo más natural del mundo, un animal diseñado por el hombre para cazar, cazando.

D

#23 No soy partidario de ese tipo de aseveración. En cualquier caso lo relevante en este caso es la intervención del hombre y no el albedrío del animal

D

#25 Cazar es más viejo que el hilo negro.
Los animales no tienen albedrío, tienen instinto animal.

B

Así que el autor del vídeo es otro cazador, ya cuando lo vi me sorprendió la frialdad con la que decía: "¡Que se te caen los perros!" Como quien dice: "que se te cae un papel".

D

Uno de las principales armas de los que te mienten en la cara y se quedan igual es no llamar a las cosas por su nombre -> " actividad cinegética "

Luego miras la naturaleza y la ves destrozada, sin equilibrio alguno

D

Por la sombra #_17

Arzak_

"sobre todo cuando puede llegar a manos de gente tan ignorarme (sic) que no saben de lo que hablan, solo les lleva el partidismo interesado que les hace ganar votos usando lo que sea y a quien sea"

rojo_separatista

En el título falta mención al pobre venado, que no tiene ninguna culpa que haya psicópatas sueltos de una especie que ha parasitado todo el planeta.

Ergo

La culpa es del barranco y su amiga la gravedad.

D

Hey chavales, vosotros sabeis lo que es el paso de Despeñaperros, verdad? Pues eso

D

#16 Interesante. Según Wikipedia "El nombre Despeñaperros proviene del nombre Bezpaña Perros, que significaba el último confín de España, por estar en límites de la Meseta."

D

#21 Efectivamente. Y el nombre evolucionó en el lenguaje popular debido a los balates del paso montañoso y a la facilidad pa matarte.

El Andaluz es el conjunto de hablas más avanzado del estado Español ;-D

D

Y luego hay gente que dice que los perros son más listos que las personas, que tienen sentimientos y esas vainas... son tan listos que se despeñan en masa sin que nadie los empuje.

Jesus_G._V.

Que la caza sea una afición me parece grotesco. Afición es el tiro al plato si eso