Hace 14 años | Por Tanatos a lavozdegalicia.es
Publicado hace 14 años por Tanatos a lavozdegalicia.es

Cualquier dueño de perro ha intentado en alguna ocasión convencer a propios y extraños de lo lista que es su mascota, pero ahora además se sabe que algunos pueden contar hasta 5, entienden más de 150 palabras e incluso intentan engañar a los humanos en su beneficio. «Sus impresionantes momentos de brillantez y creatividad son un recuerdo de que quizás no sean 'einsteins' pero están seguramente más cerca de los humanos de lo que pensamos», señaló Stanley Coren

Comentarios

D

#3 La mia cuando pronuncio "Stallman" mueve la cola como loca.

silencer

#3 con el mio monto brainstormings y aprovechamos las sinergias para mejorar la coyuntura.
Y cuando se lo explico, sabe de qué le hablo

pandereto

#31 ¡Uno, dos, tres, catorce! lol

Ripio

Mas o menos como los can-is.

sorrillo

Pero los gatos siguen siendo mas listos.

impalah

#6 Ahí, ahí.

Son tan inteligentes que cuando les dices "ven", ellos con la mirada dicen "ven tú", y vas...

tchaikovsky

#6 Pues lo disimulan muy bien. Será para no deslumbrarnos.

trigonauta

Test, también de Stanley Coren, para "medir" la inteligencia de vuestro perro : http://fon.gs/ljq1z8/

m

La mía : "huesito", "a dormir", "toma agua", "donde está la gata?"... ahora veré si sabe contar.

D

#4 te ayuda a buscar a la gata? como hiciste!!
Por que yo cuando intento que me ayude a buscarla lo que hace es hacer ruido y yo que ya estoy algo sordo, intentando escucharla a ver si se mueve( por ejemplo cuando se mete bajo el sofa), me sige a todos lados, se pone en medio.. jeje

claro que mi perro es un sharpei y teniendo en cuenta que es descendiente de los 25 que salieron de hong kong a inglaterra, creo que igual no es tal espavilado como otros perros

ailian

#4 ¿Que es esto

z

Se los dije! no estoy loco, mi perro me habla y me dice que queme cosas!

D

#3 Bueno está bien, me has pillado en una mentira. Las mías saben: a comer, ¿quien viene? a la cama , ¿que has hecho?, bonita, ¿y tu hermana? aquí, bajate, y ¡anda que no dais la lata!
"Toma" es una de sus favoritas.
Estas son caniches y están malcriadas, un pastor alemán que tenía antes era mucho más disciplinado y sabía hasta palabras en alemán (eso si, sin declinar)

c

Curioso, ellos entienden 150 de nuestras palabras...
¿Cuantos ladridos entendemos nosotros?

D

#47 Los perros no se ladran entre sí. Gruñen, aullan, se huelen. Pero el ladrido lo usan para comunicarse con los humanos y es más un toque de atención que un lenguaje. Para dar la alarma, por ejemplo. Es el resultado de la evolución del perro doméstico.

c

#51 Vale pero la idea es decir que ellos, seres "menos inteligentes", son capaces de entender nuestras palabras, pero nosotros, "seres inteligentes", no somos capaces de entender ni una sola de ellos...

g

#53 yo entiendo los gruñidos de mi perro. Depende del gruñido que hace se si está enfadado o quiere jugar. También se que cuando ladra me está diciendo que cree que hay un peligro y así con los diversos sonidos que hacen. No hay que confundir sonido con idioma. Nunca verás dos perros ladrándose uno al otro sin hacer nada mas.

#56 eso de que los perros hacen lo que el amo quiere es bastante relativo. Cuando el mio quiere algo no para hasta que lo consigue y si tiene que saltar encimo mio lo hace y ya me dirás tu como aguantas a un pastor alemán de 40 quilos.

bage

#57 yo igual comprendo un poco los ladridos de mi perro.

De igual manera sé que él comprende muchas cosas. Cuando mi mamá me dice "dale de comer al perro, ya le hice la comida" inmendiatamente se pone a saltar por la ventana.

En algunas ocasiones, por diversos motivos (salir, quedarme dormido, etc), se ha quedado bajo la lluvia. Cuando eso sucede NO hay forma que te preste atención, y además te mira con cara de ofendido, lo juro

F

Mi perro sabe instalar Gentoo Linux y actualizar el kernel compilándolo.

s

#21 Ya sabe más que yo

#22 Por eso aún sigues con 7 lol

J

#24 He dicho mi perro, no yo y entre nosotros hay problemas de comunicación

s

Cuando les ofreces comida entienden 300 y cuentan hasta 10

Merlu

#27 y lo curioso es que una vez le has dado la comida, se vuelven tontos.

RespuestasVeganas.Org

#27 Anda!!! como los homo sapiens!!!

Tamagochi

No hay duda que entienden. Tengo 4 perros y entienden mas de 150 palabras, entienden conversaciones enteras y te dejan loco. Son maravillosos y cada dia nos sorprenden mas estos amigos fieles. Ya podiamos aprender mas de ellos.

J

Mi perro entiende el algoritmo del karma de meneame a la perfección

C

Pueden contar hasta 5!!

Casi más que algunos políticos!!!

Tanatos

Estas son las conclusiones del psicólogo y experto en investigación canina Stanley Coren, de la Universidad British Columbia, que interviene en el congreso anual de la Asociación Psicológica Americana para hablar de «cómo los perros piensan».

D

¿Qué te engañan?
Ni lo dudes.

Tengo una perrita listísima que no le puedes quitar el ojo de encima porque es tan traviesa que se aprovecha de cualquier despiste que tengas.

meneameolo

De ahí a la política no hay ná

L

Veamos, mi perrro entiende "ducha" y se pone agresivo, "nos vamos iker/beiker/perro/pollo" (tiene 1000 nombres, eso de 150 palabras nada más es tontería lol), ven, vete, comer, eso no se hace (si ves que va a hacer algo que no te gusta como subirse al sofa, se para, te mira, y se va a hacer otra cosa) y alguna que otra cosilla.

Ahora mi antiguo gato, abría la puerta, cuando tenia hambre se subía a mi regazo, me miraba y me clavaba las uñas en la tripa (mala hostia eh), se tiraba a la casa del vecino (vivimos en un 1º piso a unos 15-20 metros) para tirarse a la gata del vecino, algunas veces en vez de ir a su cajita se ponía a mear en el WC si la tapa para sentarte estaba bajada y palabras entendía un rato, pero a la mayoría solo te hace caso si le interesaba.

Ahora algo que me pareció impresionante, un pajaro mediano que le hacia caso a una amiga, dice que le dio de comer unas cuantas veces y ya se quedaba por esa zona, se te ponía en el hombro con toda la naturalidad, te picoteaba (sin hacer daño) la orejilla, después, por las mañanas la despertaba a la misma hora siempre para echarle agua y un poco de comida, tanto que mi amiga ya no se ponía el despertador (se colaba por la ventana que la dejaba abierta lol)

Hay animales increibles

s

En una ocasión, de caza, me salió una codorníz y cayó cómo un trapo... Fue un tiro largo, pero acertado. La dí por perdida, había caido en muy mal sitio. La "Lassi" salió de estampida. No sé cuanto tardó en volver, pero lo hizo con la codorníz en la boca, en cuyo hocico le estampé un sonoro beso...

D

Los tontos son los humanos, que en vez de enseñarles 100 palabras a sus perros, les enseñan 5 y se quedan tan panchos... y algunos ni eso.

D

mierda asi que mi perro entiende cuando le llamo tontorron

Por cierto, por que los animales, reconocen su nombre, e incluso entienden ciertas palabras?
tengo la sensacion de que la mayoria si no todos los mamiferos lo hacen, pero por ejemplo los reptiles, creo, que no( o creo que les cuesta mucho mas)

g

Tengo un pastor alemán que ha aprendido a abrir puertas solo observándonos a nosotros. Quien diga que los perros son tontos es que nunca ha tenido uno.

cyberdemon

Los políticos solo entienden "dame" y "mio" lol

RespuestasVeganas.Org

Los peces saben contar hasta 4:
http://axxon.com.ar/not/182/c-1823048.htm

Los pollos de cinco días saben sumar y restar:
http://www.20minutos.es/noticia/461025/0/pollos/sumar/estudio/

El gorila Koko maneja unas 1000 palabras para comunicarse mediante el lenguaje de signos.
http://www.koko.org/

Los cerdos generalmente tienen mayor coeficiente intelectual que los perros.

Más información:
http://respuestasveganas.blogspot.com/2008/10/argumento-los-animales-no-tienen.html

Pepe_le_Moko

Donde trabajo hay un perro que fuma por los rincones y se pone morao a birras, creo que tambien sabe contar hasta cinco con ayuda de los dedos.

humitsec

¿Y cuántos tipos diferentes de ladridos/gruñidos es capaz de entender un ser humano?

DjinnSade

Pues mi perra responde, independientemente del tono, con "a tu cama", "ven", "no" y "toma"

El nombre también, y algunas palabras depende del todo, le puedo decir gilipollas a buen tono y se acerca lol

ADRIANATRECE

Si los perros conocieran realmente todo lo que pensamos acerca de ellos, posiblemente dejarían de ser nuestros mejores amigos.
Ésta, al igual que otras invetigaciones científicas se sustentan cualquier barbaridad, generan en mi ( 0 )cero credibilidad.
En mi opinión se desestima su capacidad intelectual o se la exagera considerablemente, ni una cosa ni la otra; los perros son animales adorables, ni Einsteins, ni retardados.
Simplemente criaturas amigables, amistosas, compañeras, fieles, en todo caso sería un error inaceptable el establecer cualquier tipo de comparación con el hombre, puesto que al final somos muy deiferentes a ellos, o en verdad ellos son distintos a nosotros, por fortuna.

Spartan67

Los perros "entienden".

jomi_mc

Segun las afirmaciones de su exmujer: "La investigacion de Stanley se basa en lo que le contaba su cocker despues de fumarse un petardo... Las conclusiones mas brillantes de su estudio las obtiene despues de comer setas e ir a la perrera municipal."

Me encantan este tipo de estudios... ¿Alguien sabe en que idioma prefieren los perros las 150 palabras? ¿En el lenguaje perruno?

Lucerillo

Pero... quien se pensaba que los animales son tontos? Porque el que se lo pensaba, seguramente es tonto...

Xal

El mio es como Carlos Blanco, así que sabe 450 palabras y cuenta hasta 20... lol

e

entre ellas: wof, wrroF, Wrfrrrr y, como no: Awrfrr

V

#34 y también saben "woof woof LeChuck!"

D

Pues sigo pensando que los gatos son más listos...
El mio me abre puertas, ventanas, la terraza, entiende todo lo que le digo (otra cosa es que sea un pasota, pero entender lo entiende lol) CLASIFICA LA COMIDA, es horrible darle alguna medicina mezclada con la comida, porque lo deja aparte... y mezclar dos marcas? JA, me separa los dos patés, se come el rico, y deja el que no le gusta (lo mismo con el pienso)
Cuando algo no le gusta se pone a maullarme hasta que le hago caso, si la arena esta sucia, maulla, si no le queda agua o comida me la pide. Si quiere jugar, se pone al lado del juguete, me mira con ojillos, maulla, si paso, se viene a donde esté yo y empieza a resfregarse conmigo mientras me ronronea para que juegue con él...
Cambié la cama, y me puse una litera para poder dormir sin pelos de gato... JA, la misma tarde que la puse aprendió a montarse...
Los perros hacen lo que quiere el amo, cuando el amo quiere. Los dueños de los gatos hacemos lo que ellos quieren, cuando ellos quieren lol

j

Ahora entiendo a algunos políticos.

Boudleaux

siempre he pensando que entienden la entonación, esto es que si yo digo "ven aqui" él entiende como que tiene que venir, pero he hecho la prueba con otras palabras usando la misma entonación y el resultado es el mismo...

D

#39 la entonación es muy importante, pero creo que es por el simple hecho de que si lo que conoce es "ven aquí" y le dices otra cosa con la misma entonación, como no lo entiende, intenta deducir que le has dicho lo mismo porque se trata de la misma entonación

Pero yo a mi perro le puedo estar mirando fijamente a los ojos, le puedo decir muy serio o con cara de cabreo "vámonos" y te aseguro que el perro salta igual que si se lo dices todo contento porque esa palabra ya la entiende independientemente de la entonación

D

En cuanto he leido la noticia iba a poner algun chiste de politicos, pero se me han adelantado de largo, así que haré otro aprovechando que es agosto y no lo lee nadie:

Pues en los chiringuitos playeros hay perras que hablar no hablan mas de 150 palabras, pero estan de buenas....